Post Detail

7 agosto, 2021 in Manualidades y decoración

Cómo secar flores en 3 minutos

cómo secar flores

 

Las flores frescas son muy bonitas y alegran cualquier habitación, pero pronto comienzan a marchitarse si no hacemos nada por evitarlo. La manera más fácil y rápida de conservar las flores naturales es secarlas. Por desgracia, el secado de las flores puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, con la técnica adecuada, puedes reducir el tiempo de secado a un solo día, o incluso a unos pocos minutos.

¿Has probado alguna vez prensar flores? Es otra forma muy bonita de conservar las flores de una ocasión especial que quieres recordar durante mucho más tiempo del que duran las flores frescas.

Hoy en Vanity Flor te vamos a enseñar a secar o prensar ese bonito ramo, o las flores de un evento especial, o incluso un ramo de boda que no puedes ni pensar en tirar.

 

¿QUÉ FLORES Y PLANTAS SON MEJORES PARA SECAR Y PRENSAR?

Mientras que cualquier flor puede ser secada al aire, cada flor se prensa de forma diferente, algunas mantienen su color y otras cambian. Algunas son más difíciles y otras son bastante sencillas.

Las flores que son naturalmente más planas, como las margaritas o la manzanilla, son las más fáciles de prensar. Las flores que se ponen de relleno en los ramos también quedan muy bien prensadas cuando se dejan en el tallo.

Verás que no todos los colores permanecen igual una vez que las flores se han secado. El amarillo es el que mejor mantiene su tono, mientras que los rosas y otros colores cálidos se vuelven más morados y las flores pastel pierden un poco de color.

Las flores más gruesas, como las rosas, son las más difíciles de prensar, aunque no es imposible. Si estás empezando a secar flores prensándolas, quizá quieras empezar con flores más planas, pero si quieres probar con flores gruesas, te recomendamos que las cortes por la mitad antes de prensarlas, o que prenses los pétalos por separado.

 

CÓMO SECAR FLORES  EN TRES MINUTOS

 

cómo secar flores

 

 

Existen muchas formas de conservar nuestras flores, pero hoy te vamos a enseñar un método para secar flores en solo tres minutos. Lo que vas a necesitar:

  •       Flores frescas
  •       Toallas de papel o trapos 100% de algodón
  •       Un plato o contenedor pesado apto para microondas (para utilizarlo como peso), como una baldosa de cerámica, por ejemplo.
  •       Microondas

 

Aquí tienes un tutorial paso a paso para prensar flores en pocos minutos utilizando el microondas.

  1. Corta las flores y las hojas. Puedes cortarlas justo por debajo de la flor, o dejarlas en el tallo si lo prefieres. Sin embargo, es posible que tengas que recortar los tallos para que quepan en el microondas. Para las hojas, puedes dejarlas en el tallo o arrancarlas y secarlas individualmente.
  2. Coloca las flores sobre un trozo de papel de cocina o sobre una cara de un trapo de algodón. La forma en que coloques las flores será exactamente la forma en que se sequen, así que asegúrate de que los pétalos estén planos y alisados.
  3. Cubre con otra toalla de papel o doblando el trapo por la mitad.
  4. Mételo en el microondas. Coloca un plato pesado apto para microondas en la parte superior. No es necesario que lo aplastes si estas secando flores más gruesas. Simplemente colócalo encima con cuidado, ¡se aplanarán por sí solo mientras la flor se seca!
  5. Calienta en el microondas a media potencia durante 90 segundos. Retira el plato y comprueba tus flores. Deben sentirse bastante secas, casi como papel. Si todavía están húmedas, vuelve a meterlas en el microondas (cubriéndolas de nuevo con el plato pesado) durante intervalos de 30 segundos hasta que se sequen.
  6. Retíralas del microondas y deja que se enfríen. Las flores se volverán más rígidas a medida que se enfríen y se sequen por completo. El tiempo que se tarda depende de la flor, pero no desesperes, no será mucho tiempo.

 

MANUALIDADES CON FLORES SECAS

Ahora que tus flores están secas, están listas para cualquier proyecto en el que quieras utilizarlas. Desde Vanity flor te damos unas cuantas ideas:

  • Iniciales de flores prensadas enmarcadas: ¡mira lo adorables que pueden quedar esas mismas flores cuando se colocan en forma de la letra inicial antes de enmarcarlas!
  • Guirnalda de flores secas y ramas: crea un impresionante móvil para colgar en la pared con flores secas esparcidas por cuerdas como hermosas guirnaldas.
  • Caja de flores secas: deja tus flores secas en su forma natural en lugar de prensarlas y exhíbelas cuidadosamente en una caja con tapa de cristal o un marco de fotos con mucho fondo.
  • Confeti de flores prensadas y secas: algunos tipos de confeti son bastantes caros y no son buenos para el medio ambiente. Crea tu confeti con pequeñas flores secas para darle un toque natural a la celebración.
  • Lienzos de flores secas y prensadas: puedes hacer unos lienzos muy bonitos colocando y pegando algunas flores prensadas y combinandolas con una cita escrita a mano que encaje con la escena que has creado.

 

Como has podido comprobar puedes secar tus flores de forma fácil y rápida, podrás convertirlas en un objeto de decoración, o en un regalo hecho a mano para una persona muy especial.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree