Post Detail

8 enero, 2024 in Sin categoría

El Mercado de las Flores de Amsterdam

El mercado de las flores de Ámsterdam es famoso en todo el mundo y es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. El mercado, conocido como Bloemenmarkt en neerlandés, es único porque es flotante, ubicado en barcazas a lo largo del canal Singel en el centro de Ámsterdam. Aunque el mercado ha cambiado con el tiempo, sigue siendo un lugar encantador para comprar flores, plantas y bulbos. En Vanity Flor te animamos a que visites la ciudad de Amsterdam y su peculiar Mercado de las Flores.

 

Un poco de historia

 

El Mercado de Las Flores de Amsterdam

 

El mercado de las flores de Ámsterdam ha evolucionado a lo largo de los años, pero ha logrado mantener su encanto histórico y su atractivo distintivo como un mercado flotante a lo largo de uno de los hermosos canales de la ciudad.

  • Orígenes en el siglo XIX: El mercado de las flores de Ámsterdam tiene sus raíces en el siglo XIX. En esa época, los comerciantes de flores solían vender sus productos desde barcazas a lo largo del canal Singel, una forma de evitar impuestos. Esta práctica de venta flotante se volvió tan popular que se convirtió en una atracción permanente. A medida que el tiempo pasaba, el mercado se volvió más estructurado y formalizado. Las barcazas originales dieron paso a puestos permanentes a lo largo del canal. Sin embargo, el carácter único del mercado flotante se ha mantenido.
  • Productos destacados: Desde sus inicios, el mercado ha sido conocido por ofrecer una variedad de flores, plantas y bulbos, con los tulipanes siendo uno de los productos más destacados. Los tulipanes están estrechamente asociados con los Países Bajos, y su presencia en el mercado ha contribuido a su popularidad.
  • Atracción turística: Con el tiempo, el mercado de las flores de Ámsterdam se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. Los visitantes de todo el mundo acuden al mercado para disfrutar de la belleza de las flores y participar en la experiencia única de comprar productos florales en un entorno tan pintoresco. Además es un lugar perfecto para comprar souvenires y artesanías del lugar
  • Adaptación a las demandas modernas: A medida que el turismo ha crecido, el mercado ha adaptado su oferta para incluir no solo flores y plantas, sino también souvenires y recuerdos relacionados con las flores y la jardinería.

 

 

Productos

 

El Mercado de Las Flores de Amsterdam

 

El mercado de las flores de Ámsterdam es un lugar encantador para explorar y disfrutar de la belleza de las flores y la rica tradición floral de los Países Bajos. Aunque ha evolucionado para incluir también souvenires y artículos decorativos, los productos principales siguen siendo aquellos asociados con el mundo floral:

El mercado de las flores de Ámsterdam, o Bloemenmarkt, ofrece una amplia variedad de productos relacionados con flores, plantas y jardinería. Aunque ha evolucionado para incluir también souvenires y artículos decorativos, los productos principales siguen siendo aquellos asociados con el mundo floral. Aquí hay una lista de algunos de los productos que puedes encontrar en el mercado de las flores:

  1. Tulipanes: Los tulipanes son sin duda uno de los productos más icónicos y populares en el mercado de las flores de Ámsterdam. Durante la temporada adecuada, que generalmente es de marzo a mayo, los turistas pueden encontrar una amplia gama de tulipanes de colores y variedades. La gran mayoría de los tulipanes son traídos de Los campos de flores se encuentran en una región floral holandesa llamada Bollenstreek.
  2. Bulbos de flores: Además de los tulipanes, el mercado vende bulbos de otras flores, como jacintos, narcisos y lirios. Los bulbos son populares entre los visitantes que desean llevar a casa un pedazo de la rica tradición floral de los Países Bajos. Es una manera fácil de llevar flores como souvenir sin que se estropee.
  3. Plantas en maceta: Desde pequeñas plantas de interior hasta arbustos más grandes, el mercado ofrece una selección de plantas en maceta para aquellos que deseen agregar un toque verde a sus hogares o jardines.
  4. Flores cortadas: Se pueden comprar ramos de flores cortadas, listos para llevar o regalar. Estos pueden incluir una variedad de flores, desde rosas hasta margaritas.
  5. Semillas de flores: Para aquellos interesados en la jardinería, el mercado ofrece una selección de semillas de flores que permiten a los visitantes llevarse a casa la promesa de futuras floraciones.
  6. Recuerdos y artículos decorativos: A medida que el mercado ha evolucionado, también ha incluido una variedad de souvenires y artículos decorativos con temática floral. Esto puede incluir imanes, camisetas, tazas y otros artículos con motivos de flores.
  7. Accesorios de jardín: Herramientas pequeñas, macetas y otros accesorios de jardín también pueden estar disponibles en el mercado, permitiendo a los visitantes llevarse a casa todo lo necesario para cuidar de sus plantas y flores. Aunque parezca un lugar turíastico por los cientos de visitantes que recibe al día, los principales compradores de flores y de productos para su cuidado son los propios lugareños.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree