Post Detail

5 enero, 2023 in Manualidades y decoración

9 formas de reciclar flores secas

9 formas de reciclar flores secas

 

Regalar flores siempre ha sido una de las mejores formas para demostrar los sentimientos que tenemos hacia una persona. Siempre que nos regalan flores o las compramos, pensamos que es un regalo efímero porque tras unos días, las flores dejan de estar frescas y perder la belleza natural, pero desde Vanity Flor te damos 9 formas de reciclar las flores una vez secas, darles una segunda vida y así utilizarlas y poder disfrutarlas durante más tiempo.

 

 

Cuadros personalizados

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Para que queden perfectas en un marco, tienes que utilizar un libro como técnica de secado y así tendrás las flores totalmente prensadas para poder utilizarlas. Una vez secadas, puedes colocarlas y hacer la composición que más te guste para decorar cualquier rincón de la casa.También puedes utilizar las hojas, así le darás un toque más silvestre a tu cuadro.

Idea: puedes secar flores de hortensia o flores pequeñas similares y hacer iniciales dentro de un marco. Es un regalo precioso para poner palabras, como por ejemplo «LOVE» o cualquier nombre.

 

 

Velas con flores

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Son muy fáciles de hacer y el resultado es espectacular. Sólo necesitas parafina y un molde para hacer la vela, puedes utilizar un vaso para darle la forma si no tienes moldes. Tienes que poner las flores previamente secadas y planas en las paredes del vaso por dentro e ir rellenando con la parafina derretida. Una vez enfriada y dura, con la ayuda de un palillo largo hacer un agujero en mitad para poner la mecha y así obtendrás preciosas y coloridas velas, además le puedes echar esencias naturales para tener velas con aroma.

Idea: Utiliza frascos de cristal de cocina y así puedes dejar la vela dentro del bote.

 

 

Jabón con flores secas

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Al igual que las velas, puedes hacer jabones utilizando flores secas y prensadas. En este caso necesitas glicerina transparente para que se vea la flor. Puedes poner también alguna gota de colorante para darles color, pero tiene que ser transparente la glicerina para que se vean las flores. También le puedes añadir esencias para que tengan olor. Si pones muchas flores sin prensar, además te servirá como exfoliante natural para la piel. En este último caso, no es necesario que la glicerina sea transparente, ya que la flor se verá con forme se vaya usando.

 

 

Popurrí de flores secas

 

9 formas de reciclar flores secas

 

En este caso se utilizan las flores sin prensar, para ello puedes secarlas al aire. Necesitarás un jarrón transparente o recipiente donde vayas a poner las flores secas y rellenarlo con las flores.

Idea: Puedes hacer composiciones de navidad usando bolas de árbol, piñas y velas decorativas.

 

 

Bolsas de flores secas con olor

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Es perfecto para reciclar flores con olor como claveles, rosas y lavanda. Además le puedes añadir trozos de cáscara de cítricos, como naranjas y limones y especias como canela y cardamomo. El secreto para que perdure el olor es usar un algodón empapado con aceite esencial y meterlo junto con la mezcla de flores en un bolsita de tela y dejarlos secar, así se mezclarán todo los olores y tendrás un ambientador hecho con productos naturales

 

 

Envoltorios de regalo

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Si quieres dar un toque personal a tus regalos, puedes hacerlo decorándolos con flores secas. Son perfectas las de tamaño pequeño, como la paniculata. La paniculata se utiliza en muchos ramos variados ya que les dan volumen y color a las composiciones. Así que una vez secas estas flores pueden ser perfectas para usar en los envoltorios de tus regalos.

 

 

Tarjetas de felicitación con flores

 

9 formas de reciclar flores secas

 

El uso es muy parecido al de hacer los envoltorios con flores, pero en este caso utilizaremos las flores en tarjetas de felicitación 100% personalizadas.

 

 

Abono con flores

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Puedes usar tanto flor fresca como flores muertas. En el caso de flor seca, al ser un producto orgánico, se “pudrirán” por sí mismas y servirán como abono. Tienes que ponerlas en un recipiente y añadir agua y cal blanca, porque las flores son muy ácidas y así mantendrás los niveles de acidez.

 

 

Hacer agua de rosas

 

9 formas de reciclar flores secas

 

Si eres amante de esta flor, una vez seca puedes hacer agua de rosa de manera sencilla en casa. Necesitas agua destilada y pétalos de rosa que tendrás que hervir durante unos 10 minutos a fuego lento. Una vez que repose la mezcla (1 hora más o menos) tienes que colarla y guardarla en recipientes de cristal para luego poder utilizarla. Como máximo se recomienda usarla en las 24 horas siguientes, ya que si no pierde sus propiedades.

El agua de rosa se utiliza para aplicarla en las bolsas de los ojos y así bajarlas o para limpiar el rostro antes de irte a dormir.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree