Post Detail

11 agosto, 2021 in Curiosidades, Películas y series, Varios

Curiosidades de la película de La Bella y La Bestia

curiosidades de la Bella y la Bestia

 

¿Sabías que “La Bella y La Bestia” fue la primera película de animación de Disney que superó la marca de los 100 millones de dólares en taquilla? El producto final consistió en más de 2 metros de película dibujada a mano por 600 artistas, 1.100 fondos pintados y 150.000 fotogramas renderizados individualmente. El rodaje de «La Bella y la Bestia» duró más de tres años y medio y se estrenó en 1991.

Hoy, 30 años después esta película sigue siendo una de las favoritas de muchos de nosotros y sigue enamorando a los que la ven por primera vez. Pero ¿de verdad sabemos todo lo que hay que saber de la película?

Hoy en Vanity Flor te vamos a contar algunas de las curiosidades de “La Bella y La Bestia” que puede que no conozcas.

El nombre del príncipe nunca se menciona en la película

 

curiosidades de la Bella y la Bestia

 

Aunque la Bestia -y por tanto el príncipe- es uno de los personajes principales, no se dice su nombre en ningún momento de la película de animación. No fue hasta el musical de Broadway cuando Disney anunció que el nombre del personaje era Adam.

 

La Bestia es una combinación de muchos animales diferentes

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

Glen Keane, el animador de la película, quería que la Bestia “se basara en algo que fuera real”, por lo que tiene partes de diferentes animales que existen en la naturaleza.

La Bestia tiene la frente de un gorila, la forma de la cabeza de un búfalo, la melena de un león, los colmillos de un jabalí, el cuerpo de un oso, las patas de un lobo y, lo más importante, los ojos de un hombre atrapado en su interior.

 

Bella no es como las demás

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

Bella es la única habitante de su pueblo que viste de azul, lo que significa que ella no encaja en ese “pueblito” o en la  “vida provinciana”.

También es la primera princesa castaña de Disney. Sus predecesoras Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Ariel tenían el pelo negro, rubio o pelirrojo, lo que convierte a Bella en la primera princesa de su clase.

Otra particularidad de Bella es que es una de las pocas princesas Disney que tiene algo más de 20 años. Todas las demás princesas hasta entonces habían sido adolescentes. Así que hay una madurez en ella, que además se ve en que es más independiente y busca en la vida algo más que encontrar el amor.

Además Bella no es princesa de nacimiento. No se convierte en princesa hasta el final de la película con su matrimonio con el príncipe Adam. Eso sí, la primera heroína que no nació en la realeza es Cenicienta.

 

La Sra. Potts no se llamó siempre así

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

La tetera maternal tuvo muchos nombres diferentes, como Sra. Manzanilla y Sra. Darjeeling, antes de que los cineastas se decantaran simplemente por la Sra. Potts.

Llamarla Sra. Potts era sencillo, y era fácil de rimar, y los niños podían decirlo. Lo mismo ocurrió con Lumière. Fue Chandal durante un tiempo, como chandelier (lámpara de araña), pero se convirtió en Lumiére porque es más fácil de pronunciar.

 

Chip era un personaje de una sola línea

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

El hijo de la Sra. Potts, Chip, tenía originalmente una sola línea en toda la película, pero después de que Bradley Pierce fuera elegido como la voz de Chip, los cineastas pensaron que era tan simpático y divertido que se escribieron más líneas para él.

 

Adiós, Gastón

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

Cuando Gastón está cayendo al final de la película de 1991, una pequeña calavera parpadea en cada uno de sus ojos durante un primer plano de su cara. Con ello se pretende simbolizar que muere a causa de la caída.

 

Diferencias con el cuento original

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

El cuento escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, obviamente, difiere mucho de las adaptaciones que se han hecho desde que se publicó.

En primer lugar, no hay muebles encantados ni sirvientes; la Bestia vive sola. No hay Gastón. Bella es una de entre seis hijos y tiene dos hermanas mayores muy malas.

Maurice, el padre de Bella, no es un inventor, sino un comerciante, que pierde su fortuna. Es capturado por la Bestia mientras intenta cortar una rosa de su jardín para Bella, que entonces ocupa su lugar. Ella acaba enamorándose de la Bestia y le convierte en príncipe. Las dos hermanas malas se convierten en piedra al final.

Y eso es todo en pocas palabras.

 

Un baile perezoso

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

La escena final del baile entre Bella y Bestia (ya convertido en príncipe) en la película de 1991 es en realidad una secuencia reutilizada del baile entre Aurora y el príncipe Felipe de “La Bella Durmiente”. Para ser justos, no se trata de pereza, sino que los animadores se quedaron sin tiempo y decidieron reciclar.

 

“Humano de nuevo”

 

Curiosidades de La Bella y la Bestia

 

Una canción no apareció en la versión original de la película: “Human Again” que podríamos traducir como “Humano de nuevo” o  “Humano otra vez”, en la que los objetos domésticos cantan su inminente esperanza de volver a sus formas humanas.

 

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades de “La Bella y La Bestia”? ¿Conocías alguna? Esperamos que alguna te haya sorprendido y siempre puedes volver a ver la película y comprobar las curiosidades por ti mismo.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree