Post Detail

15 diciembre, 2023 in Celebraciones, Navidad, Regalar flores

7 Plantas de Navidad

7 Plantas de Navidad

Cualquier época del año es perfecta para tener plantas en casa y la Navidad no va a ser menos. Las plantas no sólo agregan belleza a tu hogar durante la temporada navideña, sino que también a menudo tienen significados simbólicos asociados con la celebración. Por eso en Vanity Flor te hemos hecho una selección de las 10 plantas de Navidad. Estas se usas como decoración por si solas o se utilizan para centros hechos especialmente para esta época del año.

 

 

Árbol de Navidad

 

 

El árbol de Navidad es uno de los elementos más emblemáticos y tradicionales de las celebraciones navideñas en muchos lugares del mundo. La tradición de decorar árboles durante el invierno tiene raíces en diversas culturas y épocas, pero el árbol de Navidad tal como lo conocemos hoy tiene sus orígenes en el norte de Europa. Los árboles de Navidad más comunes son abetos y pinos y la decoración de éstos son luces, bolas, cintas, guirnaldas, y una variedad de adornos festivos. Aunque algunos eligen árboles naturales, los árboles de Navidad artificiales hechos de plástico o materiales similares son cada vez más populares debido a su durabilidad y la posibilidad de reutilizarlos año tras año.

Consejo: Si quieres un árbol de navidad original, siempre puedes tematizarlo de algo que te guste mucho.

 

 

Muérdago

 

7 Plantas de Navidad

 

Históricamente, el muérdago ha sido considerado una planta sagrada en algunas culturas. Se cree que tiene propiedades místicas y que puede traer buena suerte, salud y amor. Una de las tradiciones más conocidas asociadas con el muérdago es la costumbre de besarse bajo él. Se dice que si dos personas se paran bajo una rama de muérdago durante la temporada navideña, deben besarse. Esta tradición se ha mantenido a lo largo de los años y se practica en algunos lugares durante las festividades. La variedad más común de muérdago asociada con la Navidad es el muérdago europeo, llamado Viscum album y su principal característica son sus pequeñas bolitas blancas.

 

 

Acebo

 

7 Plantas de Navidad

 

El acebo es conocido por sus hojas verde oscuro y brillantes, que son coriáceas y con bordes espinosos. Produce pequeñas flores blancas y luego desarrolla brillantes bayas rojas que son utilizadas como decoración en la Navidad. En la cultura occidental, el acebo ha sido considerado un símbolo de la temporada navideña durante siglos. Se cree que sus hojas perennes representan la vida continua y sus bayas rojas simbolizan la sangre de Cristo. Importante: Hay que tener en cuenta que las bayas del acebo son tóxicas si se ingieren, Así que hay que tener cuidado, especialmente en hogares con niños o mascotas.

 

 

Cedro y pino

 

7 Plantas de Navidad

 

Tanto el cedro como el pino son árboles que se utilizan en la decoración navideña. Las ramas de cedro se utilizan comúnmente en la confección de guirnaldas y coronas navideñas debido a su forma y textura atractivas. También se usan en la fabricación de arreglos florales y centros de mesa. El pino a menudo se valora por su aroma fresco y agradable, que puede contribuir a la atmósfera navideña. Un ejemplo es el centro de navideño Visby que tiene hojas y piñas de pino.

Significado simbólico: Los pinos, al ser árboles de hoja perenne, simbolizan la vida continua y la esperanza, lo que los hace apropiados para la temporada navideña.

 

 

Cactus de Navidad

 

7 Plantas de Navidad

 

Para aquellos que tienen espacio limitado o prefieren algo diferente, el cactus de Navidad puede ser una alternativa encantadora al árbol tradicional. La mayoría florece en invierno, lo que los hace apropiados para la decoración navideña y sus flores son en colores blanco, rosa, rojo y púrpura. Esta opción de decoración es muy elegida por su facilidad de cuidado y la capacidad que tienen para florecer en el interior de nuestras casas.

 

 

Ciprés de Navidad

 

7 Plantas de Navidad

 

El ciprés enano tiene una forma compacta y cónica, lo que lo hace adecuado para utilizarlo como árbol de Navidad en miniatura en lugares donde el espacio es reducido. Estos cipreses «enanos» no son el típico árbol de navidad, pero en los últimos años han cogido fuerza como opción a éstos por su reducido tamaño y su forma cónica característica del «típico árbol de navidad».

 

 

Poinsettias

 

7 Plantas de Navidad

 

Las Poinsettias, también conocidas como Flores de Pascua, son plantas originarias de México. Cuenta la leyenda mexicana la historia de un niño que quería ofrecer un regalo a Jesús en la víspera de Navidad y sólo tenía unas modestas flores de campo. Cuando las colocó en el altar de la iglesia, se transformaron en poinsettias.

Consejo: Las flores de pascua son plantas de temporada y suelen ser desechadas después de las fiestas navideñas. Sin embargo, algunas personas intentan cuidarlas y hacer que vuelvan a florecer en la próxima temporada. Fuera de la temporada de invierno sólo mantienen las hojas de color verde. Con la llegada del invierno vuelven a aparecerle sus características hojas de colores.

 

Si decides decorar tu casa con plantas naturales estas navidades, tienes que tener en cuenta que con los pertinentes cuidados pueden durar varias temporadas, ya que son productos naturales y por tanto pueden crecer a lo largo del tiempo.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree