Post Detail

12 diciembre, 2023 in Celebraciones, Curiosidades, Navidad

Significado de los colores de la Flor de Pascua

La Flor de Pascua se asocia fuertemente con la celebración de la Navidad en muchas culturas, llegando a ser símbolo de tas fechas tan señaladas. Aunque las poinsettias son famosas en la temporada de invierno, son plantas sensibles al frío y se cultivan mejor en climas cálidos, pero con los cuidados pertinentes se convierte en una planta de interior perfecta para decorar . La Flor de Pascua es el color más representativo de esta planta, pero gracias a los esfuerzos de los cultivadores y expertos en jardinería se han podido crear nuevas variedades a través de técnicas de hibridación y selección. Estos profesionales han cruzado diferentes cepas de poinsettias para resaltar ciertos rasgos genéticos, como el color de las hojas, la forma de la planta y la resistencia a enfermedades. También gracias a estos estudios, se han podido crear varios colores de la flor de esta planta y cada uno tiene su significado. Por eso en Vanity Flor queremos darte a conocer los 3 colores más representativos que hay y qué significan cada uno, para que así puedas acertar al 100%  a la hora de elegir la Flor de Pascua que quieras regalar a tus seres queridos.

 

 

Flor de Pascua Roja

 

Significado de los colores de la Flor de Pascua

 

Como hemos hablado antes, la Flor de Pascua Roja es la más representativa de todas. El color rojo vibrante de las poinsettias se asocia comúnmente con la temporada festiva de Navidad. La planta a menudo se utiliza para decorar espacios durante las celebraciones navideñas, y su color rojo intenso se considera festivo y cálido. También es muy importante para algunas religiones este color por su simbolismo, por ejemplo, en el cristianismo, se asocia el rojo con la sangre de Cristo y ven las poinsettias rojas como un recordatorio de la espiritualidad y el significado religioso de la Navidad. Además este color es asociado con la pasión, el amor y la alegría. Por lo tanto, las Flores de pascua rojas pueden interpretarse como un símbolo de buenos deseos, amor y felicidad durante las celebraciones navideñas.

 

 

Flor de Pascua Rosa

 

Significado de los colores de la Flor de Pascua

 

El color rosa a menudo se asocia con la suavidad y la ternura, es más, a esta Flor de Pascua se le conoce como «Princettia», pero más allá de las apariencias, las Flores de Pascua  de color rosa pueden transmitir un mensaje de cariño y afecto, lo que las convierte en una opción adecuada para expresar sentimientos amigables o afectivos durante la temporada navideña. Aunque el rojo es el color más tradicionalmente asociado con la Navidad, el rosa puede representar una variante más suave y moderada del espíritu festivo. Puede ser una opción adecuada para aquellos que desean mantener la alegría de la temporada sin la intensidad visual del rojo brillante. Tienen también un simbolismo cristiano: Al igual que con las poinsettias rojas, algunas personas pueden interpretar las Flores de Pascua Rosas en un contexto cristiano como un símbolo de la espiritualidad y el amor divino asociado con la Navidad.

 

 

Flor de Pascua Blanca

 

Significado de los colores de la Flor de Pascua

 

Son varias las razones por la que elegir una Flor de Pascua blanca. El color blanco es elegido por muchos por aspectos estéticos, su color neutral hace que no cargue demasiado la estancia donde están ubicadas y las hacen una elección perfecta para estas fechas, pero detrás hay una simbología que rodea al color blanco:

  • Representan la pureza y la paz: El color blanco se asocia a estos sentimientos y es la Flor de Pascua ocurre lo mismo. Las poinsettias blancas pueden simbolizar la pureza y la tranquilidad, transmitir un mensaje de paz y serenidad durante la temporada navideña.
  • Renovación y esperanza: El blanco también puede evocar una sensación de renovación y esperanza. Durante la Navidad, las poinsettias blancas pueden representar la esperanza de un nuevo comienzo y la renovación espiritual asociada con el nacimiento de Cristo. Fuera de la religión para personas que han pasado un mal año o van a empezar una nueva etapa puede significar cambios positivos, por este motivo es elegida por muchos para regalar y dar el apoyo necesario para el futuro.
  • Elegancia y simplicidad: El blanco es a menudo asociado con la elegancia y la simplicidad. Las poinsettias blancas pueden ser elegantes y versátiles en la decoración, y su simplicidad puede ser interpretada como una expresión de belleza sutil y refinada.
  • Espíritu navideño: Aunque el rojo es el color más tradicionalmente asociado con la Navidad, las poinsettias blancas aún pueden evocar el espíritu navideño y la celebración de la temporada festiva.

 

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree