Post Detail

22 marzo, 2018 in Flores preservadas, Flores y plantas, Películas y series, Varios

La rosa encantada de «La Bella y la Bestia»: ¿Dónde comprarla?

rosa encantada de La Bella y la Bestia

Siempre que se acerca una fecha señalada, nos afanamos por encontrar un regalo original con el que sorprender a la persona que amamos. Lo cual no siempre resulta sencillo.  Generalmente, queremos que todo sea perfecto y pensamos incluso en los más pequeños detalles para que nuestro obsequio sea único. Y cuando se trata de amor verdadero hay para quienes no existen los imposibles. Así lo demostró Jason Coster, un chico británico que se dedica a interpretar a personajes de Disney y al que se le ocurrió la idea de crear la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» para sorprender a su prometida, que era una auténtica fan de esta película. Jason dijo así: “La hice para mi prometida y la mantuve bajo llave hasta que llegara el día”. Un proceso de elaboración que le llevó alrededor de 3 semanas. Esta fue la obra maestra que creó:

rosa encantada de "La Bella y la Bestia"

Obviamente, su novia se quedó con la boca abierta. “Mi novia estaba muy contenta, demasiado contenta, y ahora esperamos felices a que llegue el día de la boda, que tendrá lugar en octubre”. Tal fue el éxito que no fueron pocas las personas que quisieron comprar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» que había hecho para su pareja. No obstante, no se dedica a ello y solamente hizo algunas, pero en Vanity Flor sí que las fabricamos en serie y podemos enviársela a esa persona especial a la que quieres sorprender en sólo 24 horas. Disponemos de modelos en todos los colores y de muchos estilos diferentes.

rosa encantada de "La Bella y la Bestia"

Las rosas ya son de por sí un regalo precioso capaz de transmitir los sentimientos de amor verdadero, lo que las hace ideales para cualquier ocasión, tanto para un cumpleaños como para San Valentín, un aniversario o cualquier otro día sin esperar a una fecha importante, solamente para dar una sorpresa. Su simbolismo se ha relacionado desde tiempos remotos con el amor y con las diosas Afrodita y Venus. Un auténtico objeto de fascinación en la poesía, el arte, el cine y la ciencia.

Actualmente, es una de las flores preferidas para regalar. Uno de los mejores obsequios que pueden hacerse en las ocasiones más especiales. Y, no cabe duda de que, si se trata de la rosa encantada de «La Bella y la Bestia», aún más. Y es que se trata de una flor completamente natural, pero a diferencia de las rosas convencionales, ha sido preservada para durar como mínimo 5 años en perfectas condiciones. Con lo cual, tu pareja podrá disfrutar de ella mucho tiempo sin necesidad de prodigarle ningún cuidado.


La historia de la rosa encantada de «La Bella y la Bestia»


El origen del cuento

«La Bella y la Bestia» es una de las cintas de animación más populares de toda la historia del cine. Un clásico atemporal que incluso se ha revalorizado con el paso de los años, especialmente gracias al estreno en 2017 del film protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens en el año 2017.

Sin embargo, debes saber que la rosa encantada no es una invención de la película de Disney, sino que ya aparecía en el cuento que la escritora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont publicó en el año 1756 en el Magasin des enfans, ou dialogues entre une sage gouvernante et plusierurs de ses élèves. Basado en la historia que Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve había publicado en  La Jeue Américaine et les contes marins, una recopilación de relatos que una anciana contaba durante una travesía por el mar. Aunque hay quienes dicen que la historia original fue creada por Gianfrancesco Straparola a mediados del siglo XVI.

rosa encantada de La Bella y la Bestia

Existen muchas más versiones por toda Europa, pero la de Beaumont fue la que la popularizó, sobre todo porque un año más tarde de su publicación también fue traducida al inglés. Convirtiéndose en la base de casi todas las adaptaciones y versiones que se realizaron posteriormente.

En el cuento se narra que un rico mercader viudo tenía tres hijas, dos de las cuales eran presuntuosas y vanidosas, mientras que la menor, la más guapa de las tres, era buena y humilde. Esta era Bella. Un buen día, el mercader partió hacia el puerto para recoger sus mercancías. Las dos hermanas mayores pidieron joyas y vestidos como regalo y Bella pidió solamente una rosa.

rosa encantada de La Bella y la Bestia

A su regreso se perdió en el bosque y encontró una mansión en la que se refugió. Al día siguiente decidió tomar una rosa del jardín para llevársela a su hija, pero fue pillado por la Bestia que se enfadó mucho. Le dejó ir a cambio de que trajera a una de sus hijas al castillo. Ya en casa, explicó lo sucedido y Bella se ofreció a ir ella porque se sintió culpable de que todo hubiera pasado por pedir una rosa.

La Bestia la alojó en el castillo y cada noche la visitaba para pedirle matrimonio, pero ella siempre lo rechazaba. Un día, a través del espejo mágico vio que su padre estaba muy enfermo y la Bestia le permitió ir con él siempre que volviera antes de 8 días. Sus hermanas idearon una trampa para que no regresara pero, al darse cuenta, corrió al castillo y se encontró que la Bestia estaba muriendo de tristeza. Entonces se dio cuenta de que realmente lo amaba y de que quería casarse con él. Momento en el que la Bestia volvió a tomar su forma humana, convirtiéndose en un hermoso y apuesto príncipe y rompiendo la maldición de le hechicera. De esta forma, vivirían felices para siempre en el castillo.

El cuento que conocemos a través de la película de Disney es una mezcla de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont y algunas ideas que se tomaron de la película del cineasta Jean Cocteau estrenada en 1944.

La película de Disney

En la película de Disney la rosa encantada fue un regalo «maldito» que una hechicera convertida en anciana entregó como castigo al príncipe por haberse negado a darle cobijo. Al sufrir el rechazo, tomaría la forma original de un hada joven y hermosa, y transformó al príncipe en una bestia y a todos los que vivían con él en objetos decorativos y muebles. Advirtiéndole que permanecerían así hasta que él aprendiera lo que era amar. Al cumplir los 21 años, la rosa encantada perdería su último pétalo y, si para entonces no había encontrado el amor verdadero, quedaría convertido en bestia para siempre. Aquí puedes ver la escena exacta de la película en la que esto ocurre.

La rosa fue marchitándose y perdiendo sus pétalos sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo, lo que enfurecía y frutraba aún más a la Bestia. Finalmente se enamoró de Bella, una encantadora y joven muchacha del pueblo, que también se enamoró de él a pesar de su horrible aspecto. En la película la Bestia también le permite ir en busca de su padre que se encontraba enfermo, pero regresa a tiempo para decirle que lo ama justo antes de que el último pétalo cayera de la rosa, rompiendo así el hechizo que tenía condenado a todo el castillo y haciendo que volviera a ser humano. Lo que refleja que el amor de verdad va más allá de los prejuicios y que la belleza realmente se encuentra en el interior.

Así pues, esta rosa es la auténtica protagonista de la película de Disney que conquistó a millones de personas en su momento. Y, aunque son muchos los símbolos que esconde esta historia, es la rosa encantada la que realmente ha pasado a formar parte del imaginario colectivo, convirtiéndose en todo un símbolo del amor verdadero. Ese sentimiento que dicen que solamente se encuentra una vez en la vida. Por eso, regalar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» supone toda una declaración de intenciones, un homenaje a esta hermosa película, pero también al amor verdadero.


Comprar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en Vanity Flor


En Vanity Flor hemos recreado la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en toda su perfección. Un regalo muy original que, por supuesto, logrará sorprender más que una sencilla rosa roja convencional. La tenemos en todos los colores que se te ocurran. Y es que, al tratarse de una rosa que no se marchita, podrás expresarle a tu pareja que tu amor por ella es eterno. Con lo cual, es el mejor regalo que puede hacerse a una fan de la película. Pero también es un obsequio precioso, original y muy romántico para regalar aunque esa persona no sea fan de le película. Además, seguro que la ha visto y que conoce la historia, por lo que será una sorpresa espectacular.

rosa encantada de la Bella y la Bestia

Nuestra rosa viene protegida por una preciosa cúpula de cristal, sobre una base de madera circular, con diversos adornos decorativos como musgo en la base si así lo deseas y varios pétalos caídos. Además, podrás añadir una placa en su interior con un bonito mensaje, una fecha especial, el nombre de ella o el nombre de los dos, lo que hará que el regalo sea aún más especial.

Puedes comprar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en nuestra tienda online en distintos tamaños. Desde la más pequeña que mide 17 cm x 12 cm a la más grande que mide 38 cm x 25 cm. Cada una de ella con un precio diferente para que puedas adquirirla sin tener que salirte de tu presupuesto. Realizamos envíos a cualquier localidad de la península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En un plazo de entre 24 y 48 horas, tu pareja la tendrá entre sus manos.

Si estás buscando un regalo único, especial y original, no lo pienses más y regala una hermosa rosa encantada a tu pareja. ¡Seguro que consigues emocionarla!



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree