Post Detail

10 mayo, 2022 in Flores y plantas, Lugares con flores

Keukenhof: el jardín de flores más bonito del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el jardín de flores más bonito del mundo? Pues en Vanity Flor lo hemos hecho, y hemos descubierto que el elegido es: Keukenhof, situado en Holanda.

Keukenhof es un punto de referencia mundialmente famoso de los Países Bajos, que no debes perderte cuando visites el país durante la primavera. Admira los 7 millones de tulipanes, narcisos, azafranes, jacintos, lirios y otros bulbos de Keukenhof. En 32 hectáreas de Lisse, en la provincia de Holanda Meridional, cada año acuden 1,5 millones de visitantes a ver los jardines de Keukenhof.

 

LA HISTORIA DE KEUKENHOF

La historia de Keukenhof, cuyo nombre significa “huerto”, se remonta hasta el siglo XV. La condesa Jacoba de Baviera (1401-1436) recogía frutas y verduras de los bosques y dunas para la cocina del castillo de Teylingen. El castillo de Keukenhof se construyó en 1641, y la finca creció hasta alcanzar una superficie de más de 200 hectáreas.

En 1949, un grupo de 20 exportadores de bulbos de flores ideó un plan para utilizar la finca para una exposición permanente de flores que florecieran en primavera, lo que supuso el nacimiento de Keukenhof como parque primaveral. W. van der Lee, arquitecto paisajista, se encargó del diseño. En 1950 se inauguró oficialmente el parque, que fue un éxito inmediato con 236.000 visitantes. Y en 1957, el molino de Keukenhof obtuvo su lugar en el terreno.

 

¿QUÉ VER EN KEUKENHOF?

 

jardín de flores más bonito de mundo

 

Keukenhof es famoso en todo el mundo por sus jardines de tulipanes y otras hermosas flores expuestas. 100 cultivadores de bulbos suministran flores al espectáculo cada año. Entregan 7 millones primaverales cada año. Entre la decoración floral se exponen esculturas y obras de arte para el deleite de los visitantes.

Jardines

Hay 5 jardines inspiradores en la finca:

  1. Jardín de la Reconexión: Realizado con materiales sostenibles y con la idea de reconectar con la naturaleza.
  2. Jardín de la Playa Tropical: Inspirado en las vacaciones, cielos azules y el ambiente tropical bajo las palmeras.
  3. Jardín de té verde: Un jardín de té con todo tipo de hierbas en un invernadero, donde puedes disfrutar de una taza de té o café.
  4. Jardín de cabañas: Un jardín forestal con plantas y flores autóctonas. La casa de campo es el lugar perfecto para reunirse, contar historias, comer y tocar música después de un día al aire libre.
  5. Jardín Rojo del Romance: El lugar más romántico de Keukenhof lo encontrarás en el “carril de las novias”. Compartid vuestro amor con el otro, con los demás visitantes y con el resto del mundo este jardín.

 

¿QUÉ HACER EN KEUKENHOF?

 

jardín de flores más bonito de mundo

 

Puedes simplemente ir de jardín en jardín y admirarlos por ti mismo, o hacer una visita guiada. También existe la posibilidad de hacer un recorrido con una barca eléctrica. El viaje en barco dura 45 minutos y se enriquece con información sobre la región de las flores. ¿Tienes problemas para caminar? Si puedes subir y bajar del barco con un poco de ayuda, podrás participar en el viaje en barco. Lamentablemente, no se pueden acomodar sillas de ruedas.

Explora los alrededores del Keukenhof, hay muchos más campos de flores en las cercanías. Puedes alquilar una bicicleta en el parque y salir a explorar. Keukenhof alquila bicicletas para hombres, mujeres y niños, así como tándems, en el aparcamiento situado junto a la entrada principal.

Descubre lo más destacado de Keukenhof en 60 minutos, de la mano de sus guías profesionales, que te contarán todo sobre la historia, el tema, las distintas técnicas de plantación, los jardines de inspiración, el molino y las distintas exposiciones de flores.

Los más pequeños pueden divertirse en el parque infantil, acariciar a los animales en el zoo de mascotas y hacer una búsqueda del tesoro. Saltar de piedra en piedra en el lago, serpentear en el laberinto y terminar el día comiendo poffertjes en el parque infantil.

  • Búsqueda del tesoro: puedes recoger una yincana gratuita de Keukenhof en la entrada. Está lleno de datos, retos y rompecabezas sobre los tulipanes. ¿Has terminado todo el librito? Entonces eres un auténtico experto en tulipanes y puedes recoger un regalo en el mostrador de información de la entrada.

 

  • Pradera de animales: decenas de curiosas cabras, cerdos gruñones, hermosos pavos reales y mimosos conejos esperan la visita de niños y niñas en el prado de animales.

 

  • Laberinto: el divertido laberinto elaborado con altos arbustos es el lugar ideal para perderse, pero ¿podrás encontrar la salida?

 

  • Parque infantil: un lugar donde los niños podrán agotar todas sus energías.

 

¿CÚANDO IR A KEUKENHOF?

Keukenhof abre sus puertas desde finales de marzo hasta mediados de mayo. La floración en Keukenhof es paralela a la de la naturaleza. Los azafranes, narcisos, jacintos y tulipanes tempranos florecen al principio de la temporada. Otras flores florecen más tarde en la temporada, como los tulipanes. Ten esta información en cuenta para programar tu visita.

Ya tienes plan para primavera: ir a celebrar la temporada de tulipanes en Holanda, visitando Keukenhof.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree