Post Detail

20 mayo, 2022 in Flores y plantas, Jardinería y cuidados de las flores

7 Plantas que florecen todo el año

plantas que florecen todo el año

 

Para los amantes de las plantas, ya sea que tengan un jardín o un rincón en casa con plantas en macetas en una terraza o balcón, es muy importante saber exactamente los cuidados que cada planta necesita. De esta forma cada año sus plantas florecen en su época correspondiente. Pero ¿y si queremos disfrutar de unas plantas florecidas los 365 días del año? No es una locura, con las plantas que florecen todo el año que ha reunido Vanity Flor para ti, puedes conseguirlo.

 

GERANIO

 

plantas que florecen todo el año

 

Los geranios son plantas abundantes y fáciles de cuidar cuyas flores brillantes florecen normalmente desde la primavera hasta el otoño. Pero gracias al clima de España se pueden considerar una planta perenne, pues florece durante todo el año.

Tanto en el follaje como en la flor, los geranios perennes ofrecen una gran variedad de colores entre los que elegir. Las flores vienen en diferentes tonos de rosa, púrpura e incluso azul. Algunas ofrecen también flores blancas y estrelladas. Además de los muchos tonos, las flores suelen tener venas de colores más profundos que irradian desde el centro como bigotes pintados a mano.

 

CLAVELINA

 

Las clavelinas crecen mejor en suelos con un buen drenaje y una humedad entre seca y media, a pleno sol pero con sombra por la tarde en climas más cálidos. Esta rosa tiene abundantes flores que son planas, con muchos flecos y con un ojo central más oscuro.

Estas flores deben ser despojadas de sus cabezas y recortadas después de los períodos de floración abundante para fomentar una floración adicional, ya que en principio florece en invierno y primavera. Pero esto es solo en lugares donde los veranos son especialmente cálidos y húmedos, en España florecen prácticamente todo el año.

 

LAVANDA

 

plantas que florecen todo el año

 

Aunque la lavanda se considera normalmente una flor de verano, algunas plantas de lavanda florecen temprano y sus magníficas flores aparecen a principios de la primavera. Otras son de floración tardía, con flores que se abren a mediados del verano y duran hasta finales del mismo. Plantar una de cada una en tu jardín te recompensará con una fragancia celestial y atractivas espigas de flores desde la primavera hasta el final del verano.

También puedes elegir una variedad de lavanda que florezca casi continuamente desde la primavera hasta el final del verano.

 

BEGONIA

 

plantas que florecen todo el año

 

Las begonias, que suelen utilizarse como plantas de interior y en parterres de verano a la sombra, son de origen tropical y subtropical, lo que se nota por sus grandes flores. Algunas se cultivan por su follaje asimétrico, estampado y abigarrado, y otras para dar color a las zonas sombreadas del jardín con sus brillantes flores. Aunque suelen ser más pequeñas, las begonias tienen un gran color.

Para asegurarte que tus begonias florecen todo el año, procura colocarlas en la zona más soleada de tu casa, aparte de eso, solo necesitan un riego moderado.

VERBENA

 

plantas que florecen todo el año

 

Esta planta herbácea perenne es muy resistente, solo en los climas extremadamente fríos puede marchitarse en invierno. Las flores de la verbena crecen en grupos por ramilletes y son perfectas para combinar con otro tipo de plantas en el jardín o en macetas.

La verbena requiere de mucho sol y de un riego diario, eso sí, moderado. Si se mantiene en buenas condiciones puede florecer durante todo el año, aunque su pico máximo se da desde finales de primavera hasta finales de verano.

 

PENTA

 

plantas que florecen todo el año

 

La penta es una planta que tiene largas hojas verdes y ramilletes redondeados de flores. Sus flores son pequeñas y con forma estrellada, que se agrupan formando como bolas de flores. Se pueden encontrar de color blanco, rosa, violeta y rojo.

Su ciclo normal es florecer desde primavera hasta principios de otoño, pero en climas con un invierno suave, como se da en gran parte de España, puede mantener su floración todo el año. Si colocas tu penta en una zona soleada florecerá mucho más que en una zona sombreada, pero evita zonas de sombra completa, pues no florecerá.

 

CICLAMEN

 

plantas que florecen todo el año

 

El ciclamen es una planta que puede florecer ininterrumpidamente durante todo el año, incluso en invierno. Sus flores tienen distintos tonos de rosa o blanco. Su momento de mayor floración también va a ser en primavera y verano, pero con los cuidados necesarios puede mantener sus flores durante el frío. Pero además existe una variedad de ciclamen que florece en invierno, por lo que si mezclas en una maceta varias especies de ciclamen, te asegurarás que alguno siempre esté en floración.

Requiere de luminosidad, pero no de mucho sol directo, así que cuida bien el lugar en el que vas a colocar tu ciclamen. Para obtener las mejores flores haz un riego por inmersión, es decir, basta con que sumerjas la maceta en un recipiente con agua durante unos diez minutos para que la planta obtenga el agua que necesita.

Te hemos presentado 7 plantas que florecen todo el año, ya no tienes que esperar a primavera para ver tu jardín o balcón repleto de color.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree