Post Detail

30 abril, 2022 in Celebraciones, Día de la Madre

¿Por qué se regalan flores en el Día de la Madre?

por qué se regalan flores para el Día de la Madre

 

El Día de la Madre se celebra en todo el mundo. Parece ser algo universal que las culturas reserven un día al año para celebrar la maternidad. En España es el primer domingo de mayo, en el que rendimos homenaje tanto al milagro del nacimiento como a la mujer especial que realizó ese milagro: las madres.

Otra cosa en común que tienen todos los países es que se suele celebrar el Día de la Madre enviando flores, por eso hoy Vanity Flor quiere responder a la pregunta ¿por qué se regalan flores en el Día de la Madre?

 

Historia del Día de la Madre

 

por qué se regalan flores para el Día de la Madre

 

Las celebraciones del Día de la Madre se remontan a los antiguos griegos, que festejaban a Rea, la madre de los dioses y las diosas, cada primavera con festivales de adoración. Los romanos también celebraban a una diosa madre, Cibeles, cada mes de marzo, desde el año 250 a.C.

Como muchas tradiciones y festividades, el Día de la Madre comenzó con un propósito religioso. Se celebraba el cuarto domingo de Cuaresma, exactamente tres semanas antes del Domingo de Resurrección, y era originalmente un día para honrar y dar gracias a la Virgen María, también conocida como Madre María.

En España, el Día de la Madre se remonta a 1644 y se creó en honor a la fiesta nacional de la Inmaculada Concepción, y se celebraba el 8 de diciembre. Tras la declaración oficial del Día de la Madre por parte de Woodrow Wilson, se decidió separar las dos celebraciones. Por un lado, estaría el día de la Inmaculada Concepción, y por otro, el Día de la Madre en honor a la maternidad.

Sin embargo, no fue hasta 1965 cuando el Día de la Madre se trasladó al primer domingo de mayo, como lo conocemos hoy en España. Se eligió este mes por motivos religiosos, ya que mayo es el mes de la Virgen María. A pesar de ello, hoy en día el Día de la Madre tiene un carácter más comercial (porque se suelen hacer regalos) y se ha popularizado.

 

¿De dónde viene la tradición de enviar flores?

 

por qué se regalan flores para el Día de la Madre

 

La tradición de enviar flores a las madres tiene su origen en muchos países, en el hecho de que a los trabajadores se les daba tiempo libre para pasar con su familia antes de las celebraciones de Pascua. Como antiguamente no existían las floristerías, recogían flores silvestres en el viaje de vuelta a sus familias y se las regalaban a sus madres. Hoy en día sigue siendo una tradición mimar a mamá con un impresionante y colorido ramo de flores, así como con regalos más modernos como perfumes, ropa o joyas.

Cuando en España se pasó el Día de la Madre al primer domingo de mayo, al ser el mes en el que la primavera traía sus primeras flores, junto con una naturaleza más fresca y renovada, se popularizó celebrar este día especial con la fragancia y la belleza de las flores, con las que se daban las gracias a las madres por todo lo que hacen. Además la primavera simboliza la vida, igual que nuestras madres nos dieron la vida después de llevarnos durante varios meses en su vientre. Así que regalar flores en el Día de la Madre es una hermosa tradición que demuestra el amor más puro y eterno a esa persona que nos ha dado la vida.

¿Por qué es importante regalar flores en el Día de la Madre?

 

por qué se regalan flores para el Día de la Madre

 

La mayoría pensará que comprar un regalo caro es algo que hará sonreír a su madre inmediatamente. En realidad, los regalos materialistas no suelen tener mucho significado. Por eso, regalar flores simboliza algo mejor. Recibir un ramo de flores les hará sentirse inmediatamente especiales y apreciadas. Es uno de los gestos más considerados que cualquier otro regalo caro.

Las flores siempre demuestran que te preocupas por tu madre. Se requiere tiempo y esfuerzo a la hora de elegir las flores adecuadas, aunque no sean un regalo caro. El mensaje de cariño y aprecio surge de lo que simbolizan las flores más que con las flores en sí mismas.

Junto con su dulce fragancia, las flores también son conocidas por sus vivos colores. Y estos colores vivos pueden hacer que cualquier lugar sea mil veces más bonito. Las flores son más que agradables a la vista y alegran cualquier lugar. Regala un ramo de flores a tu madre y verás cómo su rostro parece mucho más luminoso.

Esperamos que ya no tengas dudas sobre por qué se regalan flores en el Día de la Madre o sobre si las flores son un buen regalo. A lo largo de los siglos, las flores han tenido mucho más significado que otros objetos materiales, y como regalos, son conocidas por el profundo amor que demuestran. Así que anímate a comprar flores en Vanity Flor para el próximo Día de la Madre, te aseguramos que le harán sonreír de inmediato.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree