Post Detail

10 septiembre, 2018 in Flores preservadas, Flores y plantas

¿Dónde comprar rosas negras? ¿Cómo se consiguen?

comprar rosas negras

 

Las rosas negras han tenido, tradicionalmente, ciertas connotaciones negativas, siendo consideradas como señal de mala suerte. Sin embargo, este significado no solamente está muy alejado de la realidad, sino que además, en los últimos años, las rosas negras se han convertido en un auténtico objeto de deseo. Por eso, son muchos los que se preguntan si existen en la naturaleza y si se pueden comprar rosas negras.

Hoy, el significado de las rosas negras está más enfocado a la elegancia y el misterio, siendo uno de los colores más enigmáticos de rosas que podemos encontrar. Ideales para regalar a personas que destacan por su delicadeza y elegancia. Flores que proporcionan una gran estabilidad y que nos hacen cambiar la monotonía y el costumbrismo, y nos permiten innovar en cosas nuevas. Proporcionándonos esa calma espiritual que muchas veces tanto necesitamos en nuestro día a día.

 


¿Se pueden comprar rosas negras naturales?


 

comprar rosas negras

 

Lamentablemente las rosas negras no existen en la naturaleza. Solamente existe una rosa negra en todo el mundo que podría considerarse como natural, pero tampoco es así. Estamos hablando de la rosa de Halfeti, una rosa que es rojo oscuro pero que, debido a las propiedades de la tierra en la que se cultiva, se tiñe de negro. Sin embargo, este proceso solamente se produce si se mantienen en esta tierra. En caso de que las mismas rosas se cultiven en otra parte del mundo, crecerían rojas. Además, es imposible comprar rosas negras de Halfeti, ya que están protegidas y está prohibido arrancarlas.

 


Comprar rosas negras preservadas: proceso, duración y cuidados


 

comprar rosas negras

 

Eso sí, no todo está perdido. Puedes comprar rosas negras preservadas. Rosas cortadas completamente naturales que pasan por un proceso de liofilización para que se conserven en perfectas condiciones durante un periodo mínimo de entre 3 y 5 años, aunque pueden durar incluso más. Por esta razón, también son conocidas como rosas eternas. Durante el proceso también se tiñen de color negro para darles esta apariencia que no se encuentra de forma natural.

La rosa se deshidrata y se coloca en recipientes especiales con un una mezcla de agua, glicerina y otros componentes. Durante el procedimiento, la savia de la rosa se evapora y es reemplazada por este líquido, de modo que no queda disecada, sino que mantiene la apariencia fresca de una rosa recién cortada pero con una duración infinitamente superior. Con lo cual, no tenemos que pasar por ese momento en que vemos cómo la flor se va marchitando y perdiendo su magia pese a todos los cuidados que podamos prodigarle, sino que podemos disfrutar de ella mucho tiempo sin necesidad de cuidarla.

Para trabajar con el color, después del proceso de deshidratación que hace que la rosa quede completamente blanca, se pasa a una fase de tintura con el color negro, quedando un color totalmente sólido que no destiñe.

 

 

¿Cómo se realiza el proceso de preservación de las rosas negras?


 

comprar rosas negras

 

Aunque los primeros ensayos con este método se iniciaron en la década de los 70, lo cierto es que no se consiguieron resultados hasta la década de los 80. Fueron un científico francés, italiano y sueco desarrollaron con éxito esta tecnología innovadora y los que la instalaron en Francia una genuina fábrica de preservación. Desde ese momento fue posible comprar rosas negras preservadas en todo el mundo. Un color que hasta la fecha era imposible conseguir por no crecer en la naturaleza. Pero también otros colores inusuales como el azul, el dorado, el plateado o el morado.

Hoy, existe en todo el planeta una gran variedad de productores vegetales preservados especialistas en el proceso y el manejo de las plantas y flores que están a su disposición en la región, sobre todo en Ecuador y Colombia, que son los principales exportados de este tipo de productos en todo el mundo. En concreto, las rosas negras preservadas que puedes comprar en Vanity Flor provienen de Verdissimo. Empresa líder en el sector de las flores preservadas que cuenta con fábricas en España, Estados Unidos, África y Asia.

El proceso de preservación de las rosas negras es completamente natural y ecológico, evitando usar productos químicos o tóxicos que puedan perjudicar la belleza y frescura de la flor. Lo único que se hace es sustituir la savia por un producto conservante muy parecido al azúcar que es completamente diluible. Técnicas naturales con las que se consigue que las flores mantengan su flexibilidad y su naturalidad, sin que sea necesario ningún tipo de cuidado. No necesitan luz solar, ni riego, ni ningún otro mantenimiento.

Para conseguir los mejores resultados, las rosas deben ser preservadas en condiciones óptimas. En cuanto son cortadas, se seleccionan las más bonitas. Es fundamental contar con una materia prima excelente para que el procedimiento salga bien. Por esta razón, las rosas que se eligen tienen que cumplir con ciertas características muy particulares que van desde el tamaño hasta la frondosidad, la longitud del tallo, la forma de las hojas o la resistencia.

Una vez seleccionadas, se introducen en un lugar especial a temperatura controlada durante las 24 horas del día. Solamente así puede garantizarse que la rosa cuenta con todo lo necesario para conseguir una excelente rpeservación sin que se produzcan desperfectos en su primer control de calidad.

 

comprar rosas negras

 

Después se colocan en recipientes en forma de canaletas y son sumergidas en los compuestos durante varios días. Antes de llevar a cabo el último control de calidad, se aclaran y se secan. Se hace un lavado completo de la rosa y se seca hasta comprobar que no ha quedado ningún tipo de humedad y que no existe peligro de aparición de manchas u hongos. Una vez hecho esto, se realiza un segundo control de calidad de cada rosa de manera indivifual, observándola y comprobando que está en perfectas condiciones y que no presenta ningún defecto, tanto en sus pétalos como en sus hojas y en su tallo. Si el control de calidad es favorable, ya está lista para comercializarse. Las rosas se envasan de manera individual y se conservan a una temperatura adecuada para que se conserven en óptimas condiciones. Por el contrario, si se detecta cualquier defecto, se descarta inmediatamente.

Un proceso que dura entre 7 y 20 días en función del tamaño de las flores de las temperaturas del líquido, de las características del agua, del ambiente y del tipo de esencia. Lo cual debe ser muy cuidadoso, ya que menos o más tiempo del adecuado estropeará la flor.

Si quieres comprar rosas negras liofilizadas, es muy importante que te asegures de que realmente son rosas preservadas auténticas, ya que hay muchas empresas que han aprovechado el boom de estas flores para vender rosas preservadas falsas. Más baratas pero artificiales, lo que les resta su verdadera esencia y valor. Solamente aquellas rosas que han sido sometidas a estos procesos que acabamos de explicar y que han pasado los controles de calidad necesarios se consideran rosas preservadas auténticas.

 

 

¿Cuánto duran las rosas negras preservadas?


No podemos establecer un tiempo exacto de duración de las rosas preservadas, ya que hay varios factores que influyen en ello. Por lo general, suelen durar entre 3 y 5 años si se mantienen en un entorno adecuado. Y es que la humedad, una excesiva exposición al sol, el polvo y la manipulación pueden deteriorarla antes.

Tienes que tener en cuenta que son flores 100% naturales por lo que debes tener especial cuidado con ellas y tener en cuenta algunos aspectos para asegurarte de que se mantendrán perfectas el mayor tiempo posible.

 

 

  • Solamente pueden ser usadas para decoración de interiores, nunca de exteriores.

 

  • Son muy delicadas y frágiles, por lo que debes evitar tocarlas.

 

  • No las expongas al sol o cerca de una ventana donde les dé el sol, ya que pueden deteriorarse y perder el color.

 

  • No las pongas en habitaciones con mucha humedad. En tal caso, la humedad del ambiente nunca debe ser superior al 70%.

 

  • Evita colocarlas cerca de fuentes de calor, como radiadores o chimeneas.

 

  • Aunque son naturales, son flores cortadas, por lo que no crecerán de nuevo.

 

En cualquier caso, no quiere decir que la flor vaya a estropearse por completo de un día para otro una vez transcurrido este tiempo. Si decides comprar rosas negras en Vanity Flor, debes saber que nuestra empresa garantiza una duración de entre 3 y 5 años en perfectas condiciones. Una vez que haya pasado este tiempo, lo único que ocurrirá es que la flor irá cuarteándose y perdiendo color, pero podrás seguir manteniéndola en casa. No se marchitará de golpe como ocurre con las flores frescas que no son preservadas, sino que pueden pasar años. Con lo cual, podrás disfrutar de tu rosa negra preservada mucho tiempo.

 

comprar rosas negras

 

Por esta razón, son muchas personas las que deciden comprar rosas negras para la decoración de grandes y pequeños eventos, para la decoración del hogar o como regalo original en fechas señaladas. Y es que la inversión resulta infinitamente mucho más rentable que comprar flores frescas cada semana. Gracias a ello, pueden disfrutar de rosas naturales muy vistosas durante mucho tiempo.

En el caso de los eventos, son una opción muy interesante porque pueden encargarse con mayor antelación y tenerlas guardadas para cuando llegue el momento, pero sobre todo porque no hay que preocuparse de los cambios ambientales en los que se celebre el evento y que podrían marchitar inevitablemente las rosas convencionales que no son preservadas.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree