Post Detail

10 septiembre, 2021 in Flores y plantas, Floristería online

Comprar flores en la floristería o de forma online: pros y contras

floristeria online

 

A todos nos gustan las flores. Tienen un aspecto tan fresco y hermoso que mejora el estado de ánimo de quien las recibe y también de quien las entrega. Las flores son uno de los regalos más bonitos y populares.

Enviar flores no debería ser una molestia, sino una forma fácil y agradable de alegrar el día a alguien. Cuando se acerca una ocasión especial, es importante encontrar una floristería que elimine el estrés, ahorre tiempo y, lo que es más importante, se asegure de que harán llegar las flores perfectas para la ocasión. Entonces ¿qué es mejor? ¿Ir a una tienda de flores física, como la floristería de tu barrio o hacer un pedido online?

Vanity Flor te va a ayudar con este quebradero de cabeza. A continuación te presentamos las ventajas y los inconvenientes de comprar flores en la floristería o de forma online.

 

COMPRAR EN LAS FLORISTERÍAS FÍSICAS

 

floristería online

 

Sabemos que comprar online es cómodo. Todos lo hacemos a veces. Pero como pequeña empresa también somos grandes partidarios de comprar en las tiendas de barrio.

Ventajas: No hay duda de que cuando encargas tus flores directamente a una floristería local, estás ayudando a crecer a una pequeña empresa. Si la floristería está en tu barrio, es fácil ir y ver la selección con tus propios ojos, en lugar de confiar en que el precioso ramo que has elegido en Internet tendrá el mismo aspecto cuando lo entregue una floristería online.

Los trabajadores de las floristerías de tu barrio estarán muy bien informados sobre los tipos de flores y su coste, y pueden ayudarte a crear un bonito ramo que se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres un color y un tipo de flor específicos pero tienes que ceñirte a un determinado presupuesto? ¿Quieres un arreglo hecho en un jarrón que ya tienes? ¡Tu florista puede ayudarte!

Además, entablar una relación con una floristería local puede ser muy útil en momentos de necesidad. Por ejemplo, una floristería local puede hacer un seguimiento del cumpleaños de tu madre y enviarte un correo electrónico recordatorio una semana antes para ver si quieres enviar el ramo de siempre.

Contras: Ir físicamente a una floristería, hacer cola, elegir las flores y esperar a que las arreglen puede costar un tiempo que no tienes en tu día a día. En ese caso, hacer un pedido online es una ventaja. Si tu floristería local no ofrece ese servicio, puede perder su negocio.

Además, es posible que las floristerías locales más pequeñas no tengan el personal necesario para garantizar la entrega en el mismo día, mientras que la mayoría de las floristerías online pueden atender pedidos con poca antelación.

 

COMPRAR EN FLORISTERÍAS ONLINE

 

floristería online

 

Con las prisas del día a día, apenas encontramos tiempo para visitar una floristería y seleccionar las flores frescas o el ramo para decorar nuestra casa o para convertirlo en un regalo especial. Por lo tanto, los vendedores de flores en línea venimos al rescate. Ahora, las flores se pueden pedir y comprar en línea en cualquier momento, lo único que hay que hacer es visitar el sitio web y elegir las flores o el ramo de diferentes colores o tamaños o el tipo de flor que te guste. Y prácticamente ya tienes hecho el pedido.

Ventajas: ¿Hemos mencionado la entrega en el mismo día? Es perfecto para cuando te acuerdas de repente de que es tu aniversario o necesitas enviar rápidamente un ramo de flores por un fallecimiento. También es una gran opción cuando no estás en la misma ciudad que el destinatario.

Comprar desde la comodidad del ordenador se ha convertido en la norma para mucha gente, así que cuando un par de clics rápidos pueden completar la transacción, pedir flores online parece la opción perfecta.

Muchas de las grandes floristerías online, bueno y no tan grandes, tomamos los pedidos y los enviamos a los floristas locales de la zona para que los organicen y los entreguen. Esto supone también un buen negocio para los floristas de tu localidad.

Contras: Si tu floristería local NO forma parte de esta red en línea, tendrá dificultades para sobrevivir.

Pedir por Internet puede ser cómodo, pero también convierte la compra de flores en una transacción básica como el pago de una factura telefónica. Enviar flores a alguien debe ser algo que se piense y se cuide. Elegir las flores tú mismo y entregarlas en mano al destinatario demuestra mucho más amor.

Cuando encargas tus flores en una página web, no hay garantía de que el ramo vaya a llegar tan perfecto como parecía en Internet. ¿Y cómo vas a saberlo? Probablemente, el destinatario no se quejará, porque acaba de recibir flores. Además, no ha visto la foto original. Pero es posible que te juzgue en silencio por enviar rosas marchitas en una caja de mala calidad.

 

Por eso es muy importante que al hacer tu pedido online lo hagas con empresas como Vanity Flor, que trabajamos con proveedores seleccionados cuidadosamente para garantizar siempre la máxima calidad.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree