Post Detail

30 mayo, 2022 in Curiosidades, Flores y plantas

7 Beneficios de las flores y plantas en la oficina

Beneficios de las flores y plantas en la oficina

Los seres humanos tenemos un deseo innato de estar conectados con la naturaleza, por eso nos gusta estar siempre rodeados de ellas. Por desgracia, los espacios en los que solemos pasar la mayor parte de nuestros días -los lugares de trabajo- no suelen tener mucho en común con un entorno natural.

Los estudios han demostrado que el simple hecho de añadir algo de vegetación en forma de plantas de interior o flores puede tener importantes beneficios para los empleados y sus organizaciones. Lo mismo ocurre con los trabajadores a distancia o desde casa.

Hoy, Vanity Flor ha reunido 7 beneficios de las flores y plantas en la oficina.

1. Las plantas o flores en la oficina pueden mejorar la salud de los empleados y reducir las bajas por enfermedad

Un efecto inmediato que las plantas y flores de oficina pueden tener en el bienestar de los empleados es la reducción de los días de baja por enfermedad. Las plantas filtran de forma natural las toxinas de las habitaciones en las que crecen y ayudan a refrescar el lugar. Si tu oficina tiene una mala ventilación, tú y tus compañeros podéis correr el riesgo de desarrollar el “síndrome del edificio enfermo” y créenos cuando decimos que es algo real. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, náuseas, dificultad para concentrarse e incluso síntomas de gripe. Aunque las plantas por sí solas no pueden solucionar todos los problemas asociados a este fenómeno de la oficina, pueden ayudar a aliviar un poco la carga.

2. Las plantas de oficina pueden ayudar a absorber el ruido de fondo

Con las oficinas de concepto abierto que dominan los nuevos lugares de trabajo y las indiscutibles distracciones que experimentan los empleados cuando hay demasiado ruido, tener plantas en la oficina puede ayudar a absorber parte de la charla de fondo de la oficina. Esto es especialmente cierto si tu espacio de trabajo tiene superficies duras, como paredes o suelos de hormigón visto, ya que no hay otros medios para absorber el exceso de ruido.

Colocar macetas grandes, alrededor de los bordes y esquinas de una habitación, es la mejor manera de aprovechar este beneficio que nos ofrecen de las plantas.

3. Algunas plantas pueden potenciar la creatividad

Los bloqueos creativos no son ninguna broma. Tanto si te has quedado sin ideas como si no sabes cómo seguir adelante con alguna que ya tienes, las plantas y flores en la oficina pueden servirte de inspiración. Los colores brillantes y los olores vibrantes son la clave para que tu frondoso compañero tenga un impacto positivo en tu creatividad. Está ampliamente reconocido que estimular nuestros sentidos puede abrir el flujo de ideas, y tomarse el tiempo de oler las flores puede ayudarte a salir de tu depresión.

4. Las plantas de la oficina pueden ayudar a reducir el estrés

Aunque te guste el lugar donde trabajas, a veces el estrés es inevitable. Se ha demostrado que las plantas de oficina reducen los niveles de estrés de los empleados cuando se introducen en el lugar de trabajo. Un estudio de 2010 de la Universidad de Sidney, descubrió que las oficinas con plantas obtuvieron los siguientes beneficios:

  • Reducción del 37% de la ansiedad.
  • Reducción del 44% de la hostilidad en la oficina.
  • Reducción de la fatiga crónica en casi un 40%.
  • Reducción del 58% de la depresión declarada.

Dado que el color verde puede tener un efecto calmante, prueba a coger plantas donde este color sea el que más llame la atención.

5. Las plantas y flores en la oficina ayudan a reducir el consumo de energía

Resulta que cuando las plantas respiran aumentan los niveles de humedad del edificio, y si hay bastantes plantas se puede conseguir disminuir la temperatura interior hasta en 10 °C o más. Un estudio demostró que un solo árbol sano puede enfriar un edificio lo mismo que 20 aparatos de aire acondicionado funcionando durante 20 horas al día.

Prueba con algunas especies más grandes de árboles de interior para maximizar este efecto y reducir el uso del aire acondicionado de tu oficina.

6. Las plantas pueden ayudar a atraer talento

¿Sabías que casi el 50% de los empleados no tienen luz natural en su lugar de trabajo? Además, una de cada cinco personas afirma no tener ningún elemento natural en su oficina. Eso significa que muchos de nosotros trabajamos en un espacio oscuro y sin vida, lo que, sinceramente, no parece un lugar atractivo. Por eso hay una tendencia creciente a que los empleados potenciales tengan en cuenta el espacio físico cuando buscan nuevas oportunidades.

Impresiona a los candidatos con una decoración natural o incluso llega a evaluar si una pared verde viva es adecuada para tu lugar de trabajo.

7. Las plantas de oficina pueden contribuir a aumentar la productividad

Existen estudios que afirman que los empleados rinden más cuando se añaden plantas domésticas a sus espacios de trabajo. ¿La razón? Los empleados que se relacionan con su entorno tienden a lograr un mayor rendimiento y les resulta más fácil mantener la concentración.

Considera la posibilidad de colocar algunas plantas de oficina comunes en lugares donde la gente pueda verlas desde su escritorio.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree