Post Detail

17 noviembre, 2022 in Flores y plantas, Jardinería y cuidados de las flores

7 flores que tardan más en marchitarse

7 flores que tardan en marchitarse

Siempre que vamos a regalar flores, nos surge la misma duda, ¿cuánto tiempo pueden durar? Todos sabemos que las flores tienen una belleza efímera, pero si seguimos una serie de pautas podemos disfrutar de ellas más tiempo, pero tarde o temprano es inevitable su deterioro y siempre acabarán marchitándose. Otra opción que tenemos es tener plantas con flor en casa e intentar que florezcan una vez que pierden sus flores.

Tanto la opción de comprar flor cortada como una planta es perfecta para regalar, pero siempre la elección va a variar de los gustos de la persona que la vaya a recibir y del estilo de vida que tenga. Desde Vanity Flor te mandamos una selección de 7 flores que tardan más en marchitarse para que estén presentes en la casa de la persona que las recibe el mayor tiempo posible.

 

 

CRISANTEMOS

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

Es una de las flores más duraderas que hay, llegando a estar en perfecto estado hasta un mes. El cuidado principal es cambiarle el agua para que permanezcan bien más tiempo. La elección del recipiente también es muy importante, ya que si es muy pequeño se marchitarán antes.

 

 

MARGARITAS

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

Las margaritas blancas son un clásico, tanto si las tienes en maceta, como si es flor cortada y son muy duraderas. En el caso de tenerlas en un jarrón, las flores pueden durar perfectas hasta 12 días. El truco para que permanezcan frescas mas tiempo es que no estén expuestas directamente a la luz solar.

 

 

LILIUMS

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

Los liliums son muy utilizados para la elaboración de ramos por la belleza y elegancia de sus flores y puede durar hasta 14 días la flor cortada. Para que duren tanto tiempo hay que hacer dos pasos previos:

1º- Cortar el tallo de forma diagonal.

2º- Quitarle las hojas del tallo que estén tocando el agua para evitar se generen bacterias en el jarrón de manera rápida.

Hay personas que por motivos estéticos le cortan los estambres para que no manchen de polen. Este paso es opcional ya que no interfiere a la duración de la flor y depende de tus gustos personales que lo hagas o no.

 

 

ORQUÍDEAS

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

En los últimos años la orquídea se ha convertido en un regalo perfecto ya que sus flores tienen un aire exótico y en maceta puede durar la floración hasta 3 meses. Aunque tienen fama de ser delicadas, es todo lo contrario, ya que con los debidos cuidados son muy resistentes.

Los factores a tener en cuenta son la luz, ya que tienen que estar en un sitio que haya mucha pero que no tenga luz directa del sol, y el riego, que tiene que tener un seguimiento. Las raíces necesitan también luz, por eso tienen un macetero transparente y son las que nos indican si necesitan agua, ya que si pierden el tono verde vivo y se vuelven grisáceas, es que necesitan agua. Es mejor quedarse cortos en el riego que abusar de él, ya que la planta con exceso de agua es casi irrecuperable.

 

CLAVELES

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

Los claveles son casi un símbolo de la cultura mediterránea y la duración de estos puede ser de hasta 3 semanas y además su olor es muy agradable, por eso son tan elegidos para regalar. El secreto para que duren tanto es cambiarles el agua cada 2 días.

 

 

ANTHURIUM

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

El anthurium es una planta que tiene una flor muy vistosa, el clásico es el anthurium rojo, pero puede haber en otros colores como blanco y rosa.  Su flor llega a durar hasta 2 mese en perfectas condiciones y además florece durante todo el año. Para que florezca más a menudo hay que retirarle las flores y hojas secas y el riego es de 1 vez a la semana en invierno y 2 veces a la semana en verano. Pero es imprescindible que no estén en un lugar donde haga mucho frio, porque es determinante para que se marchite o no la planta.

 

 

GERANIOS

 

7 flores que tardan más en marchitarse

 

Es una de las plantas más extendidas por todo el territorio español y esto se debe a que su floración puede durar todo el año con los debidos cuidados. Es muy resistente al sol y al calor y por eso su época de floración es entre mayo y septiembre. En los meses de más frío se convierte en una planta de interior perfecta, ya que la puedes poner debajo de una ventana con luz directa del sol y resiste a altas temperaturas si tienes la calefacción puesta, lo único que tienes que tener en cuenta de regarla más a menudo.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree