Post Detail

13 junio, 2021 in Películas y series, Varios

5 Flores de película que se han hecho míticas

Flores de película

 

¡Luces, cámara, florecer! A lo largo de la historia del cine todo tipo de flores y simbolismos florales han jugado un papel clave en las películas. Cineastas de todo el mundo han capturado la belleza de las flores en la pantalla grande.

Hoy en Vanity Flor vamos a repasar 5 de las más icónicas flores del cine.

1. Las orquídeas en El Gran Gatsby

 

Flores de película

 

No hay entorno más romántico para encontrarte con tu media naranja que en una habitación repleta de flores. En la adaptación del libro de F.Scott Fitzgerald, “El Gran Gatsby” que Baz Luhrmann hizo en 2013, los personajes de Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby) y Carey Mulligan (Daisy Buchanan) se encuentran en una habitación llena de orquídeas de diferentes tipos: phalaenopsis, cymbidium y dendrobium. Todas ellas de tonalidades blancas, simbolizando la pureza en inocencia de la protagonista.

En nuestra tienda podéis encontrar la cesta de plantas Módena, compuesta por 2 tallos de orquídeas en color blanco y plantas variadas. Es un regalo para que podáis hacer sentir a esa persona especial lo mismo que los protagonistas de este film.

 

2. Las rosas en American Beauty

 

Flores de película

 

En la película de Sam Mendes de 1999 el personaje de Kevin Spacey, Lester Burnham fantasea con la mejor amiga de su hija adolescente, Ángela (Mena Suvari), sin nada de ropa en un lecho de flores rojas en una de las imágenes más icónicas del cine. Estas flores simbolizan ese amor prohibido.

Curiosamente, la variedad de rosas que se utilizó en la película es en realidad de un rosa intenso, pero gracias a la magia del cine nos llegaron con el característico rojo.

Ya queráis rosas de un rojo intenso, como de un rosa intenso, en nuestra tienda podéis  encontrar nuestro ramo de rosas rojas de tallo largo o el ramo de rosas rosas de tallo largo. ¡No fallaréis con ninguno de los dos!

 

3. Las amapolas en el Mago de Oz

 

Flores de película

 

«Y ahora mis bellezas, creo que algo con veneno, con veneno, pero atractivo a la vista y con un olor reconfortante… amapolas, amapolas, las amapolas les pondrán a dormir».– La Bruja Mala del Oeste de la película El Mago de Oz (1939).

Este clásico sorprendió a sus espectadores a finales de los años 30 con el uso del tecnicolor y sus efectos especiales. Cómo olvidar esa escena donde la joven Dorothy (Dorita en la versión en castellano) y sus amigos se quedan dormidos en un campo de mortales amapolas rojas. En realidad, aunque la idea de unas flores mortales es curiosa, las amapolas no son flores corrientes, no olvidemos que el origen del opio son estas flores.

No queremos que pongáis a dormir a nadie, así que en vez de amapolas, ¿por qué no regalar un original ramo de gerberas rojas?

 

4. La rosa de La Bella y La Bestia

 

Flores de película

 

La rosa roja es el símbolo icónico del amor en la película de Disney La Bella y la Bestia (1991 y 2017). Es la flor que una mendiga quiere dar al príncipe a cambio de que le deje pasar la noche en su castillo, pero él se niega. Ante la negativa del príncipe, la mendiga, que en realidad era una bruja, lo castiga por su falta de amor convirtiéndolo en una bestia. Si la bestia puede aprender a amar y ser amada a cambio antes de que la rosa muera, el hechizo se romperá y volverá a ser un príncipe, sino el encantamiento será definitivo.

Esta rosa dentro de una cúpula de cristal es una de las imágenes cinematográficas más icónicas, y en nuestra tienda podéis encontrar una gran variedad de rosas preservadas en su cúpula.

 

5. Los narcisos en Big Fish

 

Flores de película

 

En la película Big Fish de 2003 su director, Tim Burton, nos dejó a todos fascinados con un impresionante campo de narcisos, que se revela cuando el personaje de Sandra (Alison Lohman) abre la ventana y en medio de ese mar de flores está su pretendiente Edward Bloom (Ewan McGregor). En ese momento la joven se da cuenta que ha sido él quien ha llevado todas esas flores para ella para proponerle matrimonio.

La elección de los narcisos para esta escena es una prueba más de la fabulosa creatividad del director, pues estas flores significan nuevos comienzos y la vida eterna, y después de semejante muestra de amor, la joven Sandra no pudo rechazar la proposición de Edward.

Aunque no sea muy práctico regalar un campo entero de flores, pasaros por nuestra selección de ramos amarillos si queréis regalar algo semejante a este gran detalle romántico de película.

 

 

Y hasta aquí una pequeña selección de las flores más famosas del cine, pero no olvidamos que hay muchas más películas que tienen a las flores como protagonistas o que tienen un papel fundamental en la historia que cuentan.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree