Post Detail

16 junio, 2021 in Celebraciones

5 Fiestas de arte con flores en Francia

 

Francia es conocida por su gastronomía, pero no sólo el queso, el vino y el pan son dignos de celebración. La naturaleza siempre ha sido objeto de admiración entre los turistas, y dado que las flores son una de las creaciones más encantadoras, muchos optan por admirarlas, e incluso buscan los lugares más sorprendentes que cuentan con flores y con multitud de elementos artísticos con ellas de base.

Desde Vanity Flor os queremos dar a conocer algunos de los festivales de flores más famosos de Francia.

 

Festival Internacional de Jardines – Chaumont-sur-Loire

 

Fiestas de arte con flores

 

Cada año en mayo, desde 1992, los jardines del castillo de Chaumont-sur-Loire acogen el «Festival des Jardins» (Festival de Jardines), un festival de jardinería con hasta 30 jardines temáticos. Estos jardines son creados por diferentes arquitectos paisajistas, diseñadores y artistas en torno a un tema, que cambia cada año. De este modo, los alrededores del castillo cobran vida con el color y las fragancias de las numerosas plantas y flores expuestas.

Debido a su calidad y éxito continuos, el festival de jardinería se ha ganado una reputación internacional con visitantes procedentes de todos los rincones del mundo.

 

Fiesta de la Violeta – Tourrettes-sur-Loup

 

Fiestas de arte con flores

 

La producción de violetas se convirtió en la principal actividad agrícola de Tourrettes-sur-Loup en 1880, pero no fue hasta 1952 que se comenzó a celebrar la Fiesta de la Violeta.

Cada mes de marzo, esta fiesta pone fin a la temporada de la violeta y a la vez celebra la primavera. Las calles del pueblo se llenan de actividad desde las primeras horas de la mañana, con serenatas al amanecer y bailes locales. Todo el pueblo se llena de flores y del dulce aroma del comienzo de la primavera. A primera hora de la tarde comienza una procesión floral. Y el día termina con la Batalla de Flores, en la que todo el mundo puede participar.

 

Batalla de las Flores – Niza

 

Fiestas de arte con flores

 

La Bataille des Fleurs o Batalla de las Flores tiene lugar todos los años en Niza como parte de los festejos del Carnaval.

En 1876 tuvo lugar la primera Batalla de las Flores. Al principio se trataba de un simple intercambio de flores organizado para entretener a los turistas, pero ahora cada año, actores disfrazados desfilan en carrozas decoradas con flores y lanzan una lluvia de flores al público. Además los floristas distribuyen 250.000 tallos de flores y 21 toneladas de mimosas al público. Estas batallas tienen como objetivo honrar el trabajo de los productores locales.

 

Fiesta de la Mimosa – Mandelieu-la-Napoule

 

Fiestas de arte con flores

 

La ciudad de Mandelieu-le-Napoule organizó el primer Festival de la Mimosa en 1931, y desde entonces se ha convertido en un evento anual muy querido y popular en la Costa Azul. Cuando el campo de esta zona se transforma con la floración de la mimosa, a la ciudad le gusta celebrarlo por todo lo alto y honrar la importancia de este árbol para la economía local.

Los festejos duran 10 días y la principal atracción son las famosas carrozas florales de color amarillo que se pueden ver en los dos fines de semana. Todos los domingos tiene lugar la batalla de las flores y, una vez terminadas las carrozas florales, los ganadores vuelven a casa cargados de mimosas.

Fiesta de la Lavanda – Sault

 

Fiestas de arte con flores

 

Sault es conocida por ser la capital de la lavanda del sur de Francia, con una cultura propia centrada en la lavanda y un patrimonio único a lo largo de los años. Su Fiesta de la Lavanda (Fête de la Lavande) es un evento anual que se celebra el 15 de agosto en esta ciudad, donde los agricultores honran esta flor.

Se trata de una celebración gratuita que dura todo el día, con actividades programadas para locales, turistas, adultos y niños. Entre las principales actividades del festival se encuentran el campeonato de corte de lavanda, el desfile de trajes de colores, eventos musicales tradicionales, la demostración del proceso de destilación del aceite de lavanda y la posibilidad de elegir tu propia flor en un gran campo, y quien dice flor dice ramos, o incluso bolsas repletas de lavandas.

Fiesta de las Flores – Bagnères de Luchon

 

Fiestas de arte con flores

 

La Fiesta de las Flores de Luchon es el mayor festival de los Pirineos. Convertido en un evento tradicional, es muy esperado cada mes de agosto y es una de las grandes fiestas populares del suroeste.

Recogidas inicialmente en los campos de los alrededores de Luchon, ahora las flores de la fiesta son distribuidas por los talleres municipales a las asociaciones y comisiones de fiestas de los municipios vecinos que participan en el desfile de carrozas.

Este festival cuenta con una velada de gala para la elección de las misses, con un festival de bandas, un desfile y espectáculos de comparsas extranjeras, rutas de balcones adornados, espectáculo de fuegos artificiales y láser, un concierto, y mucho más.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree