25 nombres de flores para niñas

25 nombres de flores para niñas

Elegir el nombre de tu hija es uno de los momentos que puede traer más quebraderos de cabeza a los futuros papás. La elección de este puede estar influido por varios factores tanto familiares como gustos personales.

Si estás buscando nombres que inspiren belleza y evoquen a la naturaleza, poner nombres de flores puede ser una magnífica opción. Desde Vanity Flor te ayudamos a que encuentres el más indicado a tus gustos, tanto si buscas un nombre clásico como si quieres algo más original y te dejamos esta lista de 25 nombres de flor para niña:

Adhara: es un nombre de origen árabe y significa “flor de azahar”. También está relacionado con el universo ya que es también el nombre de una estrella.

Amapola: también de origen árabe, y hace referencia a la flor que tiene un color rojo intenso, dándole amor y pasión a su significado.

Amaranta: su significado es “siempreviva o flor que no se marchita” y proviene del griego.

Anahí: Es un nombre guaraní, aunque significa “el más pequeño de la familia”, Anahí hace referencia a la flor del ceibo, una planta de origen argentino. Según la leyenda, Anahí se convierte en una planta al huir de los conquistadores españoles.

Azami: si nos gusta la cultura japonesa, este nombre tiene origen en Japón y significa “flor de cardo”.

Azucena: es un nombre de origen árabe, y es como llaman a los lirios. Además, es una variante del nombre Susana.

Begoña: es un nombre vasco que cuyo significado es “lugar sobre el cerro dominante”. Pero también hace referencia a la flor americana, que le pusieron este mismo nombre.

Cala: es un nombre poco común, pero que significa “bello”, del griego “kalos”.

Camelia: es un nombre que significa “ofrenda de Dios” y es un nombre de origen latino.

Dalia: aunque sea de origen griego y signifique “mujer hermosa”, el nombre a la flor fue puesto por su descubridor, el botánico sueco A. Dahl. Es una planta originaria de Mécico y fue traída a Europa en el siglo XVIII.

Flor: hace referencia a todas las flores y es de origen latino. Las mujeres con este nombre son personas luchadoras y constantes que se adaptan a cualquier situación.

Iris: hace referencia a la diosa Iris, la cual siempre trae buenas noticias y tiene el poder de unir y acercar. Es de origen griego.

Jacinta: su significado en griego es “flor”.

Jara: Es una flor de origen árabe y significa “dulce”. Sin mujeres tranquilas, amantes de la calma y la paz.

Lila: tiene un origen sánscrito y su significado es azul oscuro. También hace referencia a la noche y todo lo que le rodea.

Margarita: su significado es “perla” y es de origen griego. Tiene su variante en inglés que es Daisy.

Mirta: es una derivación de la palabra mirto. El mirto se utilizaba para dar culto a la diosa Venus ya que es una flor blanca muy aromática.

Petunia: es de origen americano. Cuando llegaron los franceses a Brasil, el petun era como se le denominaba al tabaco en francés. Es un apalabra ya en desuso, pero el nombre se sigue utilizando aún en nuestros días.

Rita: es una variante de Margarita. Además del significado del latín y griego que es “perla”, en sánscrito Ritá significa “orden cósmico en el mundo”. También es un nombre bíblico y se considera a las Ritas mujeres de sentimientos verdaderos.

Rosa: es un nombre latino que significa “aquella que es bella como la flor de un rosal”. Las niñas con este nombre suelen ser alegres y simpáticas y sobresalen del resto en todo lo que hacen. Son además personas muy exigentes. De este nombre también derivan otros como Rosaura, Rosalinda, Rosario y Rosana.

Rosalía: Es un nombre en tendencia gracias a la cantante española. Su significado es “fiesta de las flores”. Las “Rosalías eran una celebración romana en la que se hacían guirnaldas de rosas para los difuntos. De este nombre también deriva el nombre de Lía, muy común en Italia.

Silene: Los silenes son plantas que tienen unas flores en forma de campana de color rosado. En el caso del nombre de mujer, su origen es griego y hace referencia a la Diosa de la Luna.

Verónica: Su significado es “mujer victoriosa”. Proviene del nombre griego Berenice.

Violeta: significa “mujer modesta o moderada”. Es un nombre que surge en la Edad Media y tiene un origen latino, ya que proviene de la palabra Viola, que significa “modestia o castidad”.

Yasmina: también se escribe Jasmina y es un nombre árabe y significa “bella como el jazmín”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.