Post Detail

31 agosto, 2022 in Curiosidades, Flores y plantas, Lugares con flores

6 Viajes para amantes de las flores

Portrait of Happy Young couple on the field in spring

 

Cada vez son más las personas que buscan viajar a lugares fuera de núcleos urbanos y donde poder desconectar del día a día. Nuestra apretada agenda hace que necesitemos en ciertos momentos parar y estar en contacto con la naturaleza. Buscamos lugares originales y que no haya mucha masificación de gente.

Visitar destinos donde las flores sean las protagonistas puede ser una opción diferente para elegir el destino donde queremos pasar las vacaciones, por lo que desde VanityFlor te invitamos a buscar otras alternativas de sitios que visitar y te ofrecemos varios lugares espectaculares de todo el mundo para incluir en el itinerario de viaje y que te darán qué pensar a la hora de elegir tus próximas vacaciones.

 

Cerezos en flor en Japón

 

 

¿quién no ha visto imágenes de los “sakuras” en flor? En Japón es de gran tradición, llegada la época de primavera, ir a pasear entre cerezos que florecen en la isla de Okinawa. No se difícil ver muchas chicas del lugar vestidas con ropas tradicionales como homenaje a la llegada del buen tiempo. Otro de los lugares más importantes para ver los cerezos en flor es en el palacio imperial de Tokio, o el parque Takada en los alrededores del castillo de Takada.

En realidad podemos visitar cualquier rincón de las isla, ya que está llena de estos árboles y disfrutar de un picnic rodeados de flores como cualquier grupo de amigos japoneses.

 

Flores en el Desierto

 

 

Si, tal y como leéis, el desierto de Atacama en Chile es el más árido del mundo, por lo que impresiona verlo lleno de flores. Es una estampa preciosa, ya que combina zonas volcánicas, con salares y aguas termales. En la zona costera, el suelo contiene un banco de semillas naturales en estado latente que cobran vida con las pocas lluvias que tienen. Es un fenómeno que no ocurre todos los años, ya que al ser zona desértica no suele llover. La última vez que se produzco este fenómeno fue en septiembre de 2020.

 

Hortensias en las Azores

 

 

Uno de los atractivos de la isla de las Azores son la abundancia de hortensias naturales. Son grupos de flores en forma de pompón en tonos azulados, rosas y blancos que dan una imagen idílica a las zonas costeras de la isla.

Su fácil floración se debe a la composición volcánica del suelo, pero no son flores nativas de la isla, ya que fueron traídas de América en su mayoría no hace más de 300 años.

Se han convertido en símbolo de las Azores, ya que está presente en todas las islas que componen el archipiélago, bordeando carreteras y caminos. La isla de Pico, en concreto, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial por su espectacular paisaje que combina el negro volcánico con el azul de las flores.

 

Lavanda en la Provenza

 

 

La época de floración de la lavanda en la zona de Provenza en Francia es un espectáculo que hay que visitar si nos encontramos entre los meses de Junio y agosto por la zona.

Los campos de lavanda son característicos por ser largos caminos de flores moradas que además de tener un atractivo turístico, tienen una tradición en la zona, tanto por su olor, como por sus propiedades medicinales.

En España encontramos la “Provenza española” en la zona de la Brihuega a unos 100 km de Madrid. En julio celebra el festival de la Lavanda, que si tienes ocasión no te lo puedes perder.

 

Amapolas en la Toscana

 

 

La Toscana se caracteriza por la belleza de sus paisajes, kilómetros de campos verdes de colinas redondeadas son el principal atractivo de sus paisajes. En la época de primavera, muchas de sus zonas se colorean de rojo intenso gracias a las amapolas que florecen tras las primeras lluvias de abril.

Es una zona para disfrutar de la belleza paisajística y degustar la gastronomía del lugar.

 

 

Campos de Tulipanes en Holanda

 

 

 

Holanda es conocida por sus campos de tulipanes. Para poder visitarlos no existe una fecha exacta ya que depende de las condiciones climáticas del lugar. Para poder visitar esta maravilla muchos visitantes alquilan bicicletas para poder desplazarse por sus campos y vivir una auténtica “experiencia holandesa”.

Los jardines de KeuKenhof en los Paises Bajos, es el lugar más emblemático ya que posee más de 7 millones de bilbos con más de 800 especies de tulipanes, narcisos y jacintos.

 

En definitiva, hay infinidad de lugares en el mundo donde podemos disfrutar de la belleza de las flores y poder hacer un viaje diferente. Son experiencias inolvidables que podrás hacer en pareja o con niños ya que no requieren de horarios de visita que tengas que cumplir. Además podrás hacer fotos espectaculares que quedarán siempre en el recuerdo.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree