Post Detail

5 septiembre, 2022 in Curiosidades, Flores y plantas, Significado de las flores

¿Cuáles son la flores mas adecuadas para funerales?

Poner flores en un funeral para despedirse de la persona que acaba de fallecer es una costumbre que está entre nosotros desde hace más de 13.000 años. Ya en la época paleolítica se hacía rituales en los que se incluían flores para despedir a los familiares fallecidos. El principal hecho del uso de flores en estos rituales era para combatir el olor de la persona fallecida durante el proceso de descomposición.

Esta costumbre de usar flores se ha mantenido hasta nuestros días, aunque ahora sea solo ornamental y como tributo a la persona que acaba de fallecer, ya que obviamente, utilizan otros sistemas para neutralizar el olor.

Para que no te equivoques en la elección, desde Vanity Flor queremos dar una pequeña guía de cuáles son las flores más adecuadas para funerales y entierros y ayudarte a elegir en un momento tan difícil y delicado.

 

 

CRISANTEMOS

 

 

Es una de las flores más usadas en centros funerarios porque, a diferencia de otras, tiene el periodo de floración en otoño, entre los meses de octubre y diciembre, por eso es la más habitual en arreglos fúnebres, ya que el Día de Todos Los Santos es el 1 de noviembre. En occidente, los crisantemos representan el puente entre la dida y la muerte y por eso es muy utilizada para funerales.

 

 

ROSAS

 

 

Las rosas simbolizan el amor hacia la persona fallecida. Si son de color blanco simbolizan el amor más puro hacia el difunto. Son sinónimo de lealtad, inocencia y reverencia.

También son muy utilizadas las rosas rojas, en este caso no por el amor pasional de pareja, si no porque representan respeto y admiración hacia a la persona que van dirigidas.

 

GLADIOLOS

 

 

Es una flor muy frecuente para dar tus condolencias, ya que su forma alargada simboliza la ascensión al cielo, por eso muchas de las decoraciones fúnebres tienen forma triangular, que se les da con este tipo de flores.

Con respecto al color, los más utilizados son el blanco, por su significado de pureza.

Los gladiolos además expresan sinceridad, fuerza y recuerdos de cariño.

 

 

CLAVEL

 

 

El clavel en la decoración funeraria tiene mucha tradición, sobre todo en la zona mediterránea, de donde es originario. La función principal que se usaba, como hemos comentado al principio es por el aroma que desprende y porque es una flor fuerte que se conserva bien durante mucho tiempo.

El clavel rojo simboliza respeto hacia el ser querido que acaba de fallecer. Son flores que también simbolizan la cercanía y el amor que se tiene hacia el difunto.

También se usa mucho en tonos blancos y rosados. Los claveles rosados evocan el recuerdo que tenemos hacia el fallecido.

 

 

LIRIOS

 

 

Se utilizan porque simbolizan la inocencia: Durante muchos siglos se ha pensado que es una flor sagrada y por eso tiene mucha tradición utilizarla en arreglos funerarios.

Se piensa que los lirios amarillos simbolizan la luz que te guiará en el camino hacia el más allá.

 

 

MARGARITAS

 

 

Son flores que simbolizan. la sencillez y a la inocencia. Pertenecen a la familia del crisantemo, pero con el centro normalmente amarillo que representa la luz, por eso las margaritas son perfectas para dar las condolencias más sinceras y acompañar a los familiares en los momentos de duelo.

 

 

ORQUÍDEAS

 

 

En muchas ocasiones, por circunstancias personales o por la distancia, nos podemos enterar tarde del fallecimiento de un ser querido y nos podemos plantear enviar flores de condolencia a la familia cercana. Para estas ocasiones recomendamos regalar orquídeas, ya que sus flores son muy duraderas en el tiempo. Con ellas los que estás expresando es el amor que sientes hacia ellas. Normalmente son las de color blanco las más indicadas para la ocasión.

 

CALAS

 

 

Son utilizadas como reconocimiento y simpatía hacia la persona que acaba de fallecer. A diferencia de otras flores, las calas pueden ser de cualquier color, ya que no varía su significado. Es una flor menos popular porque es más difícil de encontrar.

 

En resumen, puedes combinar varios tipos y colores de flores en el mismo centro o ramo, teniendo en cuenta el gusto de los familiares que reciben las flores, ya que se trata de acompañar en estos duros momentos. Además, si a la persona fallecida le gustaba alguna flor en concreto, es la mejor manera de expresar tu amor hacia ella y darle el último adiós de una manera especial, más allá de lo que simbolicen éstas.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree