Post Detail

15 enero, 2018 in Flores preservadas, Flores y plantas, Regalar flores, San Valentín

Rosas eternas: un regalo muy original para San Valentín

ross eternas

San Valentín es uno de los días más especiales que los enamorados celebran cada año. Un auténtico homenaje al amor cuyo origen se remonta nada menos que a los tiempos del Imperio Romano. Aunque muchos sigan pensando que se trate de una fecha inventada por los grandes almacenes para aumentar sus ventas después de la «cuesta de enero». Un día en el que es costumbre que las parejas, especialmente los hombres, envíen rosas a domicilio en Madrid y en todas las ciudades de España a sus novias y esposas para demostrarles sus sentimientos y decirles lo importante que son para ellos.

Es cierto que, en los últimos años, se ha puesto muy de moda hacer regalos relacionados con experiencias, como escapadas románticas, cenas en restaurantes o sesiones de spa y belleza. Sin embargo, las rosas rojas siguen siendo el regalo preferido. Tanto es así que el 14 de febrero es el día del año en el que tanto las floristerías físicas como las floristerías online venden más rosas. Y es que no hay nada como regalar rosas para expresar a nuestra pareja lo que sentimos en nuestro corazón. Flores que, desde tiempos inmemoriales, se han relacionado con el amor y la pasión.

A todas las mujeres les encanta recibir rosas a domicilio en San Valentín y, aunque se marchiten a los pocos días, su recuerdo permanece imborrable en la mente para siempre, convirtiendo este momento en algo muy especial. El único inconveniente es que su aroma y su belleza se ven ensombrecidas con el paso del tiempo que las marchita y afea.

Hay muchos hombres que odían ver como su regalo se estropea o que sencillamente prefieren ir más allá y desean encontrar un regalo más original para San Valentín. En este sentido, las rosas eternas son el obsequio ideal, ya que además de mantenerse perfectas varios años, tienen ese toque de originalidad que muchos buscan.


¿Qué son las rosas eternas?


Las rosas eternas, también conocidas como rosas preservadas o rosas liofilizadas, son flores completamente naturales que han sido sometidas a un sofisticado tratamiento para que se conserven en perfectas condiciones durante al menos cinco años. La savia y el agua de la flor son sustituidas por un líquido conservante 100% ecológico que hace posible que la flor no se marchite y que dure más. Una sustancia conservante que se obtiene a partir de la glicerina y de diferentes conservantes alimenticios.

rosas eternas

Para que la flor nos deleite con toda su belleza, el proceso se lleva a cabo en el mejor momento del ciclo de vida de la flor, cuando está más hermosa y más fresca. Un proceso que no resulta nada sencillo, ya que la rosa debe estabilizarse, evaporarse y secarse. Después se procede a una fase de tintura para que se preserve, fabricándose en colores que van desde el rojo al negro, pasando por el morado, el azul, el rojo metalizado o el plateado.

Un proceso largo de aproximadamente 15 días que requiere de la tecnología más moderna y de seguir siempre unos estrictos controles de calidad para que el resultado sea espectacular. Un flor natural que, a diferencia de las rosas convencionales, es mucho más resistente, inmarcesible y fácil de transportar. Con la ventaja de que sigue siendo igual de hermosa y de que no necesita ningún tipo de cuidado para que se conserve perfecta. Con el paso del tiempo, sus pétalos y sus tallos siguen conservando el mismo primor de antaño.

No obstante, debes saber que, aunque las rosas preservadas mantienen intactas sus características naturales, no tienen olor, ya que su fragancia desaparece durante el proceso de estabilización. Lo que sí conservan es su color y su frescura, lo que las convierte en un regalo perfecto para San Valentín. Así pues, las rosas eternas poseen toda la belelza de una flor recién cortada y ninguno de sus inconvenientes.


¿Cómo cuidar una rosa liofilizada?


Aunque hay que tener en cuenta que las rosas eternas no son inmortales, sí que es posible conservarlas incluso más allá de los cinco años que garantizan casi todos los fabricantes gracias a estos cuidados:

  • No exponerlas a la luz directa del sol: a diferencia de las rosas convencionales, las rosas liofilizadas no necesitan recibir luz del sol. De hecho, es mejor colocarlas en un lugar en el que no les dé el sol parae evitar que se resequen y que pierdan su color.
    • Limpiar la flor de vez en cuando: las rosas eternas no necesitan riego, pero para que se mantengan bonitas, es importante limpiarlas de vez en cuando para evitar que acumulen mucho polvo. Para ello, lo ideal es usar alguna fuente de aire frío, como un secador del pelo.
  • Evitar los ambientes húmedos: las flores naturales agradecen la humedad, pero las rosas preservadas deben mantenerse en lugares en los que el nivel d e humedad nunca supere el 80%.
  • Jamás las rocíes con insecticidas: aunque suelen ser bastante vulnerables a los insecticidas, nunca deben ser rociadas con productos químicos como insecticidas, ya que pueden causarles graves daños.

¿Qué colores de rosas preservadas puedo elegir?


Las rosas son la flor por excelencia del amor, por lo que es costumbre enviarlas para aniversarios y para fechas tan señaladas como San Valentín. Pero también podemos enviarlas a nuestros familiares y amigos en ocasiones especiales como el Día de la Madre o un cumpleaños. Sin embargo, debes saber que cada color tiene su propio significado, por lo que la elección dependerá mucho del mensaje que quieras transmitir a esa persona. Aunque también puedes elegirla en función del color preferido de esa persona.


Rosas eternas rojas

La rosa roja es el símbolo por excelencia del amor apasionado. Por esta razón, es la flor preferida de los enamorados. Pero además, debes saber que también representan la admiración y el respeto.

Rosa preservada roja con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa roja encantada de «La Bella y la Bestia»

rosas eternas


Rosas eternas rosadas

Las rosas de color rosa simbolizan el cariño, el aprecio, la sinceridad, el agradecimiento y la confianza. Y si el el tono es suave, también representan la simpatía, la alegría, el afecto y la complicidad.

Rosa rosada preservada con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color rosa

rosas preservadas


Rosas eternas blancas

El blanco se asocia con la inocencia y la pureza, por lo que la rosa blanca es la mejor para decirle a esa persona que tu amor por ella es puro e incondicional y que no alberga ninguna intención oculta.

Rosa blanca preservada con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color blanco

rosas eternas


Rosas eternas amarillas

Aunque la rosa amarilla suele se rideal para regalar al primer amor, hay muchos que prefieren evitarla porque consideran que es el color de la superstición, la desconfianza y la traición. Aunque lo cierto es que es un color precioso para representar la alegría y la felicidad que sentimos de estar con esa persona.

Rosa amarilla preservada con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color amarillo

rosas eternas


Rosas eternas azules

El azul simboliza la armonía, el cariño y la confianza. Pero además, las rosas azules son muy relajantes y tranquilizadoras, por lo que son perfectas para crear ambientes sosegados. Sobre todo si la persona a la que se la envías está pasando por un momento de gran nerviosismo o ansiedad.

Rosa azul preservada con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color azul

rosas eternas


Rosa eternas naranjas

Las rosas naranjas representan el éxito y la alegría, es decir, la plenitud y la consolidación del amor. Por este motivo, es un color perfecto para regalar cuando llevamos varios años con nuestra pareja y queremos decirle que la amamos más incluso que al principio.

Rosa naranja preservada con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color naranja

rosas eternas


Rosa eternas negras

Aunque las rosas negras no pueden encontrarse en la naturaleza, sí que podemos comprar rosas preservadas negras que han pasado por un proceso de tintura para darles este color de manera artificial. Aunque la rosa, por supuesto, es siempre natural. Perfecta para demostrar a tu pareja que incluso puedes conseguir para ella lo que parece imposible. Por esta razón, cada vez son más hombres los que deciden enviar rosas liofilizadas en color negro. Un color que además representa la elagancia y la sofisticación.

Rosa preservada negra con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color negro

rosas eternas


Rosa eternas moradas

El morado simboliza la admiración, la belleza y el agradecimiento, por lo que este color es perfecto para expresar a esa persona cómo la vemos. Eso sí, recuerda que es un color que además posee ciertas connotaciones sexuales, por lo que solamente es recomendable para regalar a la pareja. No obstante, si es el color preferido de la destinataria, no te dejes llevar por el significado y demuéstrale que has pensado en cada detalle a la hora de escogerla.

Rosa preservada negra con cúpula de cristal

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color morado

rosas eternas


Rosas eternas arco iris

Si no consigues decidirte por ningún color, siempre puedes elegir la rosa preservada arcoiris, que reúne todos estos bellos sentimientos y que además es uno de los regalos más originales que puedes hacer en San Valentín a tu pareja. ¡Seguro que le encanta!

Rosa preservada arco iris

rosas eternas

Rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color arco iris

rosas eternas


En Vanity Flor disponemos de una amplia variedad de rosas eternas en todos los colores, incluso en aquellos más inusuales, como el plateado o el dorado. Si estás buscando un regalo original para San Valentín que dure mucho más tiempo, las rosas liofilizadas son una de las mejores opciones. Y no sólo porque se mantienen perfectas, sino porque es la mejor forma de decirle a tu pareja que tu amor por ella no se marchita, sino que es eterno. Un regalo que ella jamás olvidará.

Nosotros nos ocuparemos de prepararlo todo para que llegue a su destino en el día indicado y en perfectas condiciones. Realizamos envíos de flores eternas a domicilio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y a cualquier localidad de España. Tanto en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga, como a localidades más pequeñas. Solamente tienes que hacer tu encargo con 24 horas de antelación y nosotros lo haremos llegar sin demora hasta las manos de la destinataria.

Las rosas liofilizadas vienen normalmente en una caja de plástico transparente o en una urna de cristal, manteniéndolas protegidas del polvo y de la humedad. Junto a ella, podrás incluir un bonito mensaje de amor para sorprender a esa persona. Por ejemplo, puedes decirle: «Te querré hasta que esta rosa se marchite». Seguramente le resulte algo extraño al principio pero cuando se dé cuenta de que la flor no se estropea, se llevará una gran sorpresa.



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree