¿Cuál es el significado de las rosas rojas?

cuál es el significado de las rosas rojas

 

Las rosas rojas son las flores más populares del mundo, especialmente en fechas tan señaladas como San Valentín. En estas ocasiones son muchos los enamorados que, siguiendo la tradición, deciden enviar rosas rojas a domicilio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o cualquier otra ciudad de España para obsequiar a sus parejas. Pero no sólo el 14 de febrero, sino que por su belleza y por su color, son perfectas para cualquier fecha señalada o para sorprender a una persona especial cualquier día del año. Pero, ¿sabes realmente cuál es el significado de las rosas rojas?

Aunque no existe un protocolo parar regalar rosas rojas, todos sabemos que están relacionadas con los sentimientos amorosos y con la pasión. Hay muchas historias y leyendas sobre por qué las rosas rojas se han convertido en el símbolo del amor. A nosotros nos gusta creer que tiene que ver con el sacerdote romano Valentín, al que debemos la celebración del Día de San Valentín. Se cuenta que a mediados del siglo III d. C. el emperador Claudio III había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados porque consideraba que si no tenían ataduras familiares, combatían mejor. Valentín no se resignó a ello y continuó oficiando matrimonios en secreto.

Lamentablemente fue descubierto,encarcelado y condenado a muerte. Mientras se encontraba prisionero, se enamoró de la hija del carcelero y antes de morir le envió una carta de amor junto con una rosa roja. Desde entonces, la rosa roja se ha convertido el símbolo del amor y en el regalo más popular el 14 de febrero.

cuál es el significado de las rosas rojas

 


¿Por qué solamente se pueden regalar rosas rojas entre enamorados?


 

La rosas rojas se regalan a aquella persona que amamos o a la que queremos confesar nuestros sentimientos. Una flor centrada en la posibilidad de tocar el corazón de la persona que amamos. Con lo cual, las rosas rojas no deben regalarse a familiares y amigos, ya que podríamos estar enviando un mensaje equivocado. Y es que no solamente simbolizan el amor. También representan la pasión carnal. Esto quiere decir que si alguien nos envía rosas rojas, nos está diciendo que nos quiere y que nos desea. En el caso de que queramos regalar rosas a algún familiar o amigo, es mejor optar por otros colores, como el blanco, el rosa o el amarillo.

Sin embargo, debes saber que el lenguaje de las flores es muy extenso y que hay distintos matices que también podemos incluir en nuestro ramo de rosas rojas. Si elegimos rosas en color rojo intenso, estaremos diciéndole a la persona que las reciba que nuestro amor es sincero y que es para toda la vida. Si le enviamos un ramo de rosas en color rojo y blanco, le transmitiremos nuestras ganas de vivir juntos, ya que simbolizan la pureza del amor apasionado pero platónico. Y si elegimos un clásico ramo de rosas rojas, estaremos diciéndole que nuestro compromiso es de verdad y que queremos pasar con ella toda la vida.

En cualquier caso, lo cierto es que las rosas rojas son siempre símbolo del amor verdadero. Un regalo sencillo, barato y lleno de sentimientos cuyo recuerdo permanece en nuestra mente mucho tiempo después de que se hayan marchitado. Y es precisamente aquí donde radica su auténtico valor.

 


¿Cuántas rosas deben regalarse?


 

Aunque muchas veces solamente tenemos en cuenta el color a la hora de regalar rosas rojas, debes saber que el número también es importante, ya que también transmite su propio mensaje.

  • Regalar 6 rosas: este número es ideal para decir a la otra persona que nuestro amor por ella crece día a día, que la entiendes y que quieres seguir junto a ella de una forma más comprometida.
  • Regalar 12 rosas: es el número más clásico. Se utiliza cuando queremos decir a alguien que la amamos por completo, por lo que casi siempre se reserva para días especiales.
  • Regalar 1 rosa: es la mejor forma de decirle a una mujer que la amas de manera tierna y sincera. Al tratarse de un detalle y, por su simbología, es perfecta para regalar también a familiares y amigos.

 

Ahora que ya sabes cuál es el significado de las rosas rojas y cuál es el número más adecuado, podrás utilizarlo bien para cada ocasión. En Vanity Flor te ayudamos a hacer llegar tus emociones y sentimientos a esa persona tan especial a cualquier localidad de España. Y no solamente en las fechas más señaladas, sino cualquier día del año. Contamos con rosas en todos los colores y con otros muchos ramos de flores variadas. Para que siempre puedas encontrar el que mejor vaya con la personalidad de la persona que lo recibirá y con el momento. ¿Por qué nos sorprendes a tu pareja hoy mismo con un precioso ramo de rosas rojas a domicilio para decirle cuánto la quieres? Envíaselo a su oficina y consigue que se convierta en la envidia de todas sus compañeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.