Post Detail

23 agosto, 2021 in Curiosidades, Flores y plantas, Significado de las flores

¿Qué significan las rosas negras?

¿Qué significan las rosas negras?

A muchos nos atrae el color negro, probablemente por el misterio que emana o por su atractivo oscuro.

Cuando nos enteramos de que nuestra flor favorita, la rosa, ahora viene en el color más oscuro, todos lo tuvimos claro, queríamos tener una. Pero hay un enorme “pero”.

Hasta el momento no hay ningún rosal en el mercado que tenga realmente flores negras. No es que muchos de los que se dedican a hacer híbridos de rosas no lo hayan intentado a lo largo de los años o no lo sigan intentando, pero el negro es uno de los colores que menos se da en la flora.

Lo que sí podemos conseguir en el mercado actual son rosas de floración rojo oscuro o rosas de floración púrpura oscura que por ser tan oscuras pueden acercarse mucho a ser una rosa negra. Estas rosas casi negras también son realmente hermosas, así que no las podemos pasar por alto.

Pero lo que nos ocupa hoy, en Vanity Flor, son las rosas negras, pero negras de verdad. Pero ¿cómo las conseguimos?

 

Cultivar “rosas negras”

Las rosas negras se han hecho populares en la industria de la floricultura. Sirven de reclamo en ramos y arreglos florales, tanto para bodas como para Halloween. Pero, como ya hemos dicho, estas flores sólo dan la ilusión de que son negras.

Estas rosas sólo existen en tonos rojos y morados profundos cultivados por criadores de renombre. Las variedades de rosas negras que se conocen hoy en día son Black Bacarra, Black Jade, Black Beauty, Nigrette, y Taboo, entre otras.

 

Teñir las rosas de negro

El método más usado es la aplicación de tinte o colorante alimentario, y los floristas expertos dominan los procedimientos hasta el punto de conseguir una rosa de color negro opaco. Algunas técnicas son tan fáciles que incluso los aficionados pueden teñir sus flores en casa.

  •       El spray floral es una forma de cambiar instantáneamente el color de una flor.
  •       El teñido por inmersión es también una técnica común en la que las cabezas de las flores se sumergen en una mezcla de agua y tinte.
  •       Otra técnica común y fácil es el método de absorción. Se llena un jarrón con la mezcla de agua y tinte y se sumergen en él los tallos de las rosas recién cortadas. El agua teñida de colorante será absorbida por el tallo hasta los pétalos, coloreándolos así de negro.

 

SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DE LA ROSA NEGRA

 

¿Qué significan las rosas negras?

 

Y ahora te preguntarás ¿qué significado tienen las rosas negras? O ¿qué significa que alguien te regale una rosa negra? A pesar de ser una flor casi ficticia, la rosa negra es cada vez más popular en todo el mundo y tiene varios significados.

 

 

Emociones Oscuras

En el lenguaje de las flores, la rosa negra tiene connotaciones sombrías como la muerte, el odio y el adiós. Hasta hoy, las personas que lloran la muerte de un ser querido llevan consigo una rosa negra.

En la literatura, la televisión, el cine y la música, hasta en el anime e incluso en los videojuegos, se usa la rosa negra para simbolizar esas emociones oscuras de la muerte, el peligro, la pena y la venganza. Las rosas negras también pueden significar un amor obsesivo o una profunda conexión entre los antihéroes. En la ficción, las rosas negras suelen asignarse a los vampiros, las almas oscuras y los antagonistas, significando su maldad y deshonor.

¿Alguien te ha insinuado que de regalo de cumpleaños quiere el nuevo libro de misterio y asesinato que se acaba de publicar? Seguro que esa persona se emocionará cuando la sorprendas con la novela deseada, acompañada de un ramo de rosas negras de Vanity Flor.

 

Nuevos comienzos

En una nota más ligera, las rosas negras también pueden simbolizar el renacimiento y los nuevos comienzos. Al significar un renacimiento o un cambio importante, las rosas negras son conocidas por representar el optimismo y la esperanza.

Regálale como pisapapeles una rosa negra en un cubo de cristal a esa persona que comienza en una nueva oficina para llenarla de confianza en sí misma, que seguro necesita en su primer día de trabajo. O una sencilla rosa negra también puede ser un regalo simbólico para un hijo o hija que comienza la universidad.

 

Amor eterno

Las rosas son las flores románticas por excelencia. Las rosas negras también pueden declarar sentimientos de amor eterno. ¿Buscas un regalo de aniversario o de San Valentín que le deje con la boca abierta? Hazte con nuestras lujosas cajas con rosas rojas y negras para obtener un arreglo hipnótico que rebosa celo y verdadero romance.

 

¿Qué te han parecido las rosas negras? Cómo has visto, lo que hace que las flores negras sean únicas es que son increíblemente distintivas y a la vez lo suficientemente versátiles como para utilizarlas en infinidad de ocasiones. Haz que tus celebraciones suban de nivel con rosas negras, que son atrevidas, hermosas y sofisticadas.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree