Post Detail

30 agosto, 2021 in Curiosidades, Flores y plantas, Significado de las flores

¿Qué significan las rosas naranjas?

¿Qué significan las rosas naranjas?

 

Las rosas son una gran muestra de afecto, pero dependiendo de su color pueden tener diferentes significados. Tanto si eliges una rosa para un amigo, un familiar o una persona especial, elegir el color de rosa perfecto puede ser una forma estupenda de enviar un mensaje sin necesidad de utilizar palabras. Así que ¿por qué no regalar rosas naranjas?

El color naranja simboliza la felicidad y la alegría. Es uno de los colores que se asocian con la satisfacción y el éxito. Sin embargo, este color vibrante también tiene connotaciones negativas y a veces se asocia con sentimientos de preocupación por otra persona o por una situación.

Hoy en Vanity Flor vamos a contarte sobre el origen de las rosas naranjas y su significado.

 

 

LA HISTORIA DE LAS ROSAS NARANJAS

Históricamente solo existían rosas en tonos blancos, rosados, amarillos y rojos. La gente disfrutaba de estos colores clásicos, pero pronto empezaron a buscar colores más originales. Por eso los criadores de flores intentaron introducir nuevos colores y variedades para mejorar y ampliar la comercialización de las rosas.

Las rosas naranjas son híbridos que fueron desarrollados a mediados del siglo XX mediante el cruce de rosas rojas y amarillas. La flor resultante fue muy popular y los cultivadores de rosas adoptaron el nuevo color, creando variedades como la Rosa Independence, la Rosa Tropicana, la Rosa Alexander, la Rosa Arocad y otras. Hoy en día se puede encontrar una gama de rosas anaranjadas, desde tonos intensos y vivos hasta tonos pálidos como el melocotón o el coral.

Las rosas naranjas son especialmente populares durante los brillantes meses de verano. Ya sea para honrar un dulce romance veraniego o para desearle a tu mejor amiga un feliz cumpleaños, estas hermosas flores pueden aportar mucho entusiasmo al día de alguien.

 

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS ROSAS NARANJAS?

 

¿Qué significan las rosas naranjas?

 

A diferencia de otras flores, las rosas naranjas son relativamente nuevas en el mercado y no tienen los distintos significados históricos que tienen las rosas clásicas y otras variedades de flores.

Aun así, si se tiene en cuenta el significado que hay detrás de las dos variedades utilizadas para crear la rosa naranja, podemos imaginar que el mensaje que transmite es de pasión y alegría. Las rosas rojas siempre han simbolizado el amor, y la rosa amarilla ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad. Así que la rosa naranja resultante simboliza emociones más pasionales y ardientes, por lo que son el regalo perfecto para ayudarte a decir que estás preparado para llevar la relación al siguiente nivel.

Por otro lado los ramos de rosas naranjas en tonos coral o melocotón simbolizan la alegría que te aporta una relación. Ofrecen un mensaje de sincera gratitud y felicidad.

Como resumen, los principales mensajes que se envían las rosas naranjas son los siguientes:

  •       Apoyo: una rosa naranja es el regalo perfecto para alguien que está pasando por un momento difícil. Si quieres mostrar tu apoyo… ¡regálale rosas naranjas!
  •       Buen humor: si quieres demostrarle a alguien el buen humor que tienes gracias a sus acciones, puedes regalarle rosas naranjas. Seguro que te lo agradecerá.
  •       Felicidad: si quieres demostrarle a alguien lo feliz que eres con esa persona, ya sea un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o tu pareja, regalar rosas naranjas es una excelente opción.
  •       Gratitud: si quieres agradecer a alguien algo que ha hecho por ti, las rosas naranjas son un gran regalo porque transmiten un mensaje de gratitud gracias a su color.
  •       Pasión y preocupación: las rosas de color naranja envían un mensaje de pasión pero con cierto grado de preocupación. Esto se debe a que las rosas simbolizan diferentes estilos de amor, como la rosa roja que expresa la pasión y el amor profundo.

¿CUÁNDO ENVIAR ROSAS NARANJAS?

Envía un ramo de rosas naranjas de colores vivos y ardientes cuando quieras expresar pasión y deseo intenso. Si encuentras a esa persona especial e irresistible, deja que un ramo de rosas naranjas de color fuego lo diga por ti. Deja que las flores expresen la pasión y la emoción que sientes por tu relación.

Regala un ramo de rosas de color naranja a un amigo que necesite que le levanten el ánimo. Las rosas naranjas son un símbolo de energía y entusiasmo. Estas flores brillantes aumentarán inmediatamente la energía en una habitación y la motivación de todos los que las observen.

Independientemente del significado oculto de la rosa naranja, el color de esta flor se ha convertido en un color tremendamente popular. Los que desean transmitir la pasión y el amor han abrazado esta rosa, así como las personas que se sienten atraídos por ella y el color cálido y hermoso. La rosa naranja también se ha convertido en un popular color de rosa que a menudo se asocia con la fiesta traída de los Estados Unidos, Halloween. Como el color naranja se asocia a menudo con el otoño, es popular en los ramos de boda y en los arreglos florales de temporada.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree