¿Qué significan las rosas azules?

¿Qué significan las rosas azules?

 

¿Qué se puede decir de las misteriosas rosas azules? Esas flores misteriosas que se han perseguido desde siempre, aunque lamentablemente no existen en la naturaleza.

Desde el primer cuento Chino, donde una princesa ponía de condición a sus pretendientes el que le entregaran una rosa azul, hasta las recientes rosas invernales que aparecen en “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, las rosas azules llevan apareciendo en la literatura y en el arte desde mucho tiempo atrás.

Pero ¿por qué tanto interés en las rosas azules? Hoy en Vanity Flor queremos contarte el porqué de tanto interés y qué significan las enigmáticas rosas azules.

 

ORIGEN DE LAS ROSAS AZULES

Se pueden encontrar en el mercado rosas azules con nombres como Blue Angel, Blue Bayou, Blue Dawn, Blue Fairy y Blue Girl, pero son rosales de floración malva o lavanda de color claro a medio, no verdaderos rosales azules.

También se han intentado hacer híbridos de flores mezclando los genes de otras plantas con la rosa. Incluso se ha hablado de un rosal azul que se creó en el invernadero de un florista que creaba híbridos; sin embargo, era un rosal tan débil que enseguida enfermó y murió en el invernadero donde se creó.

Mientras seguimos esperando a que los intentos de los científicos den resultado, en las floristerías, como en Vanity Flor, podemos comprar un bonito arreglo de rosas azules gracias a las técnicas de teñido y preservación de las flores.

 

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS AZULES

 

¿Qué significan las rosas azules?

 

Ahora que sabemos cómo hacernos con las tan deseadas flores azules, y sabiendo que cada flor tiene un significado especial, ¿qué significan estas rosas?

La rosa ha sido durante mucho tiempo la reina de las flores, lo que la convierte en una de las plantas más comunicativas del mundo.

La rosa tiene el significado más famoso entre las flores y se regala a menudo entre los enamorados. Sin embargo, se recomienda tener cuidado, porque no todas las rosas, según el lenguaje de las flores son realmente para los sentimientos más fuertes. Dependiendo del color, la rosa transmite un mensaje u otro, pero además, el significado varía según se regale como una sola flor o como un magnífico ramo.

La más clásica de las rosas, la rosa roja, es la representante más fiel para el amor y la pasión.

En rosa claro, representa la juventud y la belleza, pero también sugiere el comienzo de un nuevo amor.

La rosa blanca representa un amor que no se puede hacer público, pero también se encuentra a menudo en los ramos de novia representando pureza.

En su variante amarilla, la rosa irradia amistad y gratitud.

¿Y la rosa azul?

  • La rosa azul puede simbolizar la mente deseosa, imaginativa y libre. La búsqueda se ha prolongado durante siglos, y varios floristas siguen en su empeño. En algunas culturas, la rosa azul es análoga al Santo Grial (cáliz utilizado por Cristo en la Última Cena), por lo que se considera igual en el mundo de las rosas.

 

  • Dada su inexistencia, y el anhelo de su presencia en el mundo de la flora, la rosa azul simboliza lo inalcanzable. Representa algo que está destinado a permanecer como un sueño, y como un deseo que nunca se cumplirá.

 

  • Algunas personas consideran que la rosa azul es una muestra de los sentimientos internos de amor a primera vista. También se le atribuye como sinónimo de un amor imposible o no correspondido. Y hay algunas culturas que asocian la rosa azul con la sangre real; la majestuosidad y el esplendor regios.

 

  • Lograr lo imposible, luchar contra todo pronóstico y los nuevos comienzos también pueden estar representados por la rosa azul. Cuando elegimos un camino que tiene un comienzo impensable e inexplicable, nuestro corazón se llena de sentimientos demasiado profundos para describirlos con palabras. Esa emoción también puede expresarse a través de esta rosa.

 

  • La rosa azul también pone de relieve una personalidad demasiado compleja para descifrarla o que no favorece una interpretación fácil.

 

  • Dado que la rosa azul es un resultado de la fabricación, y no un verdadero producto de la naturaleza, también puede significar el poder de ser manipulador.

 

  • Una rosa azul o un ramo de rosas azules es un regalo adecuado para ocasiones como cumpleaños, viajes, un emprendimiento, etc., ya que simbolizan nuevos comienzos en la vida. En cambio, puede no ser un regalo apropiado para alguien con quien se desea iniciar una relación, a menos que la otra persona sea consciente de su significado.

 

  • El significado de la rosa azul también podría estar en sintonía con la cita que dice: «algunas puertas no deberían abrirse nunca». Lo que simboliza que hay veces que es mejor mantener los sentimientos ocultos.

 

Hay muchas razones para comprar unas preciosas rosas azules. Su color por sí solo tiene un poder magnético que nos atrae, pero además es una forma estupenda de demostrar a alguien que piensas en él. Visita nuestra sección de rosas azules para encontrar el regalo perfecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.