¿Qué significan las rosas moradas?

Si quieres hacer un regalo inolvidable, un ramo de rosas moradas no defrauda. Además utilizar el sutil arte del lenguaje de las flores, o Floriografía, puede añadir un toque de romanticismo a tu regalo de rosas y a la ocasión. Cuando utilices el lenguaje de las flores, asegúrate de incluir un mensaje personal que refuerce el significado que quieres expresar, ya que el complejo significado especial de las flores y los colores no lo conoce todo el mundo.  Sin embargo, el destinatario de tu regalo apreciará sin duda el aura de encanto y amor que la rosa morada aporta a cualquier ocasión.

Hoy en Vanity Flor te vamos a guiar por los distintos significados según el tono de morado, y por la interesante historia de la rosa morada.

¿EXISTE UNA VERDADERA ROSA MORADA?

Las rosas moradas se pueden encontrar en tonos oscuros, pero también en otros tonos como el lavanda, el malva, el lila etc. Pero es raro encontrarlas en la naturaleza. Por ello, muchas de las que vemos son creación del ser humano a través de la hibridación de diferentes rosas. Se cree que esta rosa se introdujo por primera vez en el siglo XIX y se dice que es el resultado de la cría de rosas europeas con las chinas.

La búsqueda para crear la esquiva rosa azul también dio lugar a otras variedades de rosas moradas, principalmente porque las rosas carecen del pigmento responsable del color azul, y cuando este se inserta en el gen de la rosa, reacciona de tal manera que se obtienen tintes morados.

Hoy en día, existen más de cien variedades de rosas moradas que se utilizan tanto en la industria del paisajismo como en la de la flor cortada. Los ávidos coleccionistas también se asocian con los criadores para obtener nuevas rosas moradas.

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS MORADAS

 

¿Qué significan las rosas moradas?

 

El significado de la rosa morada puede variar mucho según el color exacto, la tonalidad, si tiene espinas e incluso por el número de flores y los colores que la acompañan.

El color morado suele ser indicativo de misticismo, realeza y amor. Con frecuencia, la rosa morada indicaba amor, estilo y elegancia. Los tonos más claros de morado transmiten amor a primera vista y amor verdadero, mientras que los tonos más oscuros indican un amor y un romance más profundo y duradero.

Veamos los distintos significados que pueden tener las rosas moradas:

Encanto: este es el principal significado de la flor. La persona que regala una rosa morada trata de explicar sus sentimientos de afecto a alguien. Esto se hace especialmente la primera vez que se ve a la otra persona. En este caso, el mensaje que transmite la rosa morada es que el destinatario de la flor es irresistible, y tiene un cierto campo magnético que atrae al que regala la flor.

Lo efímero: Es un significado que se desprende del efecto mágico de la flor. Con la misma rapidez con la que la magia de la flor te sorprende, también se puede desvanecer en el aire de la misma manera, sin ningún aviso. Como un amor a primera vista, así que esto está más relacionado con el tono más claro.

Majestuosidad, gloria y esplendor: por supuesto, dado que el morado oscuro es un color majestuoso, es lógico que una rosa de ese color tenga un significado asociado a la realeza. Utiliza estas flores para crear un aura de majestuosidad allí donde te encuentres. La calidad de la escenografía producida significa que todo lo que se haga debe hacerse con la máxima calidad.

Dignidad: Las rosas moradas son un conjunto de flores dignas. Muchas personas han aprovechado el poder de las rosas moradas para influir en las perspectivas de otras personas. Utiliza estas rosas con orgullo, porque fueron hechas para sobresalir y presidir muchas situaciones. Opta por las rosas moradas oscuras para establecer un estándar que los demás puedan seguir siempre.

Amor profundamente arraigado: La rosa morado oscuro muestra un amor que ha llegado para quedarse. Expresa un amor en el que sus raíces crecen tan profundamente en la tierra, que ninguna fuerza puede desarraigarlo. Si quieres decir “te quiero para siempre” de una manera especial, a una persona especial, la rosa morada debería ser tu mejor elección. La profundidad del color da una idea de la profundidad de la relación.

Estilo: Para una flor con tanta sofisticación, no hace falta decir que el estilo es un significado esencial e implícito de la rosa morado oscuro. La sofisticada disposición de los pétalos crea unos efectos luminosos que no se ven en otras flores. La calidad que se obtiene es insuperable.

Feminismo: La rosa púrpura también se ha convertido en el icono de la campaña para detener la violencia contra las mujeres. Al igual que la rosa morada, las mujeres del comercio sexual son creadas artificialmente para satisfacer el deseo. Pero las rosas púrpuras también encarnan el empoderamiento y la voluntad de ser diferentes.

Las rosas moradas son muy populares como flor cortada y en arreglos. Así que no lo dudes, con Vanity Flor puedes enviar online rosas moradas frescas y fragantes o preservadas, que durarán años, a tus seres queridos y haz que su día sea especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.