Post Detail

23 julio, 2021 in Curiosidades, Flores y plantas, Significado de las flores

¿Qué significan las rosas amarillas?

qué significan las rosas amarillas

Amarillo: ¿qué te evoca este vibrante color? Probablemente alegría, felicidad, ánimo y jovialidad. Si combinamos estas cualidades positivas con rosas frescas, obtenemos el significado más tierno, sincero y vivificante que constituye un regalo fantástico: las rosas amarillas. A diferencia de las rosas rojas o rosadas que reflejan el amor romántico, las rosas amarillas brillantes son un regalo maravilloso para amigos y familiares.

Hoy en Vanity Flor queremos contarte el origen de las rosas amarillas y los diferentes significados que tienen.

HISTORIA DE LA ROSA AMARILLA

Ya en el siglo XVIII se descubrieron las primeras rosas amarillas, que crecían en Oriente Medio y el suroeste de Asia. Las gamas de colores variaban desde amarillos pálidos a marrones más profundos. Tras su descubrimiento, los viajeros europeos las trajeron a Europa y comenzaron a cultivarlas y mezclarlas con otras, sobre todo con rosas blancas.

Los holandeses y los franceses fueron los principales cultivadores de rosas amarillas fuera de Asia. Las rosas amarillas, a diferencia de sus homólogas rosadas y blancas, eran difíciles de vender debido a su mal olor, de ahí que recibieran el apodo de “rosas de azufre”. Sin embargo, después de muchas pruebas y errores, la flor se perfeccionó hasta alcanzar el color y las tonalidades que se ven hoy en día.

 

EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS AMARILLAS

 

El lenguaje de las flores es complejo y elegante con muchos niveles de significado e insinuación y se utiliza para enviar señales sobre sentimientos y emociones de los que el remitente no quiere o no puede hablar a los demás. Como el lenguaje de las flores era complicado e intrincado, el significado de una flor y su color podía cambiar según lo que se enviara o se sostuviera con la rosa.

A diferencia de otras flores, las rosas amarillas han cambiado su significado a través de los tiempos. En el siglo XIX, reflejaban los celos, la falta de fe y el amor obsoleto. Quizá por eso algunas personas perciben este color como un signo de mala suerte. Pero hoy día se asocia a otros significados más positivos:

Alegría, buen humor y optimismo: El propio color brillante nos recuerda al sol con su calidez y el buen humor que tenemos en los días soleados. Cuando alguien se siente deprimido, enviar un ramo de rosas amarillas brillantes a domicilio es una buena manera de levantar su ánimo y hacerle saber que estás ahí para él. Un ramo de flores amarillas brillantes también puede expresar el cuidado y la preocupación por personas queridas, y transmiten perfectamente el deseo de que alguien se recupere.

Amor platónico y amistad: A menudo se supone que las rosas se regalan sobre todo a los seres queridos en ocasiones románticas. Sin embargo, el color amarillo no suele simbolizar sentimientos románticos. Un regalo de este tipo es una señal de esperanza para que las amistades sean duraderas y se fortalezcan con el tiempo. Pero ten cuidado, en los países germánicos, la rosa amarilla se utiliza para indicar los celos.

Disculpa y perdón: Las relaciones no siempre traen alegría y felicidad. A menudo también tienen sus malentendidos y momentos de dolor. Enviar o recibir un ramo de flores amarillas es una forma estupenda de decir que lo sientes, y así arreglarse después de una discusión.

Nuevos comienzos: Las rosas amarillas son un regalo adecuado para un cumpleaños, una boda, una graduación, un regreso a casa o para una madre joven. Enviar un ramo de flores amarillas es una forma estupenda de demostrar que estás orgulloso de los logros y las realizaciones de alguien.

 

¿CUÁNTAS ROSAS AMARILLAS REGALAR?

 

qué significan las rosas amarillas

 

Las rosas amarillas son más adecuadas para amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso es mejor no elegir números que puedan tener un significado romántico. Entonces, ¿cuántas rosas amarillas puedes regalar a los amigos?

  •       5 para demostrar tu cariño;
  •       8 la mejor manera de mostrar ánimo y apoyo durante los desafíos;
  •       9 representará tu deseo y promesa de tener una amistad duradera;
  •       10 la forma de decir que alguien es perfecto;
  •       13 símbolo de amistad, aunque algunas personas piensan que es una señal de que tienes un admirador secreto;
  •       14 transmitirá que estás orgulloso del destinatario;
  •       15 expresan una disculpa sincera;
  •       20 significa admiración genuina y sentimiento de responsabilidad;
  •       21 muestra dedicación y compromiso;
  •       22 buena suerte, pero también puede ser percibido como la intención de estar juntos;
  •       25 felicitaciones en cualquier ocasión;
  •       50 la forma de decir que aprecias una relación a largo plazo con esa persona, así como para mostrar el amor incondicional;
  •       77 el reconocimiento de que el destinatario es su alma gemela;
  •       88 el regalo que dice algo más que “lo siento”;
  •       99 y 101 expresan el deseo de ser amigos para siempre.

No te preocupes mucho por estos números, sólo importarán a quienes conozcan el lenguaje de las flores. Cualquier ramo de estas brillantes flores alegrará el día de un ser querido, así que no te olvides de visitar nuestra tienda donde encontrarás vibrantes ramos de rosas amarillas e incluso rosas eternas de este color.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree