Post Detail

15 enero, 2023 in Curiosidades, Significado de las flores

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

Si hay una flor particularmente especial es la orquídea. No sólo por su belleza y por su exótica forma, sino también por sus llamativos colores. Es una de las plantas con más variedades que existe en el planeta ya que existen más de 25.000 especies hasta el momento por todo el mundo. Es una flor de origen tropical y por eso crecen mejor en lugares cálidos y húmedos, por lo que las podemos encontrarlas por todo el mundo, excepto en lugares con climas extremos como pueden ser los polos y las zonas desérticas.

Gracias a esta gran variedad de especies, nos encontramos con una planta que tiene una flor que existe de manera natural en casi todos los colores y no todos significan lo mismo, así que en Vanity Flor te queremos mostrar los colores más importantes de esta preciosa flor y lo que significan para que aciertes de pleno a la hora de comprar una orquídea.

 

 

Orquídea blanca

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

El color blanco siempre está relacionado con la pureza, pero además en las orquídeas representa la eternidad. Regalar una orquídea blanca es la mejor manera de expresar el amor que sientes hacia la persona que lo recibe y es sinónimo de amor inocente, incondicional y desinteresado. El amor desinteresado es el único que es verdadero y por eso son muy utilizadas las orquídeas blancas en bodas.

También se conoce como la flor de la sabiduría porque representa “la perfección y la sabiduría” de la naturaleza, por eso es un regalo que le puedes a hacer a personas que se dedican a la enseñanza.

 

Orquídea rosa

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

Enviar una orquídea rosa a una persona tiene como significado querer tener una relación con esa persona, por eso es perfecta para declararte a alguien. Las orquídeas rosas simbolizan la feminidad y son un regalo que junto a una carta sirve para pedir perdón, ya que es un color que puede influenciar en los sentimientos por evocar a la dulzura y a la delicadeza. Al estar relacionadas con la feminidad, las orquídeas rosas son ideales para regalar a tu pareja o esposa en el día de la madre.

 

 

Orquídea azul

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

El color azul en las flores es muy raro y por este motivo son muy codiciadas, en el caso de las orquídeas azules son igual de raras de ver, pero existe una variedad de este color que crece de forma natural y es la Vanda Coeruelea y es de tono azulado claro, así que las que vemos normalmente en las tiendas su color es inducido, aún así son naturales y su durabilidad es igual que la de otra orquídea.Las orquídeas de este raro color representan paz y calma. Es ideal para poner como decoración en la oficina porque da armonía y alegría al lugar donde la coloques.

El color azul también está asociado al cielo y al mar y por eso son utilizadas para demostrar amor infinito y eterno, por eso regalar una orquídea azul puede ser muy especial y romántico.

 

 

Orquídea negra

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

Las flores negras no son fáciles de encontrar de manera natural, pero existe una especie de orquídea que es de este color. La hace casi una flor única y es símbolo de elegancia. Es perfecta para tener en casa porque debido a su color no puede estar expuesta directamente al sol. Para los puristas, os orquídeas 100% negras no existen, normalmente son morados muy oscuros, pero se podría decir que son casi negras.

 

 

Orquídea morada

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

Las orquídeas moradas son perfectas para regalar a una madre, ya que son símbolo de prudencia y sabiduría, por eso son perfectas para ellas. También son consideradas símbolo de la realeza británica ya que en la época victoriana era una flor muy codiciada por ser tan exótica y sólo la podían tener los ricos y los reyes.

 

 

Orquídea amarilla

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

Las flores amarillas, simbolizan la alegría y la amistad. En el caso de las orquídeas amarillas también y además son relacionadas con los nacimientos y la felicidad que trae la llegada de un nuevo miembro a la familia. Las orquídeas amarillas tienen el poder de transmitir optimismo y pueden mejorar el ánimo de personas que están con depresión o tristes por algún motivo.

 

Orquídeas rojas

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

Las orquídeas rojas son difíciles de encontrar por eso la convierten en un presente muy exclusivo, así que si quieres demostrar tu amor pasional a tu pareja puedes regalarle una orquídea de este color en San Valentín y así también podrás regalar algo diferente a las típicas rosas rojas.

 

Orquídeas verdes

 

¿Qué colores de orquídeas existen y qué significan?

 

Las orquídeas verdes son muy espectaculares porque tienen un color casi fluorescente y por tener un color tan brillante son relacionadas con la juventud, por eso si tienes algún familiar o amigo enfermo, regalarle una orquídea verde será regalarle “un chute” de energía para que se mejore, además atraen a la buena suerte y las energías positivas.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree