Post Detail

10 enero, 2023 in Curiosidades, Flores y plantas

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

Todos los años, al finalizar el mes de diciembre, nos ponemos una serie de propósitos que queremos para mejorar en la entrada del nuevo año. Hacemos una reflexión de qué queremos cambiar e intentamos hacerlo a lo largo del año. Junto con la meta de perder peso y dejar de fumar, la mejora laboral siempre está en el top 10 de los propósitos a alcanzar a lo largo del año.

El trabajo de oficina es muy anhelado por muchos por la comodidad que conlleva estar trabajando frente a un ordenador, pero la realidad es que estar en un lugar cerrado y en una misma posición, hace que lleguemos a perder el entusiasmo por ir al trabajo o llegar a tener agotamiento físico y mental. No siempre el estrés laboral está relacionado con tener malas relaciones con tu jefe o tus compañeros, también el entorno es muy importante, por lo que muchas veces hacer pequeños cambios en el lugar de trabajo mejora y cambia por completo la manera de afrontar la jornada laboral.

El estar en contacto con la naturaleza siempre es buena idea, así que tener plantas en la oficina puede darte un soplo de aire fresco a tu aburrido entorno laboral. Desde Vanity Flor te damos un listado de las mejores plantas para aumentar la productividad en la oficina.

 

 

SPATIFILIUM

 

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

 

El spatifilium es una planta que requiere pocos cuidados: luz y riego con asiduidad, con lo que es perfecta para tener sobre la mesa de la oficina. Se dice que es una planta para despistados porque ella sola “avisa” si no tiene agua suficiente porque cuando le falta agua, las hojas antes de marchitarse se ponen lacias, con lo que es el indicador de que hay que regarla. Dará un toque de color porque sus flores son muy llamativas. En el caso del Spatifilium, además, es ideal para tenerla junto al ordenador porque es una de las mejores plantas para absorber las ondas electromagnéticas.

 

CACTUS

 

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

 

Los cáctus son plantas que aunque requieren de pocos cuidados, cuando están en interior son algo más delicados y tienes que tener en cuenta los siguientes casos:

-No tener mucha luz, lo que hará que crezca muy rápido para buscarla y lo que hará es debilitarse y morir.

-Riego escaso, porque al estar en interior, es más fácil que conserve la humedad y por eso lo mejor es regar cada 15-20 días y poner un plato debajo para que al regar podamos tirar el agua sobrante pasados 10 minutos de haberle puesto agua.

Lo bueno de los cactus es que son de pequeño tamaño y tienen muchísimas especies, con lo que puedes tener varios y con formas muy diferentes y originales.

 

 

ANTHURIUM

 

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

 

El anthurium es perfecto para tener dentro de una oficina o en una recepción, ya que aunque requieren de luz, no la necesitan de manera directa, además son muy resistentes al calor y necesitan al menos 15º C de temperatura. Con respecto al riego, sólo tienes que fijarte en la tierra, en cuanto está seca, hay que volver a regar. Es una planta que hay en varios colores y son muy llamativos: rosa, rojo, amarillo o blanco, así que le dará un toque de color extra a tu entorno laboral.

 

VIOLETA AFRICANA

 

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

 

La violeta africana va a aportar un toque de color muy especial en tu oficina. Es pequeña y por eso la hace perfecta para tener sobre la mesa. SI tienes más espacio, puedes poner una composición con varias plantas como es el caso de la cesta de plantas Hagen.

 

 

POTO

 

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

 

Es la planta clásica de interiores, por su color verde vibrante y por su facilidad en los cuidados, basta con regarla cuando esté la tierra seca y ponerla en un lugar donde haya mucha luz. Se considera también una de las plantas más purificadoras del aire, con lo que te ayudarán a tener menos cargado el ambiente de la oficina.

Consejo: Es una planta de crecimiento rápido, con lo que es importante ir cambiándole el recipiente a uno mayor mínimo una vez al año.

 

 

PLANTA DE JADE

 

6 plantas para aumentar la productividad en la oficina

 

La planta de jade es originaria de China, donde se le conoce como “planta del dinero”. Para el Feng Shui, la planta de jade ayudará a atraer bonanza económica en el lugar donde esté y si es cerca de una puerta mejor, ya que dejará entrar «todo lo bueno» asociado a lo material.

 

En definitiva, las plantas en los entornos de trabajo y en las oficinas, contribuyen a la creación de un medio más saludable y estimulante, que ayudará a la productividad y del que surgirán mejores ideas. El hecho de cuidar un ser vivo en la oficina ayuda a humanizar y a crear lazos entre los trabajadores que la componen.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree