Post Detail

22 octubre, 2018 in Amor y seducción, Aniversarios, Celebraciones, Relaciones de pareja

¿Por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario?

por qué mi pareja se ha olvidado de nuestro aniversario

 

Llega a casa y tú le estás esperando guapísima después de horas en el salón de belleza, con un gran beso, un regalo en el que has pensado mucho para sorprenderlo y gritas entusiasmada: «¡Feliz aniversario!». Entonces, él se queda con la cara desencajada. Claramente se ha olvidado de vuestro aniversario. Te preguntas: ¿Cómo es posible que recuerde perfectamente cuándo juega su equipo de fútbol preferido o la alineación exacta de los últimos 10 años pero que luego no se acuerde de vuestro aniversario? Es posible que la situación te resulte familiar.

Sin embargo, debes saber que existen razones científicas que explican por qué a los hombres les cuesta más acordarse de las fechas importantes y que no tienen nada que ver con el hecho de que no quieran a sus parejas, sino con el tipo de memoria que afecta más a los hombres.

 


Tipos de memoria


 

Por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario

 

  • Memoria sensorial: es la capacidad de almacenar información a través de los sentidos y que nos permite volver a nuestra infancia en cuanto olemos las galletas recién hechas de nuestra abuela o sentirnos transportados a momentos de nuestra vida con sólo oler un perfume de alguien que conocemos.

 

  • Memoria a corto plazo: es la capacidad de almacenar información en un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, el número de teléfono de una personas que nos acaban de dar mientras lo anotamos o intentamos memorizarlo.

 

  • Memoria a largo plazo: es la facultad para recordar sucesos que ocurrieron hace mucho tiempo y que las mujeres suelen tener más desarrollada que los hombres, lo que puede traer más de una discusión. Por ejemplo, tu pareja te dice: «hace tres años me dijiste que este perfume no te gustaba». Y tú dices: «Yo nunca he dicho eso». Y ella responde: «Por supuesto que sí. Estábamos en casa de mi madre en aquella Nochebuena que vinieron mis tíos Ángel y Laura». Así pues, hay personas que cuentan con una excelente memoria a largo plazo, pero la mayor parte de las personas carecen de este don, especialmente los hombres.

 

 


La memoria emocional, la culpable de que tu pareja olvide vuestro aniversario


 

Por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario

 

La cuestión es que ninguna de estas memorias es la que afecta más negativamente a los hombres, sino que es la memoria emocional la responsable de que tu pareja olvide vuestro aniversario y las fechas importantes, como cumpleaños o San Valentín, o que incluso te sientas como su secretaria porque olvida los días en los que habéis quedado con la familia o los amigos.

La memoria emocional es la que se encarga de enlazar los recuerdos con las emociones, es decir, todo aquello que nos hace reír, nos conmueve, nos entristece o nos produce placer. Todas estas cosas las recordamos con mucha facilidad, pero deben estar asociadas con un recuerdo emocional. La testosterona es la responsable de mantener a los hombres en un estado de euforia que los eleva a lo máximo cuando viven algo emocionante y fijan esos recuerdos con una especie de asociación hormonal.

El hecho de que tu pareja se haya olvidado de vuestro aniversario es algo que tú puedes interpretar como falta de amor o de que ya no eres tan importante para él. Sin embargo, los expertos aseguran que los hombres no se olvidan de las fechas importantes porque no estén enamorados, porque hayan perdido el interés por su pareja o porque estén siendo infieles. Y es que no lo hacen a propósito pues el cerebro masculino no responde a las emociones de la misma forma que lo hace el cerebro de las mujeres. Simplemente se trata de un diseño diferente.

 

 


La ciencia explica por qué los hombres olvidan las fechas importantes con más facilidad


 

Por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario

 

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), las mujeres tienen mayor capacidad para memorizar que los hombres. Por eso, ellos tienden a olvidar datos importantes como los cumpleaños o los aniversarios. En dicho estudio en el que se hicieron preguntas a más de 37.000 hombres sobre fechas y nombres fallaron en 8 de 9 preguntas.

Esto no quiere decir que no haya mujeres con mala memoria pero lo cierto es que se da en una mayor cantidad de hombres. Mientras que las mujeres parecen tener mejor memoria general. Con lo cual, la próxima vez que tu pareja haya olvidado vuestro aniversario o, si eres hombre, y no recuerdas el nombre de esa chica que conociste la semana pasada, recuerda que la culpa la tiene la mala memoria del sexo masculino.

Al principio de una relación, los hombres suelen ser románticos y suelen tener mayor facilidad para acordarse de las fechas importantes pero, a medida que va pasando el tiempo y la relación se va consolidando, la mente de los hombres se enfoca en otras cosas. No es que sean malos, sino que no están diseñados genéticamente para hacerlo. Aunque, obviamente, a ninguna mujer le servirá esto de excusa para sentirse mejor si su pareja se ha olvidado de su aniversario.

Lo que sí se sabe es que la memoria de los hombres es igual de mala durante toda la edad adulta y que se va deteriorando conforme se van acercando a los 60 o 70 años, especialmente en aquellas personas que sufren ansiedad y depresión. Algo que también ocurre en el caso de las mujeres.

«Fue sorprendente darnos cuenta que los hombres son más capaces de olvidar que las mujeres. Esto no se había documentado con anterioridad. También fue sorprendente que los hombres son igual de olvidadizos a los 30 o 60 años de edad. Los resultados son muy claros», declaró Jostein Holmen, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) en Trondheim.

Además, el estudio reveló que aquellos hombres que contaban con estudios universitarios tenían menos problemas de memoria que el resto, por lo que la clave para mejorar nuestra memoria podría estar en el entrenamiento de nuestro cerebro y en su capacidad para recordar y procesar nueva información.

 

 


¿Cuál es la causa de que los hombres tengan un tipo de memoria diferente al de las mujeres?


 

Por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario

 

Aunque se sabe que este tipo de olvidos están relacionados con la memoria emocional, todavía no se conoce con total certeza cuál es la causa al respecto. Sigue siendo un misterio sin resolver. No obstante, puede que la respuesta sea que las mujeres tienden a fijarse más en los detalles en comparación con los hombres, lo que hace que sus recuerdos sean más concretos a la hora de recordar lo vivido.

Además, se ha demostrado que la testosterona, hormona masculina por excelencia, influye en el desarrollo de ciertas zonas del cerebro, lo que provoca una menor concentración con respecto a las mujeres en el caso de los estrógenos, hormona femenina. Los estrógenos hacen que el corazón tenga mayor ritmo cardíaco de los normal, mientras que los hombres procesan las tareas de una manera más automática.

Por eso, es posible comprobar que las mujeres suelen tener mayor facilidad para recordar hechos mientras que los hombres tienen una mayor facilidad para interpretar mapas e instrucciones al contar con más conexiones neuronales enfocadas a la destreza visual-espacial. Cuando se trata de procesar información, el cerebro del hombre se activa solamente en una zona. Los enfrenta a un problema, buscan una solución y siguen adelante.

 

 


¿Cómo evitar no olvidar de mi aniversario?


 

Por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario

 

Como decíamos antes, la memoria emocional de los hombres hace que se acuerden de momentos que han sido emocionantes para ellos. Por eso, para que lo recuerde, puedes organizar algo emocionante, como ponerte lencería sexy y hacerle un baile sensual muy original. Al siguiente año, dile que como regalo tiene dos horas para hacer lo que quiera. Seguro que cuando llegue el siguiente aniversario, no se le olvidará y lo estará esperando entusiasmado todo el año.

Además, como no merece la pena enfadarse, sabiendo que la memoria de los hombres es algo distinta a la de las mujeres, lo ideal es ir recordándoles con varios días de antelación que será vuestro aniversario. De esta forma, evitaréis problemas y no terminaréis discutiendo en un día que se supone que debería ser especial. Es mejor que comprendas que el cerebro de los hombres funciona de una manera diferente al de las mujeres y que tengas paciencia.

En el caso de que seas hombre y te sientas reflejado en todo lo que acabamos de explicar y no quieres hacer daño a tu pareja olvidando una fecha tan importante, la solución es simple. Aprovecha las ventajas de la tecnología y programa la fecha en tu móvil varios días antes y el mismo día. De esta forma, tendrás tiempo para ir a comprar un regalo para tu pareja y para felicitarla cuando llegue el momento. De esta forma, ella no se sentirá menos querida. Por el contrario, sentirá que te acuerdas de una fecha tan importante como vuestro aniversario y que la llama del amor sigue viva entre vosotros a pesar de los años que lleváis juntos.

¿Por qué no le envías un gran ramo de flores a domicilio a casa o al trabajo para que se sienta especial delante de todas sus compañeras de trabajo? En Vanity Flor podrás hacer tu pedido cómodamente a través de nuestra web y nosotros nos encargaremos de hacérselo llegar justo el día de vuestro aniversario junto con un bonito mensaje. Realizamos envíos de flores a domicilio en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y cualquier ciudad de España. Incluso en el mismo día. Por eso, si has voldidado vuestro aniversario y no quieres quedar mal o quieres compensar el error, solamente tienes que inevrtir 5 minutos en hacer tu pedido y nosotros nos ocuparemos de todo.

 

¿Alguna vez tu pareja ha olvidado vuestro aniversario? ¿Has sido tú el que te has olvidado? ¿Qué hiciste o cómo lo compensaste? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree