Post Detail

15 octubre, 2018 in Flores y plantas, Regalar flores

Las 7 mejores flores para personas alérgicas

flores para personas alérgicas

 

La alergia al polen es algo muy extendido en nuestra sociedad y son muchas las personas las que la sufren, agravándose especialmente con la llegada de la primavera, cuando la mayor parte de las plantas inician su periodo de floración. Los síntomas más comunes son la conjuntivitis, el escozor de ojos, el enrojecimiento, la rinitis, el lagrimeo, la congestión, el goteo nasal y los estornudos. Un mal que sufre alrededor de un 25% de la población.

Por eso, cuando llega la primavera, mientras que muchas personas están muy contentas y tienen ganas de estar en la calle, otras lo asumen con resignación porque empieza su sufrimiento, viviendo hasta la llegada del verano rodeados de antihistamínicos y pañuelos de papel.

Sin embargo, tener alergía al polen no tiene por qué ser un impedimento para tener un bonito jardín con flores o para enviar flores a domicilio a nuestros seres queridos que la padecen. Debes saber que existen muchas flores que no producen polen, que lo hacen en una cantidad tan pequeña que no afecta a las alergias o que el que crean es de un tamaño que difícilmente puede ser transportado por el viento, sino que lo transportan los insectos.

A la mayor parte de las personas que son alérgicas los que les afecta es el polen de algunos árboles, de los pastos y de la maleza porque cuentan con el viento como polinizador. Pero no suelen ser alérgicas cuando las flores presentan las características que acabamos de explicar. Con lo cual, no hay ningún problema si quieres enviar flores a domicilio a una persona que tiene alergia al polen.

La lista de flores aptas para alérgicos es bastantes extensa y variada. Desde rosas a hortensias, pasando por calas, orquídeas, azaleas o pensamientos. No obstante, si no lo tienes muy claro, también puedes decantarte por regalar rosas preservadas. Flores cortadas 100% naturales que, tras un cuidado proceso de preservación se mantienen frescas entre 3 y 5 años y que son completamente seguras para personas con alergia al polen.

 

 


Orquídeas


 

flores para personas alérgicas

 

Por lo general, las orquídeas no suelen dar problemas a las personas con alergia al polen. Al tener un polen bastante espeso, no hay por qué preocuparse. Aunque hay que tener en cuenta que si se encuentran en el interior, pueden afectar a personas más sensibles. Son flores que destacan por la singular forma de sus pétalos y por su belleza, lo que las ha convertido en uno de los regalos más populares cuando queremos enviar flores a domicilio. Necesitan abundante luz pero sin recibir los rayos del sol de forma directa. Además, es recomendable abonarlas una vez a la semana y regarlas de manera moderada cuando tengan la tierra seca.

 


Rosas


 

flores para personas alérgicas

 

Al igual que las orquídeas, el polen de las rosas es muy grande, por lo que no es transportado por el viento, sino por insectos. Por esta razón, no suelen dar problemas de alergia. Además, debes saber que las rosas dobles liberan aun menos polen que las simples. En realidad son las rosas silvestres las que pueden dar más problemas de alergia pero no las que se encuentran en las floristerías. Son flores bastante populares, tanto para regalar como para cultivar en el jardín. Florecen en primavera y pueden durar hasta bien entrado el invierno, resistiendo muy bien los climas fríos.

 


Hortensias


 

flores para personas alérgicas

 

Las hortensias son flores muy típicas en los coloridos jardines, pudiendo encontrarlas en color roza, blanco o azul. Su periodo de floración se inicia entre la primavera y finales del otoño. Solamente necesitan tener agua en abundancia pero sin excedernos para evitar la proliferación de hongos.

 


Bulbos de primavera


 

flores para personas alérgicas

 

Los bulbos de primavera clásicos como los narcisos, los crocus, los jacintos o los tulipanes continene muy poco polen por lo que también son flores seguras para personas alérgicas. Existen composiciones preciosas con estas flores que podrás mandar a tus seres queridos cuando te apetezca sin temor a desencadenar sus problemas de alergia.

 

 


Pensamientos


 

flores para personas alérgicas

 

Los pensamientos son plantas muy populares para decorar los huecos que quedan entre los arbustos de los jardines. Generalmente florecen en primavera y pueden durar hasta bien entrado el invierno pues aguantan muy bien el frío. No obstante, es mue importante que estén en contacto directo con el sol para crecer bellos y fuertes.

 

 


Calas


 

flores para personas alérgicas

 

Las calas, también conocidas como lirios de agua, son plantas de origen sudafricano. El colo más habitual es el blanco, aunque también podemos encontrarlas en otros colores. Además, desprenden una fragancia muy agradable. Necesitan sombra y un suelo permanentemente húmeo para crecer. No son tan populares como las flores que hemos mencionado en la lista, pero esto no las hace menos bellas para regalar o para deocrar nuestro jardín sin preocuparnos por las alergias.

 

 


Azaleas


 

flores para personas alérgicas

 

Las azaleas son plantas preciosas que también son muy adecuadas para el jardín o para regalar a personas con alergia. Eso sí, recuerda que necesitan agua en abundancia, especialmente en plena época de floración. Al igual que las orquídeas, deben recibir luz del sol pero no de manera directa y necesitan estar en lugares con muy buena ventilación.

 

 


¿Conoces otras flores para personas alérgicas al polen que sean seguras y no den problemas? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree