¿Qué significa soñar con flores?

 

¿Quién no ha soñado alguna vez? Los sueños son historias e imágenes que crea nuestra mente mientras estamos dormidos. Muchas veces estos sueños pueden ser tan lúcidos que parecen que hayan ocurrido de verdad y otras veces son pesadillas que nos gustaría no recordarlas al despertar. Sin embargo, otras veces son confusos y parecen que no tienen sentido, pero existen técnicas para poder descifrar lo que la mente nos quiere decir cuando está descansando.

 

Cuando hemos soñado algo extraño, o que nos descuadra, hemos ido a indagar en libros o internet qué es lo que nuestro subconsciente nos quiere decir, pero aunque algunos piensen que no tienen ningún trasfondo racional, el propio Freud defendió que gracias a ellos la mente libera tensiones de manera inconsciente y esto nos ayuda en momentos donde sufrimos de problemas emocionales o ansiedad, e incluso en momentos donde tenemos que tomar decisiones importantes. Por eso hemos escuchado en innumerables ocasiones la expresión “voy a consultarlo con la almohada”. Según el Libro de los Sueños, soñar con flores siempre va unido a algo que es fugaz y transitorio, ya que éstas tienen un tiempo de vida efímero. Pero también al comienzo de una etapa nueva o que van a haber cambios.

 

Desde Vanity Flor te animamos a que investigues si has soñado con flores, ya que normalmente soñar con flores es significado de felicidad, amor, placer y confianza. Aquí te dejamos las interpretaciones de los sueños más comunes con flores:

-Cuando soñamos que estamos entre muchas flores, nuestra mente quiere decirnos que tenemos la necesidad de encontrar nuestra alma gemela para saciar nuestras necesidades afectivas.

-Si soñamos con que estamos en un campo recogiendo flores, nos está indicando que la relación en la que estamos es intensa y correspondida. Ya que estamos obteniendo un resultado bonito del trabajo de la “recolección”.

-Sin embargo, si lo que soñamos es que nos regalan flores, es como una afirmación o garantía de que el amor que nos dan es de verdad y correspondido.

-También podemos soñar que estamos sólo oliendo flores. Cuando ocurre este acto, es como si hubiéramos dejado pasar una oportunidad.

-Soñar con flores marchitas o que están en este proceso, estamos ante un desengaño amoroso o una relación acabada o que está a punto de terminar.

-Si sueñas con hacer un ramo de flores, es sinónimo de un trabajo bien hecho y de que vas a ganar mucho dinero con él.

-Si has soñado con flores de colores es porque eres una persona que se adapta a cualquier situación, pero dependiendo del color con el que sueñes puede significar una cosa u otra:

Soñar con flores rojas:

Siempre se asocia a que deseas algo o a alguien. Pero también puede ser por celos o envidia. Dependiendo de la situación en la que te encuentres en ese momento, puede significar una cosa u otra. Pero ante pensamientos negativos lo mejor es intentar dejarlos atrás.

 

Soñar con flores rosas:

Suelen aparecer en las etapas primeras de enamoramiento con tu pareja, ya que son señal de amor verdadero y sincero. Soñar con ellas son motivo de alegría siempre.

 

Soñar con flores azules:

Son un color que significa equilibrio y paz, con lo que siempre traen calma a tus sueños. Pero si son de color intenso, puede que tengas remordimiento por una mala decisión tomada.

 

Soñar con flores blancas:

Siempre simbolizan tristeza o angustia en el mundo onírico. También pueden significar malestar físico por algo, ya que la palidez, y en este caso el blanco, son siempre sinónimo de posibles enfermedades. Si sueñas con flores de este color no te asustes, sólo piensan en que pueden ser un toque de atención y que tengas que cambiar a hábitos más saludables.

 

Soñar con flores moradas:

Son asociadas con la libertad y el empoderamiento. Además de sentir una sensación de plenitud en el momento en el que estás. También se asocia al amor fraternal hacia una madre y la tranquilidad de saber que la tienes cerca.

 

Soñar con flores amarillas:

Aunque tengamos en la mente que el color amarillo es sinónimo de mala suerte, en los sueños no, siempre es alegría y felicidad, con lo que soñar con flores de este color es porque estás viviendo un momento satisfactorio en tu vida o la posibilidad de que lleguen buenos momentos a ella, tanto para ti, como a personas cercanas. El color amarillo siempre es sinónimo de luz y si estás pasando una mala racha, soñar con flores de este color significa que va a llegar a su fin.

 

En definitiva, la interpretación de los sueños es muy amplia y también va a depender del momento que estamos viviendo a la hora de tener el sueño en cuestión. Además, tenemos que pensar que normalmente están unidos a momentos positivos que se están viviendo o que se van a dar en la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.