Post Detail

28 diciembre, 2021 in Celebraciones, Curiosidades, Navidad

¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países (parte II)?

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

En un post anterior de nuestro blog prometimos traer más celebraciones de Nochevieja de otros países, y Vanity Flor siempre cumple.

La Nochevieja tiene un significado diferente para cada persona. Algunos se sienten sombríos por el hecho de que otro año ha pasado demasiado rápido. Mientras que otros disfrutan con la idea de las nuevas oportunidades que les esperan. Aquí presentamos diferentes formas de celebrar el Año Nuevo en el resto del mundo.

 


LA NOHEVIEJA EN ÁFRICA


 

Egipto

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

El Año Nuevo en Egipto es un día festivo que se celebra con mucha fanfarria. El Año Nuevo sólo comienza cuando se ve la luna creciente. La gente se desea “Kol Sana We Enta Tayeb”, y luego se va con sus familias para disfrutar de la ocasión. Incluso las mujeres, que tradicionalmente se visten de negro, pueden llevar otros colores en este día.

Se hacen dulces en forma de muñecos para los niños. Las niñas reciben dulces con forma de niña con un bonito vestido, mientras que los niños reciben dulces que recuerdan la figura de un chico a caballo. Estos dulces se adornan además con papel de colores en forma de acordeón.

Sudáfrica

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

En Sudáfrica, se trata de sacar lo viejo y meter lo nuevo. Durante la Nochevieja, es costumbre tirar los muebles viejos por la ventana, a la calle. Esto no se practica tanto hoy en día, sino que se sustituye por grandes espectáculos de fuegos artificiales y fiestas que duran toda la noche.

 

Etiopía

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

Etiopía es uno de los únicos países del mundo que reconoce un 13º mes. Curiosamente, celebran el año nuevo el 11 de septiembre con grandes festejos. El evento se llama Enkutatash, que se traduce como “regalo de joyas”, y se remonta a los días en que la reina de Saba se fue de viaje y fue obsequiada con joyas a su regreso. Hoy en día, los niños reciben pequeños regalos y los adultos se reúnen con amigos y familiares.

Nigeria

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

Las celebraciones de Nochevieja en Nigeria incluyen elaboradas fiestas en las que amigos y familiares intercambian deseos y ofrecen oraciones. En Lagos se celebran muchos bailes de disfraces, y lo mejor es que su celebración dura 20 días y comienza el 7 u 8 de diciembre.

 

Zimbabwe

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

¿Por qué celebrar la Nochevieja sólo una noche? Eso es lo que se piensa en Zimbabue, donde se celebra una extravagancia de tres días con grandes festejos, que incluyen bailarines de fuego, zancudos, y muchas actuaciones en directo.

 

Senegal

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

La Nochevieja es una ocasión alegre, marcada por el colorido festival de Le Fanal en Senegal. Se encienden linternas y desfilan por la calle con tambores y cantos. La gente se viste con elaborados trajes y se entrega a la música. También se celebra el Abéné Festivalo, un festival de tambores de 10 días de duración que comienza a finales de diciembre y se extiende hasta enero. Además de la música, también hay combates de lucha tradicional senegalesa.

 

 


LA NOCHEVIEJA EN AMÉRICA DEL NORTE


 

México

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

El Año Nuevo es una época de renovación. Se celebra lanzando cubos de agua por la ventana y abriendo la puerta de la entrada para barrer simbólicamente el año viejo. Las familias arrojan monedas al suelo y las vuelven a barrer dentro de la casa para fomentar un futuro próspero. Mientras tanto, asisten a fiestas, desfiles y festivales, completados con llamativos fuegos artificiales y la tradicional costumbre latinoamericana de quemar espantapájaros.

 

Puerto Rico

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

Al igual que otras culturas latinas, los puertorriqueños tiran cubos de agua por la ventana para ahuyentar a los malos espíritus y comen 12 uvas a medianoche. Al igual que en Irlanda, también limpian todo: el coche, su casa, el jardín, las calles. Para fomentar un futuro afortunado, las familias también espolvorean azúcar fuera de su casa. Para celebrar la Nochevieja se sirve comida tradicional, como arroz con gandules, pasteles, cerdo asado, coquito y arroz con leche.

 

Estados Unidos

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

Todos los años, unos dos millones de personas se reúnen en Times Square, en Nueva York, para ver la famosa “caída de la bola”, y quién no está allí en persona, lo ve por la televisión en directo. Después de contar los segundos que faltan para la medianoche, muchos comparten un beso especial de Nochevieja. La tradición tiene su origen en la creencia de que besar a alguien a medianoche evitará la soledad durante el próximo año y ahuyentará a los malos espíritus.

 

Canadá

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

Los canadienses celebran fiestas similares a las de sus vecinos estadounidenses. Esto incluye bebidas, fuegos artificiales y música en directo. Si te sientes especialmente ambicioso, también puedes hacer la zambullida del oso polar, una tradición que consiste en sumergirse en aguas heladas para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Por supuesto, siempre puedes visitar las cataratas del Niágara y disfrutar de la cuenta atrás junto a uno de los monumentos más famosos del país.

 

Puede que el día de Año Nuevo comience en el momento en que el reloj marca la medianoche del 1 de enero en la mayoría de los países, pero las celebraciones que se llevan a cabo para dar la bienvenida al nuevo año en diferentes rincones del planeta no pueden ser más singulares. Sigue nuestro blog para conocer más tradiciones.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree