Post Detail

25 diciembre, 2021 in Celebraciones, Curiosidades, Navidad

¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países (Parte I)?

Post placeholder image

 

¿Sabías que hay más gente que celebra el Año Nuevo en todo el mundo que cualquier otra fiesta? Pero, por supuesto, eso no significa que todos lo celebremos de la misma manera.

No hay una forma correcta de celebrar el fin de año, siempre que se pidan deseos y se entre al año nuevo con una actitud positiva y junto a tus seres queridos. Cada país parece tener sus propias celebraciones de Año Nuevo, con diferentes costumbres para asegurar la salud, la riqueza, la felicidad y la suerte en el próximo año.

Vanity Flor te trae algunas de las tradiciones de Año Nuevo más interesantes en todo el mundo, veamos cómo la gente va a recibir el próximo año. ¿Quién sabe? Quizá encontremos algo divertido para adoptarlo en nuestras propias celebraciones de Año Nuevo.

 


LA NOCHEVIEJA EN EUROPA


 

España

 

la nochevieja en otros países

 

Aquí en España, comemos las 12 uvas de una en una a medianoche. Cada uva representa uno de tus deseos, y si consigues meterte todas en la boca, ¡todos tus sueños se harán realidad! Otra costumbre es llevar ropa interior de color rojo, para atraer la suerte. O colocar una pieza de joyería de oro en la copa al brindar, para llamar a la riqueza.

 

Dinamarca

 

 

la nochevieja en otros países

 

Es tradición escuchar el discurso de la Reina y luego dirigirse al Palacio Real de Copenhague para esperar las campanadas del reloj y los fuegos artificiales. También es costumbre destrozar los platos y fuentes que no se utilizan, así como subirse a las sillas y saltar literalmente al Año Nuevo a medianoche para atraer la buena suerte.

 

Estonia

 

la nochevieja en otros países

 

Si quieres asegurarte de no pasar hambre, tienes que celebrar la Nochevieja en Estonia. Tradicionalmente, la gente come siete, nueve o doce veces al día con el objetivo de tener abundancia en los próximos 365 días. Aunque se anima a dejar algo de comida en el plato para los espíritus ancestrales.

 

Irlanda

 

la nochevieja en otros países

 

En Irlanda, antes de empezar el año nuevo, la gente se asegura de limpiar toda la casa. Incluso salen al exterior y dan el mismo cuidado a su jardín y a sus coches. Cuando se acerca la medianoche, es tradición lanzar pan a las paredes para ahuyentar a los malos espíritus. A continuación, se celebra una cena especial en la que se recuerda a los familiares y amigos cercanos que han fallecido. Para honrar a sus seres queridos, dejan la puerta sin cerrar y colocan un sitio en la mesa.

 

Escocia

 

la nochevieja en otros países

 

Los vecinos se visitan y se transmiten deseos para celebrar el Hogmanay. La primera persona que cruza el umbral de una casa en el nuevo año debe llevar un regalo para la buena suerte. Sin embargo, se considera más afortunado si el “primero en pisar” es un hombre alto y guapo con pelo oscuro. Mientras tanto, la celebración en el exterior incluye el tradicional toque de gaitas y tambores. También hay bolas de alambre rellenas de papel y restos de material a las que se les prende fuego y se lanzan a la bahía.

 

Alemania

 

la nochevieja en otros países

 

En Berlín se celebra una de las mayores fiestas de Nochevieja de Europa, a la que acuden millones de personas cada año. Se llama Silvester y consiste en fiestas, fuegos artificiales y Sekt (vino espumoso alemán). En casa, las familias funden plomo sosteniendo una llama bajo una cuchara. Lo vierten en un cubo de agua y se dice que el patrón que se dibuje predice el año que viene. Una forma de corazón o anillo significa que se va a celebrar una boda, una bola significa que habrá suerte y un cerdo significa que habrá mucha comida.

 

Suiza

 

la nochevieja en otros países

 

Para celebrar el Año Nuevo, los suizos canalizan la buena suerte, la riqueza y la abundancia dejando caer una porción de helado en el suelo a medianoche. También salen a la calle con trajes de colores y realizan ceremonias simbólicas para ahuyentar a los espíritus negativos.

 

 


LA NOCHEVIEJA EN OCEANÍA


 

Australia

 

la nochevieja en otros países

 

Dado que este país se encuentra en el hemisferio sur, se celebra la fiesta de Nochevieja en pleno verano, mientras el sol brilla con fuerza. Los fuegos artificiales marcan el final del año, los más elaborados se producen a medianoche en el puerto de Sídney. El día está pensado para relajarse, visitar a la familia y los amigos y, si se tiene tiempo, asistir a uno de los muchos carnavales de carreras de caballos, desfiles o ferias de verano.

 

Nueva Zelanda

 

la nochevieja en otros países

 

Muchas ciudades y pueblos de Nueva Zelanda reciben el año nuevo con conciertos al aire libre y espectáculos pirotécnicos.

 

Samoa y Kiribati

 

la nochevieja en otros países

 

Kiritibati es uno de los primeros lugares del mundo en dar la bienvenida al Año Nuevo. Y desde que Samoa cambió el huso horario es el primer país que recibe el año nuevo en su totalidad, compartiéndolo con algunas partes de Kiribati.

 

Las tradiciones de Nochevieja y Año Nuevo son únicas en cada país y se basan en objetos, comidas y celebraciones específicas inherentes a su cultura. ¿Te has quedado con ganas de conocer más culturas? Sigue nuestro blog para enterarte de cómo se celebra en el resto del mundo.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree