Post Detail

31 diciembre, 2021 in Celebraciones, Curiosidades, Navidad

¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países (parte III)?

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

A medida que aprendemos más sobre las distintas celebraciones de Nochevieja en el mundo, hemos descubierto extraños giros culturales que nos parecen extraños. Pero estas variaciones únicas en la forma en que la gente celebra el Año Nuevo son parte de lo que hace que explorar el mundo sea tan interesante.

Hoy Vanity Flor te trae las costumbres de Nochevieja y Año Nuevo de las partes del mundo que faltaban.

 

 


AMÉRICA DEL SUR


 

Ecuador

 

Cómo se celebra la Navidad en otros países

 

Los ecuatorianos queman espantapájaros a medianoche. Los espantapájaros se rellenan con papel o serrín y se modelan con el nombre de un personaje público que de alguna manera haya perjudicado al mundo en el año anterior, como un político corrupto o una celebridad que haya caído en desgracia. Los ecuatorianos también queman fotografías del año anterior en nombre de la buena suerte y de empezar de nuevo.

 

Brasil

 

Cómo se celebra la Navidad en otros países

 

Por suerte, el clima en Brasil es agradable todo el año, ya que a la gente le encanta celebrar la Nochevieja en el agua. Se considera de buena suerte si se puede saltar sobre siete olas diferentes mientras se piden deseos, uno por cada ola. Además, disfrutan de los fuegos artificiales en las costas de Río de Janeiro mientras comen lentejas, que simbolizan riqueza. El color más popular para vestir es el blanco, ya que se dice que trae buena suerte y paz. También se queman muñecos de tamaño natural con máscaras que representan los malos acontecimientos del año pasado.

 

Perú

 

Cómo se celebra la Navidad en otros países

 

Como en la mayoría de los países sudamericanos y en España, los peruanos celebran el Año Nuevo con uvas, fuegos artificiales y comida tradicional. Sin embargo, también tienen su propia costumbre que consiste en poner tres patatas debajo de una silla. Una está pelada, otra parcialmente pelada y la otra tiene toda la piel. A medianoche, una persona elige una patata con los ojos cerrados. Si te toca la que tiene piel, serás próspero, la que está parcialmente pelada significa que tendrás un año normal, y si se escoge la que no tiene piel significa que estás destinado a no tener dinero.

 

Chile

 

Cómo se celebra la Navidad en otros países

 

La Nochevieja en Chile está destinada a honrar a los difuntos. Las familias de Talca pasan la noche en compañía de sus seres queridos fallecidos durmiendo en el cementerio. Antes, todos se reúnen para una abundante cena que incluye pavo relleno o algún otro tipo de carne. Cuando llega la medianoche, lo celebran con llamativos fuegos artificiales. Para la noche, llevan pequeños aperitivos y bebidas y encienden hogueras junto a las tumbas.

 

 


ASIA


 

Filipinas

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

En Filipinas creen que todo debe ser redondo en Nochevieja. Por ejemplo con monedas, con las que se dice que se trae riqueza al futuro. La celebración incluye mucho ruido con bocinas, música, gritos, silbidos, ruido de ollas y sartenes, y el encendido de petardos para alejar la mala suerte y los malos espíritus. Antes de que el reloj marque la medianoche, se dejan abiertas todas las ventanas y puertas, incluidos armarios, alacenas y cajones, para que entre la buena suerte.

 

Tailandia

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

Aunque esté en la otra punta del mundo, Tailandia adopta la misma costumbre de lanzar agua que en los países sudamericanos. Sin embargo, su tradición también incluye embadurnarse de talco gris durante el Songkran. El talco representa los pecados del año anterior y el agua lava todas las maldades. La fiesta dura tres días e incluye el encendido de velas e incienso en los santuarios.

 

China

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

El Año Nuevo chino se celebra entre finales de enero y la tercera semana de febrero. Los desfiles de dragones y leones danzantes, que representan la longevidad y la riqueza, recorren las calles atestadas de gente. En todo el país se encienden petardos de plástico para crear ruidos fuertes que ahuyenten a los malos espíritus.

 

Corea del Sur

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

La Nochevieja es una ocasión especial en Corea del Sur. En muchas de sus ciudades costeras se celebran “festivales de la salida del sol”, en los que la gente ve el primer amanecer del Año Nuevo. Si se pide un deseo mientras sale el sol, se hará realidad para el nuevo año. Algunas personas también escriben sus esperanzas y sueños y los ponen en globos o linternas que se lanzan al cielo. Los coreanos visten los tradicionales hanboks y se centran en volver a conectar con la familia. También preparan pasteles de arroz duk gook o albóndigas para ofrecer a sus antepasados.

 

Japón

 

cómo se celebra la Nochevieja en otros países

 

La Nochevieja o Oshōgatsu, está marcada por todas las campanas del país que suenan 108 veces. En Japón, la fiesta se celebra con un festival de tres días lleno de juegos, comida y familia. La gente coloca kadomatsus (ramas de pino, bambú y ramitas de ciruelo) fuera de su casa, una a cada lado de la entrada, como forma de dar la bienvenida a los buenos espíritus. Los niños reciben otoshidamas, que son pequeños regalos o sobres decorados con dinero. Y se suele comer toshikoshi soba “soba de fin de año”, que son fideos especialmente largos y delgados, ya que existe una creencia de que al comerlo obtendrás una vida larga y próspera.

 

 

¿Qué te han parecido cómo celebra la Nochevieja en otros países? ¿Te animas a incorporar alguna tradición extranjera a las tuyas?

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree