Cómo planear la escapada de San Valentín perfecta

escapada de San Valentín perfecta

 

Cuando se trata de celebrar el Día de San Valentín, todos intentamos que ese día sea muy especial para nuestros seres queridos. Esto puede significar la tradicional cena romántica y el intercambio de regalos caseros de San Valentín, pero hacer algo un poco más creativo y único puede ayudar a demostrar a tu pareja lo mucho que significa para ti.

¿Qué te parece hacer una escapada? La mayoría de las veces las vacaciones están en lo alto de la lista de cosas por hacer, pero siempre se descartan, probablemente por el esfuerzo que conlleva la planificación de unas vacaciones y el dinero que se necesita. Muchos nos centramos en los gastos de las vacaciones y no en la experiencia. Por eso Vanity Flor quiere ayudarte a conseguir la escapada de San Valentín perfecta.

 

¿POR QUÉ HACER UNA ESCAPADA?

Las escapadas en San Valentín son una experiencia para ambos miembros de la pareja, ya que  mientras os divertís y pasáis el tiempo juntos, os entenderéis mejor y os enamorareis más el uno del otro al estar enganchados a la experiencia y a los recuerdos que esta deja, especialmente si se planifica adecuadamente.

Durante las vacaciones, podéis dejar de lado las tradicionales citas para cenar y probar algo más práctico, como una clase de cocina virtual, abrir vuestra botella de vino favorita o poneros cómodos y ver comedias románticas para preparar el terreno para el romance de San Valentín, o tú y tu pareja podéis poneros en pie para dar una clase de baile (aunque sea virtual) con vuestra pareja.

Aunque estas opciones son muy emocionantes, hay muchísimas más actividades divertidas y atractivas que podéis idear para vuestra escapada de San Valentín, lo único que se necesita es algo de creatividad y una cuidadosa planificación. El objetivo principal es que ambas partes os lo paséis bien y disfrutéis de la experiencia.

 

6 PASOS PARA PLANIFICAR LA ESCAPADA DE SAN VALENTÍN PERFECTA

 

1. Considera cómo es tu lugar feliz

Elegir el lugar perfecto para vuestra escapada puede ser una tarea difícil, pero conseguir ese lugar ideal depende de ti. Piensa en la imagen perfecta de una escapada romántica en San Valentín. ¿Es junto a la chimenea de una cabaña de montaña, o junto al mar? Tal vez te gustaría una casita rural tranquila o un B&B (bed and breakfast), o tal vez tu media naranja apreciaría más las comodidades de un complejo turístico más grande. Ve acotando la búsqueda poco a poco hasta que lleguéis a un acuerdo sobre el lugar ideal.

 

2. Elige el paquete perfecto

Los hoteles, casas rurales y complejos turísticos ofrecen paquetes vacacionales durante todo el año, pero las ofertas que se abren para San Valentín merecen especialmente la pena. Mientras endulzas el trato con chocolates, sales de baño, flores y similares, busca paquetes que ofrezcan descuentos para los negocios y restaurantes locales. Algunos incluyen el alquiler de snowboards en la nieve, otros pueden ofrecer ofertas de spa, las ofertas son infinitas. Dependiendo de tu paquete, tu escapada de San Valentín podría planearse sola.

 

3. Qué hacer y qué no hacer

Para poder pasar unas mini-vacaciones perfectas, no está de más dejar claros algunos puntos, que pueden resultar conflictivos. Por ejemplo, temas como el trabajo, la casa o lo niños, pueden esperar a la vuelta de vuestra escapada.

El móvil, mejor apagado. Deja a tus contactos el número del lugar donde vais a quedar en vuestra escapada, para que puedan contactaros si hay alguna emergencia. Esta escapada es para vosotros dos, y no necesitáis que el móvil os interrumpa constantemente.

 

4. Haz una lista de cosas que hay que ver y hacer

Una vez que hayas decidido dónde vas a descansar, es hora de empezar a llenar tu itinerario de San Valentín. Investiga un poco sobre los mejores lugares de interés de la zona (muchos sitios web de hoteles incluyen consejos profesionales y listas de cosas que hacer), y no pases por alto consideraciones como los mejores lugares para tener un poco de intimidad con tu pareja.

 

5. Prepara el mejor menú para dos

Como en cualquier viaje, querrás elegir los restaurantes adecuados. Busca restaurantes que complementen vuestros objetivos románticos con asientos cálidos y cómodos, y una selección de vinos o cócteles que se adapte a vuestros gustos. La mayoría de los restaurantes harán todo lo posible para el Día de San Valentín, así que reserva pronto.

 

6. Empaca lo esencial y prepárate para embarcarte en tu viaje romántico.

Ahora que ya tienes preparados los preparativos, es hora de hacer la maleta. Ten en cuenta la duración de tu estancia, así como las características de tu paquete de San Valentín antes de comprar velas aromáticas al por mayor. Una cosa es segura: tanto si haces un largo y romántico viaje por carretera como si sólo te diriges a una breve escapada de fin de semana, asegúrate de meter en la maleta una buena cámara: una experiencia sin igual os espera a ti y a tu Valentín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.