Post Detail

29 agosto, 2018 in Flores preservadas, Flores y plantas, Manualidades y decoración

¿Cómo hacer la rosa encantada de «La Bella y la Bestia»? Fácil y rápido

Cómo hacer la rosa encantada de "La Bella y la Bestia"

 

Seguro que cuando eras niño viste más de una vez la película de «La Bella y la Bestia». Una película que marcó nuestra infancia y que nos enseño que la auténtica belleza se encuentra en el interior. Pero, en Vanity Flor, si hay algo que nos gusta de la película es la rosa encantada, tan misteriosa y tan hermosa que consiguió atraer a Bella hasta el ala prohibido. Una rosa que fue entregada por una hechicera a la Bestia y que se mantendría fresca hasta que él cumpliera los 21 años, embrujando con ello a todo el castillo. Un hechizo que solamente ser rompería cuando la Bestia aprendiera a amar de verdad. ¡Seguro que siempre quisiste tener una en tu habitación!

Lo mismo debió pensar Jason Coster. Un chico británico que se dedica a entretener en eventos disfrazado de personajes animados y que decidió regalar por Navidad a su prometida una rosa encantada que él mismo fabricó. Elaborada con una rosa liogilizada una preciosa cúpula de cristal y luces LED. Su éxito fue tal que no solamente consiguió emocionar a su novia, sino que además, muchas personas de todo el mundo se interesaron por comprarla.

 

cómo hacer la rosa encantada de "La Bella y la Bestia"

 

La cuestión es que fabricarla  no es tan complicado como parece si eres aficionado al DIY. ¿Quieres saber cómo hacer la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» tú mismo? A continuación te explicamos lo que necesitarás y los pasos a seguir.

 


Materiales necesarios para hacer la rosa encantada de «La Bella y la Bestia»


 

  • Una rosa preservada del color que quieras. Puedes comprarla ya liofilizada en nuestra sección de flores preservadas. Las tenemos en disferentes tamaños y en todos los colores que se te ocurran: rojo, blanco, amarillo, dorado, morado, negro, azul, celeste, rosa, etc. No obstante, si lo prefieres, también peudes usar rosas artificiales.
  • Una cúpula de vidrio, un jarrón ancho o un frasco de conservas. Puedes encontrar cúpulas de cristal en IKEA y en tiendas de decoración.
  • Musgo (opcional).
  • Cartón y cartulina.
  • Espuma verde de floristería para ensartar la rosa.
  • Silicona, preferiblemente en frío, ya que con la silicona caliente podrías quemarte al intentar pegar el musgo a la base.
  • Tijeras o cúter.
  • Pintura en spray.

 


Pasos para hacer la la rosa encantada de «La Bella y la Bestia»


 

En este vídeo del blog «Pabla en casa» podrás ir viendo paso a paso cómo hacer la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» y cómo van quedando cada una de ellas. Pero también te ponemos los pasos a continuación por escrito si lo prefieres. Agradecemos a Pabla Talavera, autora del blog, la publicación de este vídeo tan ilustrativo y tan bien explicado.

 

 


Preparación de la base


 

 

1. Con cúpula de cristal y base de madera

Cortaremos la esponja verde de floristería con el tamaño adecuado a la base. Recórtala un poco más pequeña que la base, ya que el musgo también ocupará espacio. Pon silicona tanto en la parte de arriba como en los laterales de la esponja y ve pegando el musgo hasta que no se vea. Una vez que las silicona se haya secado. Pon la esponja con el musgo sobre la base y coloca la cúpula para asegurarte de que encaja perfectamente.

2. Con cúpula y base de cartón

En el caso de que no hayas podido comprar la cúpula con la base y vayas a usar un recipiente de cristal que tengas por casa o un jarrón, puedes crear la base con cartón. Haz varias circunferencias del mismo tamaño y pégalas con silicona entre ellas hasta que consigas un grosor de unos 2 o 3 cm. Después recorta una cinta de cartulina para rodear los laterales y que quede más bonito, y una circunferencia de cartulina para colocarla arriba del todo y tapar el cartón. Una vez que esté lista, solamente tienes que pintarla con spray.

3. Con jarrones de cristal

Puedes crear la base con un jarrón más pequeño y bajo que quede dentro de un jarrón más grande que haga de cúpula. En este caso solamennte tienes que llenar el recipiente que hará de base con musgo y colocar la rosa sobre el mismo.

 

 


Colocar la rosa


 

1. Ensarta la flor en el centro de la esponja y asegúrate de que queda bien sujeta para que no se caiga.

2. Si decides no usar musgo y colocar la flor directamente en la base, puedes hacer un orificio. Si la base es de madera, lo ideal es usar un taladro, pero si es de cartón, con un boli será suficiente. Recuerda que el ancho del orificio no debe ser muy grande. De lo contrario, la flor se caerá. En cualquier caso, te recomendamos que la asegures con una gota de silicona. Eso sí, si no quieres que se note, hazlo con cuidado o pon un poquito de musgo alrededor del agujero. No obstante, este paso solamente tienes que hacerlo en los dos primeros casos. Si el recipiente de base es de cristal, no, ya que se romperá.

3. Después, solamente tienes que colocar la cúpula y tu rosa encantada ya estaría lista. También puedes colocar algunos pétalos caídos en la base a modo decorativo. Para ello, puedes comprar pétalos de rosa preservados y liofilizados también en Vanity Flor, de manera que también durarán varios años, al igual que las rosas preservadas. Si los coges de la propia rosa no solamente corres el riesgo de estropearla, sino que además se quedará más fea.

4. Si eres un poco manitas y posees conocimientos básicos de electricidad, también puedes incluir en el interior algunas luces LED y que tu rosa brille como la de la película.

5. Otra opción también puede ser dejar la rosa dentro de la cúpula como si estuviera flotando, de la misma manera que podemos verla en la película de Disney. A continuación te dejamos un vídeo de Reishe donde se explica paso a paso cómo conseguirlo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=r1ZThOdegf4

 

 


Comprar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia»


 

cómo hacer la rosa encantada de "La Bella y la Bestia"

 

Como has podido comprobar, hacer la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» tú mismo en casa es bastante fácil y no se necesita mucho tiempo. No obstante, también tienes la opción de adquirirla a través de Internet. En Vanity Flor ofrecemos la posibilidad de comprar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» ya preparada. Mucho más barata que si la haces tú y sin tener que preocuparte por encontrar los materiales necesarios.

Contamos con rosas de este tipo en distintos tamaños y en todos los colores que imagines y con multitud de opciones de personalización. Podrás incluir musgo de manera gratuita, elegirla adornada con luces LED, con las figuritas de «La Bella y la Bestia», con placa con mensaje, nombre o fecha en la base o incluir en el interior un anillo para pedirle a tu pareja que se case contigo. Numerosas opciones que harán que tu rosa encantada sea única. ¡Un regalo muy original con el que seguro que consigues sorprender y dejar con la boca abierta a esa persona especial en la que estás pensando ahora mismo!

Pídela a través de nuestra web y si lo haces antes de las 15 h de lunes a viernes, llegará al día siguiente a la Península y en 48 horas a las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

 

 


 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree