¿Cómo demostrar admiración a tu pareja?

cómo demostrar admiración a tu pareja

 

No cabe duda de que el amor requiere de respeto, compromiso, humildad y entrega, entre otras muchas cosas. Y es que son precisamente estos elementos los que hacen que la relación funcione y que se vaya fortaleciendo con el tiempo. Sin embargo, en Vanity Flor pensamos que hay algo que es incluso más importante que únicamente amar y que es la admiración.

No hay nada más gratificante, tanto para un hombre como para una mujer, que sentir el reconocimiento de su pareja. Algo que no siempre hacemos y que resulta fundamental para fortalecer la relación cada día. Y es que cuando admiramos a nuestra pareja, además de entregarle más confianza también nos comprometemos más con ella.

A todos nos gusta saber que nuestra pareja es feliz de tenernos a su lado. Pero también nosotros mismos nos sentimos orgullosos de encontrar en el otro a esa persona que es capaz de aprender aquello que no sabe, de conocer más cosas de las que nunca imaginamos y de hacer aquello que para lo que crees no tener valor. En definitiva, esa persona que posee muchas cualidades que nos gustaría imitar.

Por eso, ahora que se acerca el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), queremos animarte a demostrar admiración a tu pareja, a decirle lo orgulloso que estás de ella y cuánto la quieres. Aprovecha la ocasión para sorprenderla con un bonito detalle, como un precioso envío de flores a domicilio.

 

 


¿Qué implica la admiración en una relación de pareja?


demostrar admiración

 

La admiración conlleva reconocer el valor y las cualidades del otro, pero siempre desde un punto de vista intelectual, ya que lo que se admira es la forma de ser, la inteligencia o la trayectoria profesional de la otra persona. Mientras que la belleza física resulta atractiva a la vista, los aspectos relacionados con la intelectualidad son los que realmente causan admiración.

Así pues, la admiración es ese pequeño condimento que añade pasión al amor, la chispa que lo enciende todo y esa caja fuerte que guarda los sentimientos con gran recelo para que nada pueda estropearlo. Lo que hace que no nos cansemos de nuestra pareja y que tengamos ganas de vivir cada día al máximo y de conseguir que el amor que hay entre ambos siga creciendo. Por esta razón, sentir admiración por nuestra pareja nos permite alcanzar una conexión perfecta con ella, un grado de confianza único y que el amor que hay entre ambos sea mucho más especial.

 

 


¿Por qué es importante admirar a quien amamos?


demostrar admiración

 

Cuando además de querer a nuestra pareja, la admiramos, nunca dejamos de buscar la forma de impresionarla y de conquistarla cada día para que se siga sintiendo atraída por nosotros. Nos sentimos orgullosos y especiales por compartir nuestra vida con ella, y esto a su vez nos da seguridad. Y lo mismo ocurre con nuestra pareja. Por este motivo, aquellas relaciones en las que el amor ha crecido gracias a la admiración que existe por el otro van mejor que aquellas que carecen de este sentimiento.

Admirar a quien amamos es fundamental. Si no es así, no somos capaces de ver las virtudes y defectos de la otra persona, y sería mucho más complicado explicar los motivos que nos hacen compartir nuestra vida con esa persona. Pero además, la admiración hace que sintamos el impulso de esforzarnos para ser cada día una persona mejor para ella.

Así pues, demostrar admiración a nuestra pareja es uno de los grandes secretos para disfrutar de una relación duradera. La cuestión es que no siempre aprovechamos todos los momentos que nos brinda nuestro día a día para hacerlo, cuando lo cierto es que decirle a nuestra pareja lo mucho que la admiramos siempre supone un gran aumento para su autoestima. Lo cual es fundamental para mantener la estabilidad dentro de la pareja.

Sin embargo, esto no quiere decir que aquellas personas que no sienten admiración por su pareja no puedan disfrutar de una buena relación.  Podemos encontrar infinidad de casos en los que la admiración es sustituida por el respeto. Lo que si es cierto es que en estas parejas, aunque pueden llevar una convivencia saludable, siempre falta ese punto necesario para alcanzar la plena felicidad.

 

 


¿La admiración nace o se hace?


demostrar admiración

 

En las parejas en las que sus miembros sienten admiración por la otra persona también existe el respeto, por lo que se aúnan ambos aspectos. Respeto por la belleza interior del otro, por la energía que muestran incluso cuando las cosas no salen bien, por su capacidad para sonreír a la vida, por su talento para hacer ciertas cosas, por sus temas de conversación, etc.

No obstante, hay que decir que la admiración no tiene por qué existir desde el principio para poder amar a una persona de verdad. Si queremos mucho a una persona, a medida que la conocemos, podemos encontrar nuevas razones para sentir admiración por ella.

Pero también puede ocurrir lo contrario. Que, con el paso del tiempo, podamos llegar a creer que lo sabemos todo sobre nuestra pareja y que terminemos perdiendo el interés y la admiración. Y es que este sentimiento se cosecha a base de novedad, de creatividad, de conocimiento mutuo y, por supuesto del agradecimiento.

En cualquier caso, no hay que confundir el sentimiento de admiración con la adulación, la dependencia o la veneración. De hecho, ninguno de estos términos debería estar presente dentro de una relación, ya que la otra persona podría utilizarlo para tomar una posición más ventajosa con respecto al otro. Para que ambos sean realmente felices, los dos deben estar al mismo nivel. Y es que la admiración no tiene que implicar nunca la idealización.

 

 


8 Detalles para demostrar admiración a tu pareja


demostrar admiración

 

Así pues, admirar a una persona es algo así como darle las gracias por existir, pues no cabe duda que de resulta mucho más sencillo compartir la vida con alguien por el que sentimos admiración que con otra que nos produce aburrimiento. Por eso, demostrar admiración a tu pareja conlleva valorar sus logros y éxitos, animarla siempre a llegar más lejos y estar siempre a su lado apoyándola con una sonrisa.

Pero también son muchos los detalles que puedes tener para demostrar admiración a tu pareja en vuestro día a día. Cosas muy sencillas que no requieren de ningún esfuerzo y que muchas veces no hacemos por estar inmersos en nuestra agitada vida. Pero ten por seguro que harán que ella se sienta más feliz y que vuestra relación se verá fortalecida.

¿No te parece que el Día de la Mujer es un magnífico día para empezar? Tanto para los hombres como para las mujeres, ya que este día conmemora la lucha por la igualdad. Con lo cual, es un día excelente para que ambos se demuestren lo importante que son el uno para el otro, sin que uno esté por encima del otro.

 

 

1. Ayúdale en algo sin que te lo pida


demostrar admiración

 

Por lo general, nos cuesta mucho pedir ayuda a nuestra pareja para hacer tareas que consideramos que son «cosa nuestra».  Por eso, intenta buscar algo en lo que echar una mano a tu pareja, pues seguro que te lo agradece.

 

 

2. Ten pequeños detalles para sorprenderla de vez en cuando


demostrar admiración

 

Esto no quiere decir que tengamos que gastar una gran suma de dinero. Hay muchas pequeñas cosas que sorprenden y se reciben con mucha ilusión, pero que no cuestan mucho. Cómprale ese libro que lleva tanto tiempo queriendo leer, envíale un ramo de flores a domicilio o prepárale algo de comer que sepas que le gusta mucho. Pequeñas cosas que harán que vea que te interesas por ella y que la conoces muy bien.

 

 

3. Hazle saber todo lo que te gusta de ella


demostrar admiración

 

Dile lo guapo/a que es, lo inteligente que te parece y lo importante que es en tu vida. Si sientes un poco de vergüenza, puedes empezar con un «¿Cómo ha ido el día, cariño?». Lo importante es que no lo hagas todo a la vez, tanto porque es mejor aprovechar distintos momentos para expresarlo como porque puede resultarle un poco extraño que de pronto reacciones de esa manera. La idea es que de vez en cuando la hagas sentir única. Si realmente lo piensas, ¿por qué no hacérselo saber?

 

 

4. Dale las gracias por ser cómo es


demostrar admiración

 

Aunque muchas veces hacemos las cosas por obligación, a todos nos gusta tener cierto reconocimiento por ello de vez en cuando, porque nos da a entender que realmente se fijan en lo que hacemos por los demás. Aprovecha para decirle a tu pareja lo mucho que agradeces tanto las pequeñas como las grandes cosas que hace, tanto por ti como por los demás.

 

 

5. Dedícale una sonrisa cada día al llegar a casa


demostrar admiración

 

Todos tenemos problemas en el trabajo de vez en cuando que pueden ponernos de mal humor. Recuerda que tu pareja no se merece que pagues tus frutraciones con ella y que este tipo de situaciones la mayor parte de las veces terminan en discusión. Deja todos los problemas en las puerta y cuando entres a casa sonríe y dale un beso. Seguro que ambos lo agradecéis después de un duro día de trabajo.

 

 

6. Anímala a que invierta más tiempo a sus hobbies


demostrar admiración

 

Si tu pareja te dedica mucho tiempo y, debido a ello, no encuentra momentos para disfrutar de los hobbies que le gustan, anímala a hacerlo y que sienta que la apoyas. Esto hará que sea más feliz en su día a día y que sienta que tiene al lado a una persona que se preocupa por ella y por su bienestar.

 

 

7. Hazle saber que piensas en ella a menudo


demostrar admiración

 

Seguro que, a lo largo del día, piensas muchas veces en tu pareja. ¿Por qué no aprovechas estos momentos para llamarla, enviarle un whatsapp o un mensaje? No tienes que escribirle un poema de amor, solamente decirle que te has acordado de ella y lo mucho que la quieres. Recuerda que estos pequeños detalles son los que van alimentando la relación día a día y la hacen crecer.

 

 

8. Escúchala


demostrar admiración

 

Muchas veces necesitamos que nos escuchen, aunque solamente sea por desahogarnos. Por eso, intenta esforzarte por escuchar a tu pareja. No hace falta que digas nada. Puede que ella solamente necesite que estés ahí y sentir que sus cosas son importantes también para ti.

 

 


En Vanity Flor esperamos que estos pequeños consejos te resulten útiles para demostrar admiración a tu pareja y hacerle saber lo importante que es para ti, pero también para fortalecer vuestra relación y hacerla crecer cada día. ¿Hay otros detalles que no aparecen en esta lista y que te parecen importantes? ¿Por qué no lo compartes con nosotros y nos cuentas cómo han ayudado a tu relación?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.