Post Detail

1 diciembre, 2021 in Celebraciones, Navidad

Christmas Island: la isla de Navidad de Australia

Christmas Island

 

En Vanity Flor esperamos todos los años una época especial, que seguro que a ti también te encanta: la Navidad. Y preparándonos para estas fiestas, buscando felicitaciones, costumbres navideñas exóticas y demás, nos hemos topado con un trocito de información que queremos compartir contigo.

Elevándose majestuosamente desde las profundidades tropicales del vasto océano Índico, y rodeada de aguas azules, se encuentra una impresionante maravilla natural: Christmas Island o Isla Navidad. Con varias especies de aves que solo podemos encontrar allí, y anfitrión de la migración anual del cangrejo rojo, un acontecimiento que no se produce en ningún otro lugar del mundo, es un paraíso ecológico que espera ser explorado.

Pero ¿tiene alguna relación especial con la Navidad? ¿Dónde está exactamente? ¿Cómo puedes llegar hasta allí? Seguro que te preguntas todo esto y más. Vanity Flor te va a resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre la Isla Navidad.

 

¿POR QUÉ CHRISTMAS ISLAND (ISLA NAVIDAD) SE LLAMA ASÍ?

Avistada por primera vez en 1615 por Richard Rowe, capitán del Thomas, no fue hasta que el capitán William Mynors, del Royal Mary, un barco de la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, dio nombre a la isla cuando pasó por ella el día de Navidad en 1643. Siempre se la denomina Christmas Island y no Xmas Island (Xmas es una abreviatura muy utilizada en inglés para Christmas).

 

¿DÓNDE ESTÁ CHRISTMAS ISLAND?

La isla Navidad es parte del territorio exterior australiano situado en el océano Índico y, de hecho, está más cerca de Indonesia que de Australia. Por ello, los residentes de la Isla Navidad siempre dicen que su dirección es “Christmas Island, Indian Ocean” (Isla Navidad, Océano Índico) en lugar de “Christmas Island, Australia”.

Si buscas datos más concretos, en términos de latitud y longitud, la ubicación de la Isla Navidad se encuentra a 10,4475° Sur, 105,6904° Este. Por su situación ofrece un clima tropical durante todo el año con estaciones húmedas y secas. La temperatura es cálida todo el año y los niveles de humedad son constantes, entre el 70 y el 90%.

 

CÓMO VIAJAR A CHRISTMAS ISLAND

 

Isla Navidad (y la cercana isla de Cocos) es una de las zonas más remotas de Australia y está muy alejada de las rutas turísticas habituales. Los vuelos de entrada y salida de la isla sólo los realizan tres compañías aéreas: Virgin Australia, Virgin Fly y Malindo Air. Y no vuelan todos los días ni a todas horas.

La dificultad para llegar a la Isla de Navidad (¡y a veces para salir de ella) es parte de su encanto. Ten en cuenta los posibles retrasos cuando planees tu viaje, aun así la recompensa merece la pena.

 

REDES TELEFÓNICAS Y WIFI EN CHRISTMAS ISLAND

Aunque vayamos a visitar un paraíso terrenal, vivimos en el siglo XXI y necesitamos internet y poder comunicarnos, así que esta es una de las preguntas más frecuentes.

Pues bien, actualmente, la isla cuenta con una red 2G disponible en las zonas residenciales y en el aeropuerto. No hay datos disponibles en ninguna red móvil. El wifi en la isla se limita a unos pocos puntos de acceso donde la conexión puede comprarse por horas, días o semanas. Además, varios hoteles ofrecen sus propias redes wifi de serie, perfectas para el correo electrónico y las redes sociales, pero no para el streaming o las tareas de gran ancho de banda.

 

¿QUÉ HACER EN CHRISTMAS ISLAND?

Cualquiera pensaría que con ese nombre todas las actividades tendrían que ver con la época más mágica del año… pero no. Aun así hay muchísimas cosas por hacer. Te damos algunas ideas por si te decides a ir a la Isla Navidad.

 

Cala de los peces voladores

Flying Fish Cove o Cala de los Peces Voladores es la “capital” oficial de la isla australiana de Navidad, y es el punto central de la vida en la isla para muchos lugareños. En los días en que el oleaje es alto, también es posible surfear en la cala.

La cala es también un magnífico punto para ver la puesta de sol y una de las principales atracciones turísticas de la isla Navidad, así que asegúrate de incluir una noche aquí en tu itinerario por la isla.

 

Conoce a los cangrejos

Si alguien te dice “Isla de Navidad”, lo primero que te viene a la mente son los cangrejos rojos, cuya espectacular migración es una de las más impresionantes del planeta, pero la Isla es mucho más que un hábitat para los cangrejos rojos. De hecho, se han encontrado más de 20 especies diferentes de cangrejos en la isla.

 

Buceo y snorkel

La estrecha franja de arrecifes que rodean la Isla de Navidad alberga 88 especies diferentes de coral y 600 especies de peces. Mires donde mires algo te sorprenderá.

 

Nadar en las aguas cristalinas de la gruta

El Grotto o la Gruta es una cueva con fondo de arena cubierta por el agua cristalina que fluye desde el océano, y es un lugar estupendo para darse un chapuzón durante el día, o con velas, un lugar romántico por la noche.

 

Aunque no tenga ninguna relación especial con la Navidad (más allá de haber sido bautizada un 25 de diciembre) Christmas Island o Isla Navidad es un destino perfecto para unas vacaciones, sea la época del año que sea.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree