Post Detail

1 octubre, 2018 in Amor y seducción, Flores y plantas, Regalar flores

¿Es adecuado regalar flores en la primera cita?

flores para una primera cita

 

Las primeras citas siempre están llenas de incertidumbre. Y es que nadie puede saber con seguridad qué es lo que ocurrirá. Por eso, es normal que nos surjan ciertas dudas, como qué ponerse, a dónde ir o si es adecuado regalar flores. El corazón palpita, la msnos sudorosas y una sonrisa nerviosa que no se va de tu rostro. No olvides que la primera imagen que transmitimos de nosotros es muy importante, por lo que no es bueno llegar con las manos vacías. Normalmente, cuando tenemos una primera cita no conocemos muy bien a la persona, por lo que no sabemos si el obsequio elegido podría ser malinterpretado. En este sentido, las flores son siempre un excelente comodín. Un detalle que a todo el mundo le gusta recibir.

Aunque la verdad es que son muchos los que consideran que llevar flores a una primera cita es algo pasado de moda y que resulta inapropiado, sobre todo si no se conoce previamente a la persona y la relación se ha llevado a través de Internet. Si ya de por sí, conocerse en persona por primera vez puede conllevar un gran estado de nervios como para llevar flores.

No obstante, si ambas personas ya se han conocido y han tenido cierto trato, sí es posible regalar flores en la primera cita. Eso sí, te recomendamos que nunca lo hagas en un restaurante o en un lugar público, ya que la mujer en cuestión podría sentirse incómoda y hacer que todo empiece con mal pie. Además, piensa que no tendrá sitio para colocarlas, por lo que tendrá que ir con el ramo de flores toda la cita. Por eso, si quieres regalar flores en la primera cita, lo más aconsejable es que lo hagas cuando estéis en el coche o en su casa, cuando pases a recogerla.

Con esto, no queremos dar lugar a malentendidos pues lo cierto es que regalar flores sigue siendo un gesto precioso y que a todas las mujeres por muy independientes que sean les encanta recibirlas. No es necesario aniquilar por completo el romance y eliminar las flores de las citas. Lo importante es saber cómo, dónde y cuándo hacerlo.

Por ejemplo, puedes esperar a ver cómo ha ido la cita para saber si la cosa promete y si volveréis a veros. Si todo ha ido bien y habéis hablado de quedar otra vez, es un excelente momento para un envío de flores a domicilio. De esta forma, a través del obsequio, podrás mostrarle tu agradecimiento por lo bien que lo pasaste y además le estarás diciendo que piensas en ella.

 

 


¿Es mejor una única flor o un gran ramo de flores?


 

flores para una primera cita

 

Un ramo de flores es un regalo precioso pero debes plantearte si realmente es adecuado para una primera cita. Y es que solamente es apropiado si a la mujer le gustan las flores o si ya habéis tenido bastante trato antes de quedar. En caso contrario, lo mejor es decantarse por una sola flor para que se trate más de un detalle que de algo realmente excesivo. Al menos en la primera cita, ya que si te presentas con un gran ramo de flores podrías asustarla y hacerle pensar que estás yendo demasiado rápido.

Después de la misma o en posteriores encuentros, sí puedes plantearte la opción de regalarle un gran ramo de flores para sorprenderla. Es mejor ir paso a paso, incluso aunque llevemos mucho tiempo esperando este momento y estemos deseosos de tener este tipo de detalles románticos con ella para demostrarle nuestros sentimientos. En Vanity Flor puedes encontrar una amplia variedad de ramos de flores ideales para una primera cita que te ayudarán a conquistar el corazón de esa mujer tan especial. Lo importante es que seas delicado a la hora de hacerlo y que ella vea que tu regalo se debe al interés que tienes en conocerla mejor.

 

 


¿Cuáles son las mejores flores para regalar en una primera cita?


 

flores para una primera cita

 

Lo ideal es elegir flores que tengan un significado lo más cercano posible al mensaje que queremos transmitir. Por ejemplo, las orquídeas reflejan la belleza y la delicadeza, mientras que los narcisos se consideran un signo de caballerosidad. Por su parte, las rosas son las reinas de todas las flores, especialmente las rosas rojas. No obstante, como decíamos antes, es preferible decantarse por una rosa roja solamente y esperar para regalar un ramo de rosas completo.

Eso sí, aunque las rosas son las flores preferidas por muchos para las ocasiones más románticas, no son las únicas que podemos elegir. Además, es un regalo bastante tradicional, lo que puede ser interpretado por la afortunada como falta de imaginación y de originalidad.

Por ejemplo, las margaritas son una buena opción para demostrar caballerosidad y alegría. Y, al ser flores más sencillas, ella se lo tomará más como un bonito gesto que como algo demasiado serio. Y también está la opción de preguntarle a alguna amiga cercana si sabe qué tipo de flores podrían gustarle para segurarte de que acertarás. En cualquier caso, no es necesario complicarse mucho ni gastar mucho dinero, ya que con un pequeño ramo que sea bonito y con flores frescas puede expresarse mucho.

Lo que sí es muy importante es que también tengas en cuenta los colores, ya que en el lenguaje de las flores cada uno de ellos significa una cosa distinta. Seguramente no querrás transmitirle un mensaje equivocado y echarlo todo a perder. Por ejemplo, mientras que las rosas rojas simbolizan el amor y la pasción, el amarillo representa la envidia y los celos, por lo que, obviamente, no es el color más adecuado en estas ocasiones.

 


Las peores flores para una primera cita


 

Rosas rojas

 

flores para una primera cita

 

Aunque son las flores por excelencia del amor y el romanticismo, es preferible no caer en los tópicos en las primeras citas. Si quieres que ella vea que te has esforzado un poco a la hora de elegirlas y que no has ido a lo fácil, es mejor decantarse por otras opciones. Si se trata de una única rosa, como decíamos antes, no hay tanto problema, pero un gran ramo de rosas puede resulta demasiado exagerado para una ocasión como esta.

 

Claveles

 

flores para una primera cita

 

Los claveles son una de las flores más populares después de las rosas. El problema es que no son flores adecuadas para una primera cita, ya que es demasiado común y poco original. Además, todo el mundo sabe que los claveles son flores baratas y seguramente no quieras parecer un tacaño en tu primera cita. Por si esto fuera poco, debes saber que, para los supersticiosos, los claveles traen mala suerte. Con lo cual, si ella cree en estas cosas, no se lo tomará muy bien. Una creencia que está muy relacionada con el mundo del teatro, donde se creía que traían mala suerte a los artistas.

 

Crisantemos

 

flores para una primera cita

 

Los crisantemos están relacionadas desde la antigüedad con el dolor, la muerte y la desgracia. Muy usadas en funerales y ceremonias religiosas. ¿Sigues pensando que son flores adecuadas para una primera cita? Por eso, aunque son preciosos, es mejor no arriesgar.

 

Dedalera púrpura

 

flores para una primera cita

 

La dedalera es una flor muy original con forma de tubo y colores muy vivos. El único inconveniente es que contiene una sustancia extremadamente tóxica: la digitalina. Por eso, es mejor evitar el contacto con esta planta. En Vanity Flor te recomendamos, por tanto, que no las elijas ni aunque la cita sea con tu peor enemigo.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree