Post Detail

2 diciembre, 2019 in Celebraciones, Manualidades y decoración, Navidad

8 Consejos para decorar la mesa en Nochebuena

decorar la mesa de Nochebuena

Se acercan una de las fechas navideñas más familiares y entrañables de todo el año y con ello, llegan también las reuniones entre amigos, las cenas y comidas con las que celebrar la Navidad. Es cierto que, en muchas ocasiones, los encuentros tendrán lugar fuera de casa, pero en otras, nos gustará recibir a nuestros seres queridos en nuestro hogar y nos gustará ser los mejores anfitriones.

Recuerda que la decoración que elijamos es casi tan importante como la comida que serviremos. Por eso, hoy, nos gustaría mostraros una serie de consejos para lograrlo y sorprender a nuestros comensales con la mejor decoración navideña en nuestra mesa de Nochebuena.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en estos casos no todo vale. No olvidemos que, a veces, menos es más, y es preferible una decoración sencilla y elegante que una mesa recargada y estridente. Por eso, tenemos que decidir en primer lugar los colores que queremos que predominen en nuestra mesa, el mantel y el tipo de vajilla o cubertería que vamos a utilizar.

Para ello, hoy en Vanity Flor, te ofrecemos una lista con algunas ideas y consejos sobre cómo decorar la mesa en Nochebuena si quieres deslumbrar a tus invitados con una mesa perfecta y un ambiente acogedor y navideño. ¡Toma nota!

1. Mantel

Decidir el color del mantel es básico para definir el tono de tu decoración. Los colores habituales para una mesa navideña son, por lo general, el dorado, el rojo o el verde, lisos o incluso con motivos navideños. Si estas tonalidades no te gustan o quieres abaratar los gastos siempre podrás utilizar un mantel blanco, que otorga elegancia y lo podrás usar el resto del año, y dar color con el resto de los elementos de la mesa. No olvides en este paso es planchar el mantel para no causar mala impresión a tus invitados.

decorar la mesa de Nochebuena


2. La Vajilla

Lo más importante de este punto es que todos los platos pertenezcan al mismo conjunto de vajilla. El color que elijamos para nuestra mesa navideña vendrá determinado por el mantel que hayamos decidido escoger.

Si has optado por un mantel de colores llamativos, la vajilla deberá ser de colores más neutros para romper la escala cromática. Si por el contrario has elegido un mantel blanco, beige o de algún color pastel, podrás permitirte poner una vajilla con algún color más transgresor. En cuanto al orden de los platos siempre seguiremos el mismo: un bajoplato, un plato llano y uno hondo.

decorar la mesa de Nochebuena


3. La Cubertería

Al igual que dijimos en el punto anterior, utilizaremos todos los cubiertos de una misma cubertería. Los cubiertos deben colocarse en orden, los más alejados del plato son los primeros en utilizarse, los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, en el caso de los cubiertos del postre se sitúan perpendiculares al plato.

decorar la mesa de Nochebuena

4. Las Copas

Otro aspecto importante es la colocación de las copas en nuestra mesa navideña. Si seguimos el protocolo, debemos saber que las copas de vino se colocan a la derecha y las de agua a la izquierda.

Un error bastante habitual es meter dentro de las copas una servilleta a modo decorativo. Una opción más elegante es elegir el color de la servilleta (roja, dorada o plata) y colocarla o bien a la izquierda del plato o bien encima del mismo. Si lo deseas, también puede ser divertido darles forma a las servilletas, existen varios tipos aunque los más comunes son con forma de diamante, rosa y abanico.

decorar la mesa de Nochebuena


5. El Centro de Mesa

El centro de mesa es de los adornos más importantes en una comida o cena navideña. Si la mesa es muy alargada colocaremos dos en las partes centrales. Puedes optar por hacerlo a mano a base de hojas de pino, piñas flores y velas, preferiblemente de color rojo y sin que desprendan olor o por el contrario, comprarlo ya hecho. Ten en cuenta siempre que la altura del centro de mesa no puede interferir en la visión de los comensales, por lo que trata de que sean bajos.

decorar la mesa de Nochebuena


6. Otros adornos navideños

Además del centro de mesa, podemos decorar la mesa de Nochebuena con adornos navideños sueltos. Por ejemplo, objetos en forma de estrella, bolas navideñas, campanas o lazos de color rojo, dorado o verde. Una buena idea es que los días previos a la reunión los más pequeños de la casa los elaboren ellos a modo de manualidades con materiales como el cartón o el fieltro, puede fabricar figuras navideñas, una manera divertida de hacerlos partícipes y de que tomen protagonismo en el evento.

decorar la mesa de Nochebuena


7. Etiquetas para comensales

Si quieres que tus invitados se sienten de alguna manera en concreto, siempre podrás recurrir a hacer etiquetas con sus nombres y dejarlas en el lugar donde quieras sentarlos. Existen muchas posibilidades para su elaboración, la más común es atar un cartoncito a una ramita de árbol de pino y escribir el nombre de tu invitado en él.

decorar la mesa de Nochebuena


8. Música ambiental

Uno de los aspectos que dará a tu casa un ambiente más navideño será la música. Para estos casos son mucho mejores las melodías navideñas instrumentales y a un nivel bajito, que no entorpezca las conversaciones ni sea molesto ni ruidoso para el ambiente de la cena o comida.

decorar la mesa de Nochebuena


Con todos estos consejos estamos seguros de que nada puede salir mal. ¡Ahora solo debes deslumbrar a tus invitados con un menú de lujo que dejamos a tu elección porque la decoración de la mesa de Nochebuena y el ambiente ya los tienes!



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree