Post Detail

9 diciembre, 2019 in Celebraciones, Manualidades y decoración, Navidad

7 Ideas para decorar tu casa con Poisenttias

decorar tu casa con poinsettias

Diciembre es el mes de la Navidad, de las reuniones familiares y entre amigos, de cenas y comidas y cómo no, de la decoración por excelencia. Los hogares se llenan de colores navideños, de luces y de los más variopintos objetos para ambientar una época que huele a dulce, a castañas y a flores de pascua. Por eso hoy, os queremos contar todas las ideas que puedes utilizar para decorar tu casa con poinsettias, una de las plantas más típicas de la Navidad, comúnmente conocida como Flor de Pascua.

Como bien sabemos, la flor de pascua es una planta de invierno y en la época de Navidad se convierte en un elemento básico decorativo de cualquier rincón de nuestra casa, pues el rojo de sus hojas llena de alegría y color nuestro hogar. Además, el color rojo es un tono que transmite sentimientos de ilusión y esperanza. Es uno de los colores que mejor combina con la mantelería y los adornos en tonos blancos, dorados y plateados.

Así, antes de plantearnos cómo decorar con Poisenttias debemos tener claro el cuidado que esta planta requiere para prolongar su existencia todo lo que podamos. El mejor lugar para situarla será aquel que menos expuesto quede a las corrientes de aire o el frío directo y lo más importante: debe contar con mucha claridad porque el color rojo de sus hojas demanda mucha luz.

Si te has decidido a decorar tu casa con plantas típicas navideñas, has elegido la mejor opción. Por eso, en Vanity Flor te brindamos estas ideas para decorar ru casa con Poisenttias, para que conviertas tu hogar en el lugar más acogedor y alegre de estas navidades. ¡Apunta!

1. CENTROS DE MESA CON POINSETTIAS

Crear un centro de mesa para cualquier comida o cena navideña constituye uno de los elementos principales de esta época, tanto casi como la tradición de montar el conocido abeto de Navidad. Es fácil, sencillo y económico. Es cierto que dependerá del gusto de cada uno, pero por lo general, los materiales suelen ser fáciles de encontrar: piñas, cortezas de árbol, velas y, por supuesto, la flor de pascua, que será el toque de color navideño que le daremos a nuestro centro de mesa.

2. FLOR DE PASCUA DECORADA

Otra idea de decoración con Poisenttias es utilizarla como un pequeño arbolito de Navidad. Generalmente, las solemos comprar con maceteros simples, así que una buena idea será comprar uno con motivos navideños que aporte más alegría a nuestra planta.

Si por el contrario, no quieres comprar otro macetero y economizar tu decoración, te proponemos comprar cinta navideña y rodear tu macetero con ella, quedará también fantástico. Además, podemos colocar algunas bolas de Navidad para cubrir la tierra y darle un toque más colorido. De esta manera, tendremos un pequeño y original árbol de Navidad para colocarlo en cualquier habitación de nuestra casa.

decorar tu casa con poinsettias

3. CORONA NAVIDEÑA

Las coronas navideñas son otro de los elementos típicos de la Navidad y uno de los elementos básicos de ellas son las Poisenttias. Qué mejor manera de recibir en casa a tus invitados que con una corona en la puerta formada por  flores de pascua piñas, ramas secas y hojas de abeto, por ejemplo. Y si quieres ser la sensación de tus vecinos, te aconsejamos, además, colocarle una guirnalda de luces led alrededor de la corona y conseguirás ser el centro de atención de tu vecindario.

decorar tu casa con poinsettias

4. DECORAR LAS SILLAS

Una idea original y sencilla para ambientar tu casa con Poisenttias es decorar las sillas. Se trata de una decoración muy vistosa que te llevará poco tiempo y poco dinero. Para llevarla a cabo, necesitaremos Poisenttias de tamaño pequeño, conos de cartón, musgo, alambre, cinta decorativa y seguir estos pasos:

  • Extrae la flor de pascua de la maceta y envuelve la raíz con el musgo.
  • Introdúcela en el cono de cartón.
  • Corta a medida el alambre y rodea el cono de cartón con él.
  • Deja un extremo del alambre a modo de gancho para sujetarlo en la silla.
  • Añade una cinta decorativa.

decorar tu casa con poinsettias

5. COMBINACIÓN CON OTRAS FLORES

Para dar alegría y color a cualquier estancia de tu casa puedes utilizar las Poisenttias y mezclarlas con otras flores de tonos rojos, por ejemplo. Te aconsejamos poner en un jarrón de cristal flores como lirios, margaritas, rosas o crisantemos junto a la flor de pascua. Si además le añades varias bolas de navidad te quedará un centro de mesa combinado espectacular para estas entrañables fiestas.

decorar tu casa con poinsettias

6. POISENTTIAS ALREDEDOR DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

A veces, la parte baja de nuestro árbol de Navidad nos plantea dudas sobre qué poner para taparla. Pues bien, una idea muy original será cubrirla de flores de pascua como elemento decorativo, haciendo contraste con el color verde del árbol y el rojo de la Poisenttia.

7. FLOR DE PASCUA COLGANTE

Además de ponerlas sobre el suelo en cualquier rincón o bajo nuestro árbol de Navidad, siempre tendremos la opción de colgarlas del techo en el lugar que queramos. Para ello, utilizaremos macetas colgantes que darán un toque especial y navideño a nuestro hogar.

decorar tu casa con poinsettias

Como ves, se trata de una planta ideal para estas fechas además de económica y sencilla. Así que, si aún no tienes tu flor de pascua para esta Navidad ya puedes comprarla en Vanity Flor y deslumbrar a tus invitados con el mejor ambiente navideño en tus estancias. Esperamos que todas estas ideas para decorar tu casa con Poisenttias te hayan servido de ayuda. ¡Feliz Navidad!



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree