Post Detail

5 junio, 2022 in Curiosidades, Flores y plantas

12 Plantas tóxicas para los perros

plantas tóxicas para los perros

 

A todos nos encanta tener plantas en nuestra casa o jardín, pero no siempre la ecuación perro y vegetación es la más adecuada para nuestros queridos amigos de cuatro patas.

Suele ser habitual que, cuando paseamos con nuestro perro por una zona verde, se ponga a comer hierba. Se trata de un mecanismo que utilizan para limpiar su estómago. Lo hacen cuando están teniendo una mala digestión, pues les ayuda a provocar el vómito. Pero también es un comportamiento usual cuando sienten una falta de vitaminas, lo que les hace consumir este tipo de vegetación de forma instintiva.

No obstante, no siempre lo hacen para limpiarse por dentro, sino que hay algunos perros que comen hierba simplemente porque les gusta y les ayuda a complementar su alimentación.

En definitiva, que los perros coman plantas es muy común y no es para nada negativo para su organismo. Sin embargo, ¿qué pasa si ingieren una planta que es venenosa para ellos? La recomendación general es que estés atento si después de tomar ciertas hojas empieza a vomitar o tiene diarrea de forma descontrolada.

Pero, como bien dicen, “más vale prevenir que curar”. Así pues, lo mejor es conocer cuáles son las plantas tóxicas para los perros que podemos tener en casa y con las que debemos guardar cierta precaución.

 

1. ALOE VERA

 

plantas tóxicas para los perros

 

Aunque el aloe vera presenta múltiples beneficios para los humanos, a nuestros canes les puede provocar, además de problemas digestivos, erupciones en la piel y conjuntivitis, ya que les afecta de manera general al sistema nervioso.

 

2. HORTENSIA

 

plantas tóxicas para los perros

 

Es una planta de flores de colores vivos y muy llamativa. Por eso, es muy común que la tengamos en casa como decoración. En principio, la ingesta en pequeñas cantidades no es nociva para nuestros cánidos, pero si se convierte en una práctica habitual, puede producirle incluso hasta el coma.

 

3. KALANCHOE

 

plantas tóxicas para los perros

 

El kalanchoe es una planta tóxica en su totalidad, tanto la hoja como la flor. Los problemas que puede causarle al perro son de tipo cardíaco, como arritmia, convulsiones e incluso la muerte súbita.

 

4. ADELFA

 

plantas tóxicas para los perros

 

Es muy común encontrarla en los parques, ya que presentan flores de colores llamativos. Al igual que la hortensia, en pequeñas cantidades es casi inofensiva, pero el consumo reiterado puede provocar problemas digestivos, dermatológicos y de corazón.

 

5. COSTILLA DE ADAN

 

plantas tóxicas para los perros

 

Casi todos lo problemas son cutáneos y, en casos muy graves, puede llevar a la parálisis de la lengua.

 

6. HIEDRA COMUN

 

plantas tóxicas para los perros

 

La planta es sí es inofensiva. Son sus frutos los que pueden ocasionar problemas a nuestra mascota. Todos ellos relacionados con la salud digestiva.

 

7. EL NARCISO

 

plantas tóxicas para los perros

 

La parte tóxica de los narcisos son los bulbos, donde se concentra toda su toxicidad. Con lo cual, a menos que escarben en la tierra, puedes tenerla en tu jardín con toda tranquilidad.

 

8. LA FLOR DE PASCUA

 

plantas tóxicas para los perros

 

Es de las más inofensivas. Suele causar problemas de indigestión, pero nada más allá de vómitos o diarrea.

 

9. POTOS

 

plantas tóxicas para los perros

 

Quizás es una de las plantas más clásicas en nuestros hogares, pero a nuestros perros puede causarles irritación en las mucosas y vómitos.

 

10. CRISANTEMO

 

plantas tóxicas para los perros

 

Esta famosa flor tan común les puede causar irritabilidad en la piel y algo de indigestión, pero, generalmente, es bastante inofensiva.

 

11. EL CROTON

 

plantas tóxicas para los perros

 

Es una planta decorativa de hojas grandes, utilizada en interiores. Puede ser de las más mortales en nuestros canes, ya que una gran ingesta les puede llevar a la muerte. Aunque sus síntomas principales están relacionados con el aparato digestivo.

 

Ahora que sabes que hay ciertas plantas comunes que son tóxicas para los perros, desde Vanity Flor te recomendamos que si tienes mascotas en casa, las coloques en lugares que estén fuera de su alcance. Lo ideal es tenerlas en algún lugar alto donde puedas disfrutar de ellas con toda tranquilidad sin que tu perro tenga acceso a ellas. Pero también puedes tenerlas en espacios en los que el animal no esté solo sin tu supervisión, de manera que se eviten los posibles contactos no deseados.

Otro tip muy utilizado es mezclar en el agua limón o vinagre de manzana (1 parte de vinagre o limón por cada 3 partes de agua) El perro olfateará la disolución, que no le será nada atractiva y a la planta no le haréis ningún mal. Con esto alejaréis a vuestro can de tentaciones,

Y sobre todo, tener al perro con una alimentación equilibrada, para evitar que quiera purgarse de manera deliberada. Así sólo comerá vegetales porque le gustan y estará mucho más controlado por parte del dueño.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree