Post Detail

15 octubre, 2023 in Curiosidades

5 Plantas Carnívoras

Se acerca Halloween y en el mundo de las plantas también encontramos aquellas que producen «el terror» entre los insectos, son las llamadas plantas carnívoras. Las plantas carnívoras son un grupo especializado de plantas que obtienen parte de sus nutrientes a partir de insectos y otros pequeños organismos. A diferencia de la mayoría de las plantas que obtienen sus nutrientes a través de la fotosíntesis y la absorción de minerales del suelo, las plantas carnívoras han desarrollado adaptaciones para capturar presas y extraer nutrientes de ellas. Si tienes curiosidad por ellas en Vanity Flor te damos a conocer las 5 de las plantas carnívoras más conocidas que hay en el planeta.

 

Las Nepenthes

 

5 Plantas Carnívoras

 

Las Nepenthes, comúnmente conocidas como plantas jarra, son un género de plantas carnívoras que se caracterizan por sus hojas altamente modificadas en forma de jarra o urna. Estas plantas son conocidas por su capacidad para atraer, capturar y digerir insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales, además de llevar a cabo la fotosíntesis.Para atraer a los insectos y otros pequeños organismos utilizan una secreción de néctar o pigmentación brillante que forman en la parte superior de la jarra. Los insectos son atraídos hacia la apertura y a menudo caen en el líquido digestivo, donde quedan atrapados. Debido a su apariencia única y exótica, muchas especies de Nepenthes son cultivadas como plantas ornamentales en invernaderos y jardines. Los entusiastas de las plantas a menudo las crían por su belleza y fascinante comportamiento. Por desgracia, algunas especies de Nepenthes están amenazadas por la degradación de su hábitat y la recolección ilegal. Por lo tanto, se han implementado esfuerzos de conservación para proteger estas plantas en peligro de extinción

 

Dionaea muscipula

 

5 Plantas Carnívoras

 

La Dionaea muscipula, comúnmente conocida como la «Venus atrapamoscas», es una planta carnívora icónica y popular que es nativa de las regiones costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Es conocida por su método de captura de insectos altamente especializado y sus hojas en forma de trampa. Para poder capturar a sus presas, posee una especie de pelos sensitivos en las hojas son muy sensibles al tacto. Cuando un insecto, como una mosca, aterriza en la hoja y toca los pelos una o más veces, las hojas se cierran rápidamente, atrapando al insecto en su interior. Este proceso se llama «trampa de succión» y generalmente dura solo unos segundos. Consejo: Ya que son fáciles de encontrar en invernaderos, si quieres que crezcan con éxito, es importante proporcionarle condiciones que se asemejen a su hábitat natural. Esto incluye suelos ácidos, agua de lluvia o destilada (no agua del grifo), y exposición a la luz solar directa.

 

Sarracenia

 

5 Plantas Carnívoras

 

Las Sarracenia, también conocidas como «copas de pescado» o «jarros del Diablo,» son plantas carnívoras que se encuentran en zonas pantanosas y húmedas de América del Norte, principalmente en las regiones costeras del sureste de los Estados Unidos y partes de Canadá. Estas plantas son conocidas por sus hojas altamente modificadas en forma de jarra, que utilizan para atraer, atrapar y digerir insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales. Las hojas de las Sarracenia a menudo tienen colores y patrones atractivos que atraen a los insectos hacia la entrada de la jarra. Una vez que los insectos caen en la jarra, tienen dificultades para escapar debido a las superficies resbaladizas y las cerdas dirigidas hacia abajo en el interior de la hoja. Se cultivan mucho para uso ornamental, ya que las Sarracenia son muy populares en el cultivo ornamental debido a su apariencia única y su comportamiento intrigante. Muchas personas las cultivan en jardines de rocas, invernaderos o como plantas de interior.

 

Drosera

 

5 Plantas Carnívoras

 

Las Drosera, comúnmente conocidas como «rocío de sol,» son un género de plantas carnívoras que se encuentran en varias regiones del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Australia, África, y Eurasia. Estas plantas carnívoras son conocidas por sus hojas cubiertas de pelos pegajosos que les permiten atrapar insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales. Las Drosera atraen a los insectos mediante el brillo de las gotas de rocío en los pelos pegajosos. Este brillo y aspecto brillante es lo que les da el nombre «rocío del sol.» Los insectos son atraídos por la promesa de agua y nectar, pero terminan siendo capturados.

 

Pinguicula

 

5 Plantas Carnívoras

 

Las Pinguicula, comúnmente conocidas como «mantequilla de montaña» o «carnívoras de hojas grasas», son un género de plantas carnívoras que se encuentran en varias partes del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Al igual que otras plantas carnívoras, las Pinguicula tienen adaptaciones para atraer, atrapar y digerir insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales. Las Pinguicula suelen crecer en hábitats con suelos ácidos y pobres en nutrientes, como turberas, suelos arenosos y rocas húmedas. Estos entornos desafiantes han llevado al desarrollo de sus adaptaciones carnívoras.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree