Post Detail

20 junio, 2021 in Flores y plantas, Significado de las flores

5 formas de expresar sentimientos con flores

Expresar sentimientos con flores

 

Cuando las palabras no son suficientes o no sabemos cómo comunicar nuestros sentimientos, las flores pueden ayudarnos a transmitirlos. Las flores con su inmensa variedad de formas y colores, con sus fragancias relajantes y su capacidad para alegrar el ánimo a cualquiera, son los transmisores perfectos de las emociones.

Hoy en Vanity Flor os presentamos 5 formas de expresar sentimientos con flores.

Las rosas

 

Expresar sentimientos con flores

 

Las rosas son las flores que más gustan, y además al venir en varios colores pueden expresar diferentes sentimientos. Aunque ya son pocos los que recuerdan el significado que se les atribuía en la era Victoriana (cuando se desarrolló el Lenguaje de las Flores), el simbolismo de las rosas aún permanece.

  • Las rosas rojas son las más populares el Día de San Valentín por su significado tradicional de amor, romance y pasión. Las rosas rojas sin espinas indican amor a primera vista, mientras que las rosas rojas oscuras se dan a quien que no es consciente de su propia belleza.
  • La rosa naranja es una flor apasionada. Cuando queráis expresar emoción, entusiasmo, energía o calidez, estas son las flores perfectas.
  • Las rosas amarillas representan alegría, felicidad y amistad. Regala estas flores para dar la bienvenida a alguien o simplemente para demostrar que os preocupáis.
  • Las rosas blancas se han utilizado tradicionalmente como flores de boda, lo que las convierten en un símbolo de nuevos comienzos y relaciones en ciernes. El blanco también es un símbolo de pureza, castidad, humildad e inocencia.
  • Las rosas rosadas representan elegancia, refinamiento y gracia. También se puede regalar una rosa de este color para mostrar agradecimiento o transmitir sentimientos de dulzura y admiración.
  • El lila es un color dramático y misterioso. Cuando regalas rosas de color lila le estás haciendo saber al destinatario que os encanta tal y como es.

 

Los claveles

 

Expresar sentimientos con flores

 

Los claveles son la elección perfecta si buscamos flores hermosas y duraderas, además están disponibles durante todo el año y vienen en multitud de colores, que representan sentimientos diferentes, así que aseguraros de elegir el color correcto.

  • Los claveles blancos simbolizan la pureza y la suerte, así que si queréis desearle a alguien un golpe de suerte o expresarle afecto y amor puro, estas son flores ideales.
  • El clavel rosa simboliza la gratitud y el amor maternal. Pero también se puede usar como regalo para expresar gratitud a un compañero de trabajo, a un maestro o a un amigo.
  • Los claveles rojos expresan un profundo amor y afecto. El vivo color rojo de sus pétalos con volantes hacen de él la flor perfecta para un ser querido.
  • El clavel amarillo simboliza la decepción y el rechazo y, por lo general, las personas usan estos regalos para disculparse con alguien o como un regalo para expresar simpatía.
  • Los claveles morados simbolizan el capricho o antojo y la volatilidad. Estas son las mejores flores para regalar cuando no se está seguro de cómo reaccionará su receptor.

 

Los girasoles

 

Expresar sentimientos con flores

 

Ninguna flor puede levantar el ánimo de alguien como los girasoles. Son brillantes y alegres, y tan cálidos y acogedores como el sol del verano, por eso son el símbolo del mismo Sol y expresan sentimientos como la adoración, la longevidad, la lealtad, pero sobre todo de energía, positividad y felicidad.

Son perfectos como regalos para mostrar la lealtad y amistad a la persona que se quiere desde hace mucho tiempo. Y como los girasoles son conocidos por ser flores «felices», son el regalo perfecto para alegrarle el día a alguien o a ti mismo.

 

 

Las flores de los cerezos

 

Expresar sentimientos con flores

 

La flor de cerezo brota al principio de la primavera y es un espectáculo increíble pero bastante breve; después de solo dos semanas, caen al suelo y se marchitan, cayendo como nieve con las corrientes de viento.

Debido al corto intervalo de tiempo en que se pueden ver estas flores, simbolizan el brillo, la fragilidad y la fugacidad de la vida, y se utilizan mucho en los arreglos florales.

 

 

Las margaritas

 

Expresar sentimientos con flores

 

Las margaritas simbolizan la inocencia y la pureza. Son las flores ideales para comenzar vuestras historias de amor con una nota romántica. Si queréis confesar vuestro amor a la persona de vuestros sueños, entonces lo mejor es deleitar su corazón con un hermoso ramo de margaritas, pero tened en cuenta que según su color pueden tener otros significados.

  • Las clásicas margaritas blancas son una herramienta de seducción.
  • Las rosadas hablan de un amor inocente o de un sentimiento muy tímido. Son las flores perfectas para confesar vuestro amor si se tiene miedo al rechazo.
  • Las amarillos son un voto de lealtad. Perfectas como detalle entre amigos.
  • Una combinación de margaritas blancas y rosadas, da en el blanco diciendo «Solo tengo ojos para ti».

 

Las orquídeas

 

Expresar sentimientos con flores

 

Las orquídeas son unas flores místicas, elegantes y casi irreales. Aunque las orquídeas son una de las familias de plantas más grande, cada especie de orquídea tiene un aspecto único, y según su color expresan sentimientos diferentes:

  • Las blancas simbolizan pureza, inocencia y elegancia. Son perfectas para regalárselas a una persona digna de tu confianza y respeto.
  • Las rojas expresan pasión y deseo, pero también fuerza y coraje. Es el color destinado a transmitir emociones apasionadas que van directamente al corazón.
  • Las rosadas representan gracia, alegría, felicidad e inocencia. Regalar orquídeas rosadas es perfecto para alguien por quien estás empezando a sentir algo.
  • Las moradas simbolizan la admiración, el respeto, la dignidad y la realeza. Por lo general, se le otorga a alguien que ocupa un lugar especial en la vida y es admirado.
  • Las azules son raras y, por lo tanto, están asociadas con lo inusual, la profundidad y la estabilidad. Regalar orquídeas azules significará que consideras que la persona es original y digna de un trato especial.
  • Las amarillas significan amistad y nuevos comienzos. El regalo de orquídeas de este color generalmente se hace a un amigo especial.
  • Las verdes representan buena salud, longevidad y buena suerte. Son muy escasas así que son el regalo perfecto para alguien muy especial.

 

Los lirios

 

Expresar sentimientos con flores

 

Los lirios son unas de las flores llenas de simbolismos: feminidad, amor, pureza y dolor. Son perfectos para ramos de amistad, llena de felicidad las bodas y de solemnidad y seriedad los funerales.

  • Los de color rosa representan amor, admiración, compasión y feminidad. Perfectos para enviar a la persona que os gusta.
  • Los amarillos evocan felicidad y alegría. Regálaselos a ese amigo o pariente para expresarle lo que significa para ti.
  • Los naranjas simbolizan la energía, la calidez, la confianza y el honor. Por lo general, simbolizan el honor y el respeto por una persona. Si deseas expresar tu gratitud a una persona por el increíble trabajo que hace, los lirios naranjas expresan precisamente eso.
  • Los morados representan orgullo, éxito, dignidad, admiración y logros. Los lirios morados son perfectos para regalar a alguien especial a quien admiras o incluso para sorprender enviándolos a tu madre o abuela solo porque sí.
  • Los blancos representan pureza y modestia, convirtiéndolos en la flor preferida para funerales, mensajes de condolencia o como acompañamiento de una tarjeta de pésame.

 

Los tulipanes

 

Expresar sentimientos con flores

 

El significado más conocido de los tulipanes es el del amor perfecto y profundo. Son ideales para regalar a alguien por quien se tiene un amor profundo e incondicional, ya sea la pareja, hijos, padres o hermanos.

Como muchas flores, los diferentes colores de los tulipanes también suelen tener su propio significado. Los tulipanes rojos están fuertemente asociados con el amor verdadero, mientras que el púrpura simboliza la realeza. El significado de los tulipanes amarillos ha evolucionado desde que una vez representó el amor desesperado hasta ahora, que es una expresión común de pensamientos alegres. Los tulipanes blancos se utilizan para reclamar dignidad o para enviar un mensaje de perdón.

 

 

Las gardenias

 

Expresar sentimientos con flores

 

De gruesos pétalos blancos y con una fragancia floreciente, la gardenia se ha convertido en una de las flores favoritas del mundo. Un ramo de gardenias en una habitación puede ser todo lo que necesitamos para crear un espacio fresco y lleno de un aroma tentador.

Las gardenias tienen mucho que decir en el lenguaje de las flores. Enviar o recibir gardenias es una forma de enviar un mensaje de amor secreto. Otros significados asociados con las gardenias es que «eres adorable» y una expresión de alegría. Los pétalos blancos de la gardenia también son indicios de pureza, inocencia, modestia y sinceridad.

 

 

Las magnolias

 

Expresar sentimientos con flores

 

Las magnolias son flores muy admiradas tanto por su hermosura como por su fragancia. Debido a su resistencia, las flores de magnolia tienden a vivir muchos años, por eso representan la resistencia. También representan la eternidad y la larga vida, porque saben que una vez que florecen seguirán floreciendo durante mucho tiempo.

  • Si la magnolia es rosa se asocia a la femineidad y el amor, pero también son símbolo de  bienvenida en los hogares.
  • Las blancas expresan inocencia, pureza y espiritualidad. Serán un fuerte recordatorio de vivir tu vida de acuerdo con tus deseos y los deseos de los demás.
  • Como casi todas las flores, el color rojo de las magnolias representa el amor y la pasión.
  • Las magnolias amarillas son símbolo de felicidad, alegría y amistad. Son el regalo perfecto como imagen de la amistad.
  • Las flores de magnolia moradas representan dignidad y realeza, así que se pueden regalar a casi cualquier persona.

 

Así que cuando quieras expresar tus sentimientos a esa persona especial piensa en Vanity Flor, tu floristería online con envío a toda España. Contamos con una amplísima selección de flores perfectas para cada ocasión.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree