Post Detail

20 marzo, 2023 in Curiosidades

5 Flores con leyenda

5 flores con leyenda

Como hemos hablado en otras ocasiones, las flores son una fuente de belleza natural y cada flor tiene su significado diferente. Las flores son perfectas para expresar sentimientos y nos ayudan a levantar el ánimo. Alrededor de muchas de las flores existen leyendas de cómo aparecieron en la tierra y el porqué cada una de ellas tiene un «carácter» diferente. Hoy te traemos en Vanity Flor las Leyendas de las Flores más comunes.

 

 

Leyenda del Girasol

 

5 flores con leyenda

 

Como todos sabemos, los girasoles se mueven durante el día mirando al sol y en la mitología griega  nació la leyenda de que una Ninfa se enamoró de Apolo, el Dios del Sol, pero su amor no era correspondido y esto hizo que se le rompiera el corazón y se transformara en un precioso girasol que sólo se dedicaba a girar alrededor de su Dios. Los girasoles por su color amarillo suelen asociarse con la alegría, pero detrás esconde la leyenda de un amor no correspondido.

 

 

Leyenda de la Rosa

 

5 flores con leyenda

 

Hay muchas leyendas alrededor de la rosa y su belleza. En la mitología griega se pensaba que las rosas, más concretamente las rojas, procedían de la sangre de Adonis que era un joven de gran belleza y amante de afrodita. Para otras culturas, como la turca, pensaban que la rosa venía de la sangre de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Pero otra leyenda cuenta que fue creada por la Diosa Cibeles que tenía celos de la belleza de la Diosa Afrodita y quiso eclipsar su belleza con esta flor, por eso tiene espinas, porque siempre está luchando con Afrodita para seguir siendo la más bella. La última leyenda que vamos a mencionar viene de Rumanía, allí se cree que el sol se enamoró de la belleza de una joven mientras se bañaba en un lago y se paró durante 3 días para admirar su belleza. Dios viendo que podía terminar el mundo, convirtió a la muchacha en una rosa y obligó al Sol continuar con su camino, por eso dicen que las rosas con el sol parece que agachan su flor.

 

Leyendas de la margarita

 

5 flores con leyenda

 

La más conocida es la leyenda de deshojar margaritas, aunque hay muchas versiones del por qué se deshojan, se cree que si vas quitando pétalos diciendo «me quiere», «no me quiere», si el último pétalo que quitas de la flor corresponde a una afirmación positiva es que tu amor es correspondido y la otra persona es la elegida. Otra teoría es que si los enamorados esconden un pétalo de margarita fresco en el bolsillo de sus pantalones y al pasar ese día éste aún sigue fresco es porque la otra persona es la adecuada para tener una relación.

 

 

Leyenda del Crisantemo

 

5 flores con leyenda

 

Es una leyenda de origen japonés y cuenta que un matrimonio humilde vivía con su hijo en un pueblo. El niño cayó enfermo y los padres intentaron todos los remedios para que mejorara, hasta que lo llevaron ante un anciano que vivía en el bosque y este le dijo que buscara una flor amarilla que se llamaba crisantemo y que contara los pétalos y esos iban a ser los días que iba a vivir su hijo. Cuando la mujer encontró la flor, esta tenía sólo 4 y lo que hizo fue cortarlos en tiras muy finas e hizo que de cada pétalo salieran cientos de tiras. Cuando llegó al anciano con todos los pétalos, éste no los pudo contar y salvó la vida del niño.

Otra leyenda que surgió en La Selva Negra de Alemania, fue un señor llamado Hermann que la noche de Navidad cuando volvía a su casa del trabajo, se encontró un niño durmiendo en la nieve. Éste lo recogió y lo llevó a su casa con su familia y le dio de comer. El niño agradecido dijo que era el niño Jesús y desapareció. Por la mañana Hermann volvió al lugar donde lo había encontrado y había crecido un crisantemo amarillo.

 

 

Leyenda de las violetas

 

5 flores con leyenda

 

En la antigua roma contaban que las violetas surgieron de las lágrimas de los dioses al crear las estaciones. Se dieron cuenta que cuando se derretía la nieve, crecía el pasto y las flores en el campo y ante tal acontecimiento los dioses sólo pudieron llorar y de sus lágrimas caídas nacieron violetas en la tierra, por eso se les conoce como «lágrima de los dioses».

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree