Post Detail

15 julio, 2022 in Aplicaciones móviles, Curiosidades, Flores y plantas, Varios

10 Aplicaciones para identificar plantas con solo una foto

aplicaciones para identificar plantas

 

¿Quién no tiene un móvil para su uso personal? Los smartphones nos han ayudado a estar conectados en todo momento con familiares y amigos, pero además nos dan la posibilidad de hacer muchas más cosas. Son una pequeña herramienta muy potente que llevamos en el bolsillo y que nos ayuda en nuestro día a día a hacer tareas que anteriormente no estaban a al alcance de todos. Hay aplicaciones de todo tipo y estas lo que intentan es hacernos la vida mucho más fácil.

Muchas veces nos ocurre que estamos de senderismo, en un parque o vemos un precioso jardín y nos gustaría conocer alguna de las plantas que posee y gracias a la cámara del móvil y a muchas aplicaciones dedicadas a la naturaleza, podemos identificar la planta que nos ha gustado.

Si eres un privilegiado y tienes jardín, siempre te gusta conocer qué tipo de plantas crecen de manera silvestre en él y conocer más sobre la flora que hay en la zona en la que vives y compararlo con otros lugares que visitas.

En Vanity Flor te traemos una recopilación de 10 aplicaciones para identificar plantas con una sola foto. Todas ellas son gratuitas y te ayudarán a conocer de una manera fácil el nombre de la planta en cuestióny son compatibles tanto para dispositivos con Android como para los usuarios de iOs.Todas la aplicaciones se basan en el uso de la cámara de nuestro smartphone para poder identificar la planta que quieras.

 

PlantSnap

Es una aplicación de las más completas. Puede identificar más de 600.000 especies, incluyendo árboles, flores, setas, suculentas y cáctus. Te dice características básicas como el tamaño y la altura que pueden alcanzar y consejos de siembra y riego.

 

Google Lens

Aunque no sea una aplicación específica de plantas, tiene como aliado el motor de búsqueda de Google. Funciona como otra aplicación, haciendo fotos de la planta que quieras buscar, pero algo menos precisa que una aplicación especializada. Puedes encontrar casi cualquier cosa utilizando la cámara del móvil.

 

ArbolApp

Es más específica, ya que es sólo es para árboles localizados en la península ibérica (España, Andorra y Portugal) y las Islas Baleares. Está realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC. No necesita internet para su uso, ya que son fichas con imágenes, por eso es muy útil en excursiones a la montaña o lugares sin conexión a la red.

 

PlantNet

Además de identificar una planta, en esta aplicación puedes colaborar subiendo tus imágenes y así poner tu granito de arena para que otras personas puedan conocer la vegetación de tu zona. Todas las fotos subidas siguen un proceso de control para que la aplicación sea lo más veraz posible.

 

Nature ID

Es para un uso más doméstico. Tiene una doble función, identificar la planta y ayudarte con sus cuidados. Puede identificar enfermedades que tenga con una sola imagen y te da consejos de cómo solucionar el problema que tenga. También te ayuda a cuidar plantas sanas para que continúen siéndolo.

 

Picture This

Es ideal para todos los amantes de las plantas que tengan animales domésticos, podriamos considerarla casi como una aplicación es indispensable, porque te indica si es tóxica para tu mascota. Es muy útil a la hora de comprar plantas, ya que te la identifica y te dice si es adecuada o no para tu perro o gato.

 

Flora Incognita

Es muy utilizada para plantas silvestres, ya que tiene un potente buscador que no necesita que esté en época de floración para decirte de qué planta se trata. Es gratis y no tiene publicidad porque forma parte de un proyecto científico de investigación para la conservación de la naturaleza.

Es muy interesante, porque también analiza especies invasoras y cómo proliferan en la zona para el estudio del cambio climático. Además, te brinda muchos artículos periódicos para descubrir cómo va el proyecto. El proyecto fue premiado como proyecto oficial de la “Década de la Biodiversidad de la ONU” y ganó el Premio de Investigación de Turingia en 2022.

 

Garden Answer

Te ayuda a tener un inventario de tus plantas, para identificarlas dentro de su base de datos de imágenes y poder darle solución a los problemas que éstas tengan, ya que tiene una parte de preguntas frecuentes para ayudarte a su cuidado.

 

Identificar Plantas+

Utiliza su potente identificador para poder saber el nombre de casi 1 millón de plantas, árboles y flores a nivel mundial. Incluye consejos y cuidados de los mismas.

 

Leaf Snap

Llega a reconocer el 90% de las especies de plantas, flores, frutas y árboles de todo el mundo. Al igual que otras puedes aportar información e imágenes. Incluye calendario de tareas para que no se te olvide el cuidado de tus plantas. La precisión de esta aplicación llega hasta el 95%.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree