Post Detail

12 julio, 2022 in Celebraciones, Cumpleaños

¿Cómo compensar el olvido de un cumpleaños?

compensar el olvido de un cumpleaños

 

El cumpleaños es una fecha muy especial ya que celebramos el día de nuestro nacimiento. Se cree que los primeros en iniciar esta tradición fueron los egipcios hacia el 3.000 años a.C. Aunque lo que en aquel momento se celebraba eran los años desde que un faraón era coronado. Con el paso de los siglos, esta tradición se fue extendiendo a otras culturas hasta llegar a ser la celebración que conocemos hoy en día: una fiesta a la vida.

Desde pequeños, nuestros padres hacen que este día sea un momento inolvidable, ya que celebran también un evento muy especial para ellos: el día de nuestro nacimiento. La cuestión es que, con los años, este día puede perder para algunos esta magia y le restamos importancia. Pero nos guste o no cumplir años, siempre nos agrada recibir una llamada o un whatsapp de familiares o amigos felicitándonos el día y dedicándonos un ratito de su tiempo.

Cuando la persona que cumple años es un alguien muy cercano, es casi obligado no olvidar esta fecha y además de acordarnos de ellos, siempre se suele hacer un regalo como felicitación.

Para los que son despistados, la tecnología les ha ayudado a poder recordar fechas muy señaladas como lo son aniversarios y cumpleaños. A muchos de nosotros nos suena la alarma del móvil para recordarnos que hoy es el día de nacimiento de algún familiar o amigo. Incluso las redes sociales nos recuerdan que hay que felicitar a varios de nuestros amigos y conocidos.

La cuestión es que nuestra ajetreada vida hace que muchas veces no seamos conscientes ni de en qué día vivimos y estos olvidos no intencionados pueden llevarnos a situaciones más comprometidas cuando se trata del cumpleaños de alguien muy cercano, como una madre o tu pareja.

Y si ya se ha pasado el día, ¿qué ocurre hemos olvidado felicitar a alguien especial? A más de uno nos ha pasado de acostarnos en la cama y hacer repaso de la jornada y darnos cuenta que era el cumpleaños de la abuela o de tu mejor amigo que se ha ido a vivir lejos.  Pero, cómo bien dice el refrán, “más vale tarde que nunca” y, aunque sea con retraso, es mejor felicitar a dejarlo en el olvido. Llegados a este momento, los pasos a seguir serían:

-Reconocer el error, ya que nos puede pasar a todos.

-Disculparse y esforzarse para que no vuelva a ocurrir.

-Preparar algo especial para compensarlo

Pero no sólo nosotros lo pasamos mal porque se nos ha olvidado un día tan importante. Muchas veces la persona olvidada se puede sentir triste e incluso ofendida, ya que cuanto más cercana es la persona que se olvida, más dolor puedes producirle. Así que, lo mejor es compensarlo, y desde Vanity Flor te damos algunos consejos para pedir perdón:

 

Organiza algo especial

Si es una persona que vive cerca puedes volver a celebrar el cumpleaños y darle una fiesta sorpresa. No se lo esperará y seguro compensará el olvido.Si no es una persona que le gusta ser el centro de atención, invítala a cenar si quieres que la celebración sea más íntima. Siempre que invertimos tiempo en alguien, se convierte en el mejor regalo que le podemos hacer.

 

Regálale flores

Es una manera de compensar el olvido y decir “lo siento”.  Normalmente se utilizan flores de color blanco o amarillo ya que simbolizan alegría y amistad. Las margaritas, las gerberas y las rosas en estos tonos son ideales para este tipo de ocasiones y en Vanity Flor contamos con una impresionante variedad de opciones. Además, si no puedes darlasen mano porque te encuentras lejos, se las puedes enviar por sorpresa a casa e incluir una nota de disculpa.

 

Haz un regalo personalizado

Una buena idea es hacer un regalo único. Puedes recoger todas las fotos que tengáis de momentos especiales y preparar un álbum de fotos. Esto hará que recordéis momentos que hayáis pasado juntos. Seguro que os reiréis mucho recordándolos.

 

Una escapada

Cuando se te olvida felicitar a tu pareja o a algún amigo, puedes compensar el olvido organizando una escapada o viaje. Es una manera de pasar tiempo juntos y celebrar, aunque más tarde, su cumpleaños.  Puedes organizar una escapada rural con alguna ruta de senderismo o si sois más urbanitas, ir a alguna ciudad monumental.

 

Regala dulces

Si la persona es golosa, puedes comprarle los dulces que tanto le gustan. Si te animas, puedes hacerle tú una tarta. En internet hay innumerables tutoriales de cómo hacerlas y de todas las dificultades. Además, puedes aprovechar para ponerle velas y cantarle el cumpleaños feliz.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree