Post Detail

3 diciembre, 2018 in Celebraciones, Navidad

Rovaniemi, la ciudad donde siempre es Navidad

Rovaniemi

 

Un año más, el espíritu navideño nos envuelve con sus costumbres y eventos. Suculentas comidas, regalos, reencuentros con familiares y amigos, mercadillos, felicitaciones… Y, al mismo tiempo, vamos perdiendo la ilusión infantil de tradiciones como la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. En Vanity Flor queremos recuperarla viajando hasta el lugar donde vive Papá Noel, la ciudad donde siempre es Navidad. De hecho, nos gusta tanto la Navidad que incluso le hemos puesto a uno de nuestros ramos el nombre de esta ciudad, Rovaniemi.

¿De pequeño soñabas con visitar el Polo Norte para conocer a Papá Noel y ver a los elfos trabajando en la mágica fábrica de regalos que recibían todos los niños del mundo en la noche del 25 de diciembre? ¿Qué me dirías si te dijera que realmente existe? Sí, el Polo Norte que tantas veces imaginaste en tu infancia existe de verdad, en una población de 2.200 personas aproximadamente que se encuentra en Finlandia. A 2.700 km del Polo Norte geográfico. ¡No hay ningún otro lugar en el mundo como Rovaniemi para vivir la auténtica experiencia de la Navidad!

En Rovaniemi no solamente es Navidad en diciembre, sino los 365 días del año. Aunque obviamente llegan 10 veces más visitantes durante el invierno que en otras estaciones, hay épocas como el verano en las que también llegan muchas personas porque el pueblo se encuentra muy cerca del parque temático Holiday World, abierto entre mayo y octubre.

 

Rovaniemi

 

El pueblo de Santa Claus se encuentra dentro de Rovaniemi, la capital de Laponia. Una ciudad donde sus 180.000 habitantes conviven con más de 200.000 renos y donde el año tiene 200 noches que son iluminadas frecuentemente por las maravillosas auroras boreales. Y es que en este lugar el sol no se pone durante algunos meses de verano y tampoco aparece en otros de invierno.

Atraídos por actividades como ir de compras al pueblo de Santa Claus o visitar la granja de renos, más de 500.000 de turistas de todos los rincones del mundo llegan cada año a Rovaniemi por ser el único lugar de todo el mundo que ha obtenido la condición de «Ciudad natal oficial de Santa Claus» en 2010. Con calles invadidas por gigantescos muñecos de nieve y numerosos adornos propios de esta época.

Un destino ideal para pasar una Navidad en familia disfrutando de una de las más increíbles experiencias de invierno. Por eso, no es extraño que la mayoría de las personas que tienen la suerte de visitar una vez esta mágica localidad regresen a casa habiendo realizado un montón de actividades que no imaginaban.

Eso sí, aunque sea Navidad todo el año, el ambiente más intenso se vive precisamente en Navidad, entre finales de noviembre y principios de año. Con numerosos eventos  y atracciones tanto para niños como para adultos. Además, en esta época del año, los parajes de pinos y fresnos que rodean a Rovaniemi están completamente cubiertos de nieve y sus lagos y ríos congelados, lo que le confiere un encanto muy especial. Por supuesto, es necesario ir bien preparado, ya que se trata del Ártico en pleno invierno.

 

 


¿Cómo llegar a la ciudad de Santa Claus?


 

Rovaniemi

 

El pueblo de Santa Claus está abierto los 365 días del año y puede llegarse hasta él tomando la línea 8 del autobús local que sale cada hora desde el centro de Rovaniemi. Otras opciones son ir en coche, tomar un taxi o andando (8 km).

Si no puedes esperar y deseas conocer la ciudad de Santa Claus nada más bajar del avión en Rovaniemi, seguramente te alegrará saber que se encuentra a sólo 3 km del aeropuerto. Además el aeropuerto de Rovaniemi se encuentra a poco más de una hora en vuelo de Helsinki. Considerado como el aeropuerto oficial de Santa Claus, lleno de peluches de animales polares y de motivos navideños. Comp prueba de que has estado en este peculiar lugar, te llevarás el sello de Papá Noel en el pasaporte.

 

 


El origen de la aldea de Santa Claus


 

Rovaniemi

 

Durante la II Guerra Mundial, Rovaniemi quedó prácticamente destruida por los bombardeos. En 1950, la esposa del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, Eleanor Roosevelt, visitó la ciudad para ser testigo del proceso de reconstrucción. Su intención era visitar el Círculo Polar Ártico, por lo que los gobernantes de la localidad construyeron rápidamente una cabaña a 8 km de la ciudad. Esta cabaña sería el inicio de la aldea de Santa Claus. Todavía se conserva en pie al lado de la Oficina de Correos Central de Santa Claus.

Hoy, el pueblo de Santa Claus es la atracción más famosa de Laponia y el destino turístico por excelencia. Más de 50 empresas con numerosas actividades, restaurantes, tiendas, cafeterías, un taller de juguetes, parque de nieve y sala de visitas a Papá Noel ambientados en la Navidad que crean un mundo realmente mágico y que permite disfrutar de la Navidad los 365 días del año.

Si decides visitarla, podrás dar divertidos paseos en trineos tirados por huskies y renos, comprar recuerdos, hacer excursiones en moto de nieve, admirar infinidad de construcciones de hielo o alojarte en un hotel iglú. ¡Un auténtico sueño para los amantes de la Navidad!

Desde que fue inaugurado hace 30 años, la ciudad de Santa Claus ha recibido millones de visitantes, incluyendo estrellas del pop, personalidades de la televisión, políticos y deportistasd e élite.

 

 


¿Qué encontrarás en el pueblo de Santa Claus?


 

 

Oficina de Correos Central de Santa Claus


 

Rovaniemi

 

Desde 1985 la Oficina de Correos Central de Santa Claus ha recibido más de 15 millones de cartas procedentes de 198 países de todo el mundo, lo que la convierte también en una parada obligatoria. Los alegres elfos carteros están siempre encantados de atender a los visitantes en esta oficina que en realidad es una oficina de correos real operada por el servicio postal nacional de Finlandia.

Todas las cartas que salen de sus instalaciones son selladas con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico que no está disponible en ningún otro lugar del planeta, de manera que las felicitaciones que envíes a tus seres queridos serán únicas. Un buzón rojo recoge el correo que llegará a su destino en Navidad y otro zul recoge las cartas que llegarán en el mes en el que se mandan.

 

 

Paseos en trineo tirados por renos


 

Rovaniemi

 

Los renos juegan un papel clave en la vida de Santa Claus, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de conocerlos en tu viaje a Rovaniemi. Mucho más que un medio de transporte, ya que son animales amables, gentiles y que siempre se mantienen juntos. Si lo piensas bien, son como una encarnación del espíritu de la Navidad. Durante tu visita, podrás disfrutar de un agradable paseo en trineo tirado por renos, pero también visitar la granja de renos donde podrás acariciarlos y alimentarlos con hojas de lechuga. Eso sí, no encontrarás renos voladores, ya que estos se encuentran reservados exclusivamente para Santa Claus.

 

 

Safari en trineo tirado por huskies


Rovaniemi

 

En la ciudad de Santa Claus no solamente los renos tiran de los trineos, sino también los perros, concretamente los huskies siberianos. Podrás disfrutar de un emocionante paseo a través del bosque nevado. Una actividad que puede hacerse con toda la familia, ya que iréis acompañados de un guía que manejará la situación en todo momento para que no haya peligro.

 

Conocer a los elfos de Santa Claus


 

Rovaniemi

 

Obviamente, para poder cumplir con su apretada agenda, Santa Claus necesita de la ayuda de sus siempre leales elfos. Son numerosos los niños que cada año dibujan grandes sonrisas en sus rostros al conocerlos para sentir el auténtico espíritu de la Navidad. Para conocer sus secretos, podrás apuntarte a una clase en la Escuela de Elfos y conseguir tu diploma mágico.

 

Visitar a Santa Claus


 

Rovaniemi

 

En Rovaniemi, nuestro Papá Noel no es conocido como Santa Claus, sino como Joulupukki. En la ciudad se encuentra su casa oficial y cualquiera que visite Rovaniemi tendrá la oportunidad de hacer una visita. Desde allí se ocupa todos los días de su misión en la vida; mejorar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, así como difundir la buena voluntad y el mensaje del amor del espíritu navideño en todo el mundo.

Se dice que su casa de verdad de encuentra al norte y que apenas es accesible, pero su oficina sí que está abierta al público y puede visitarse sin dificultad. Es verdad que en Navidad es la época de mayor afluencia de turistas pero Santa Claus siempre está dispuesto a hacer un hueco en su ocupada agenda para recibir a sus visitantes.

 

 

Descubrir todas las curiosidades sobre Santa Claus


 

Rovaniemi

 

A 5 km de Rovaniemi se encuentra el Santa Park, un complejo que intenta recrear y mostrar todas aquellas curiosidades relacionadas con la vida de Santa Claus. Con multitud de actividades que harán que toa la familia disfrute de un día inolvidable: talleres de galletas, espectáculo de elfos, paseos en trineo, una zona de juego ambientada en Angry Birds y una preciosa galería de hielo por la que se accede al lugar.

 

 


En España no siempre es Navidad como en Rovamieni e, incluso, hay muchas ciudades en las que no nieva en esta época del año. Pero esto no debe ser impedimento para que no podamos sentirnos invadidos por el espíritu de la Navidad y compartirlo con nuestros seres queridos. En este sentido, no hay nada como una preciosa Flor de Pascua, el símbolo por excelencia de la Navidad en nuestro país que, con sus grandes pétalos de color rojo, consigue llenar de alegría los hogares en esta época del año tan entrañable.

En el catálogo de Vanity Flor econtrarás pascueros y otros muchos arreglos navideños con los que felicitar las fiestas a tus familiares y amigos. De esta forma les harás llegar tu cariño y se acordarán de tu cada que lo miren. Tanto si estás lejos y este año no podrás reunirte con ellos en Nochebuena como si los ves a menudo pero quieres tener un detalle, podrás hacer tu pedido a través de nuestra web y nosotros lo entregaremos en el día y el horario que nos indiques. Realizamos entregas en toda España.

 

¡Felicita este año las fiestas a tus seres queridos con un bonito arreglo floral que llene sus casas de auténtico espíritu navideño!

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree