Post Detail

30 enero, 2020 in Celebraciones, Flores y plantas, San Valentín, Significado de las flores

¿Qué color de rosas elegir para San Valentín?

que color de rosas elegir para San Valentín

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué regalamos flores para ciertas celebraciones especiales y te sorprendería descubrir que esta tradición se remonta a tiempos muy lejanos, desde la Grecia Antigua. La historia es que Afrodita, diosa del amor y, sobre todo, de la sensualidad, era una gran apasionada de las rosas, por lo que cada mortal debía entregarle en ofrenda un hermoso ramo lleno de rosas.

Más tarde y con el paso del tiempo, el hecho de regalar flores se convirtió en una demostración de amor y cariño más popular y así ha llegado a nosotros, tanto que el día 14 de febrero, Día de San Valentín, el acto más recurrente es regalar rosas a un ser querido para demostrar nuestro afecto más sincero.

            Sabiendo ya la historia y el motivo por el que regalar rosas, ahora toca la elección del color ideal para regalar a la persona adecuada. En Vanity Flor hoy queremos ayudarte a decidir qué color de rosas elegir para San Valentín, así que toma nota porque te mostramos los significados que representan cada color de rosa.

ROSAS ROJAS: EL AMOR VERDADERO

Por todos es conocido que el color rojo se asocia con la pasión, del amor y del erotismo y es por ello por lo que se vuelven el regalo perfecto para regalar a tu pareja en San Valentín. Según varios estudios, en España, las rosas rojas constituyen el 67% de las ventas sólo en el día de los enamorados. Y es que regalar rosas rojas en este día es ya una tradición y la mejor forma de decirle a tu pareja que la quieres de una manera muy romántica.

El problema que tienen las rosas rojas naturales es que, como todas las flores frescas, se terminan marchitando con el tiempo. Por eso, otra idea excelente para este día de San Valentín es regalar rosas rojas preservadas con las que se simboliza la eternidad del amor.

Si además de un bonito ramo de rosas rojas quieres sorprender a tu pareja aún más, en Vanity te ofrecemos la oportunidad de acompañar tu ramo con algún detalle como champán o cava, un tierno osito de peluche o incluso una caja de bombones, que convertirán tu velada en inolvidable. 

Otra fantástica idea es usar pétalos de rosa roja como decoración, es decir, te animamos a que hagas un camino de pétalos que lleven hasta el dormitorio, o que llenes la cama con ellos dibujando un corazón o incluso que llenes la bañera con sales de baño decorada con pétalos. Te aseguramos que tu pareja no olvidará nunca este día.

ROSAS BLANCAS: EL AMOR MÁS PURO

Si lo que buscas es expresar paz, alegría y, sobre todo, prosperidad, has llegado al punto correcto. Normalmente, las rosas blancas representan la pureza, la humildad, la inocencia y la sencillez, aunque su significado ha sido desde siempre el amor puro y feliz, de hecho, son las flores elegidas generalmente para las celebraciones matrimoniales, por lo que si estás pensando pedirle matrimonio a tu pareja…qué mejor ocasión que en el día de San Valentín y con un precioso ramo de rosas blancas. Además, regalar este tipo de rosas se salen de la tradición de las rosas rojas por lo que tu regalo será mucho más original.

ROSAS ROSADAS: LA AMISTAD Y LA JUVENTUD

Una de las mejores opciones cuando te planteas qué color de rosas elegir para San Valentín es regalar rosas de color rosa. Este color se considera representativo de la amistad, del amor incondicional y el espíritu juvenil por lo que si tu pareja y tú os divertís juntos, os amáis y además sois los mejores amigos estás pensando en el color adecuado para este bonito día. Te animamos a elegir dos rosas rosadas enlazadas con alguna cinta dorada que enamorará a su destinatario/a.

ROSAS LILAS O MORADAS: LA EXPLOSIÓN CREATIVA

El color lila, morado o violeta se asocia, normalmente, a efectos relajantes y calmantes, ortorgándole incluso la propiedad de cambiar las energías negativas en positivas, por lo que si lo que estás buscando es reconciliarte con la persona que quieres te encuentras ante la mejor opción. Pero además, este color saca de nosotros nuestro espíritu creativo, así que si te apetece explorar cosas nuevas con tu pareja también es una buena elección y en Vanity flor te ofrecemos distintas posibilidades de regalar rosas moradas.

ROSAS AMARILLAS: LA ALEGRÍA DE VIVIR

El color amarillo se caracteriza por ser atractivo, llamativo y sobre todo muy alegre, por eso, regalar rosas amarillas en San Valentín será un acierto. El significado de las rosas amarillas es diverso, pero siempre ha estado muy relacionado con la amistad, por eso son el regalo ideal para algún amigo/a que se encuentra bajo de ánimo y también para celebrar la alegría de una amistad o de un bonito reencuentro. Se trata de una flor perfecta para decorar cualquier espacio, aportándole belleza y luminosidad. Así que, si quieres sacarle una sonrisa a un buen amigo/a o compañero/a, entonces no dudes en regalarle rosas amarillas, la flor perfecta para celebrar la amistad y las ganas de vivir.

ROSAS AZULES: LA ELEGANCIA

Si estás cansado/a de regalar siempre las típicas rosas con los típicos colores y no sabes qué color de rosas elegir para San Valentín te proponemos algo original y elegante: las rosas azules. Su tonalidad diferente y atractiva llamará la atención de quien las reciba y además representan, al igual que las rosas rojas, el amor eterno pero también la libertad y la franqueza, tres puntos básicos que tienen que estar en toda relación de pareja. Atrévete a ser más original y apuesta este San Valentín por este tipo de rosas.

Y hasta aquí todas las posibilidades que te mostramos cuando te plantees qué color de rosas elegir para San Valentín. Esperamos que os haya ayudado y que después de haber leído este post tengáis clara vuestra elección. Que tengáis un bonito San Valentín y no olvides regalar flores no solo este 14 de febrero, sino cualquier día del año, en Vanity Flor te ayudamos a ello.



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree