Post Detail

9 diciembre, 2018 in Celebraciones, Manualidades y decoración, Navidad

Ideas de flores para decorar en Navidad: ¿Cuáles son las mejores?

Flores para decorar en Navidad

 

La aviadora, poeta y activista Anne Morrow Lindbergh solía decir que «colocar un jarrón de flores por la mañana puede dar una sensación de tranquilidad en un día concurrido de gente, igual que escribir un poema». Por eso, ahora que quedan pocos días para la Navidad, es el momento ideal para empezar a pensar qué flores y plantas elegir para decorar la casa y llenar de color, alegría y calidez los rincones más especiales. De manera que creemos un ambiente realmente navideño tanto para nosotros como para los familiares y amigos que vendrán a comer o a cenar durante las fiestas.

El árbol de Navidad es casi siempre el protagonista de la decoración navideña, un clásico que nunca falla y que, además, se reinventa año tras año con nuevas tendencias. Sin embargo, no es el único elemento con el que podemos adornar nuestro salón. Las flores también pueden convertirse en grandes aliadas para conseguir el ambiente típico de estas fechas. Las flores ofrecen una amplia variedad de posibilidades dentro de la decoración navideña, dando un toque festivo a cualquier estancia.

¿Que no sabes cuáles elegir? Hoy, en Vanity Flor, te traemos algunas ideas de flores para decorar en Navidad y dejar a tus invitados con la boca abierta. ¡Son muchos los arreglos navideños que podrás hacer con ellas!

 


Consejos para decorar tu casa con flores en Navidad


 

Flores para decorar en Navidad

 

Antes de empezar a hablar sobre cuáles son las mejores flores para decorar la casa en Navidad, queremos darte algunos consejos sobre los colores, si elegir flores cortadas, plantas o flores artificiales y sobre los complementos que puedes usar para darles un toque muy original.

 

 

El rojo, un clásico atemporal


 

El rojo es el color por excelencia de la decoración navideña en la mayoría de los hogares. Y es que los propios iconos y símbolos de estas fiestas siemrpe llevan este color. Por ejemplo, Papá Noel viste de rojo y blanco y el árbol de Navidad casi siempre es verde con toques rojos.

No obstante, también hay otros colores que poco a poco van haciéndose un hueco en la decoración navideña, llegando a desbancar en muchas casas a los colores tradicionales. Es el caso del dorado, el blanco, el crudo o distintas tonalidades de verde. Colores muy elegantes que resultan ideales para aquellos que quieran crear un ambiente más sofisticado y huir de los tradicionalismos para dar un toque de originalidad a sus hogares.

 

 

Flores naturales, artificiales o plantas


 

A la hora de elegir las flores y plantas para decorar la casa en Navidad, tenemos varias opciones. Es una simple cuestión de gustos. Las flores naturales ofrecen la posibilidad de jugar y disfrutar de un ambiente más fresco, mientras que las plantas son una opción mucho más resistente que durará toda la Navidad.

No obstante, también tienes la opción de hacer arreglos navideños con flores artificiales para que se mantengan en buen estado todo el tiempo que duren las fiestas e, incluso, usarlos al año siguiente. Es verdad que, en los últimos años, hemos podido ver muchas versiones de flores de plástico bastante realistas que son copias exactas de sus hermanas naturales. Tanto que incluso reculta complicado distinguir cuál es la verdadera y cuál es la falsa. En cualquier caso, las flores artificiales nunca podrán igualar el aroma y la frescura de las flores recién cortadas.

 

 


Las mejores flores para decorar tu casa en Navidad


 

Las flores pueden ayudarnos a crear un ambiente cálido y entrañable o elegante y sofisticado. Colocarlas tanto en una mesita auxiliar como en la mesa principal para dar un toque hogareño a la comida o al desayuno familiar. Y, gracias a las ramas, el acebo, las piñas y las bolas de Navidad, podemos crear conjuntos únicos y muy originales.

La Flor de Pascua es la planta más popular a la hora de crear centros de mesa navideños pero lo cierto es que hay otras plantas y flores que, en los últimos años, se han ido haciendo un hueco para incorporarse a la decoración de Navidad. Por ejemplo, los amarillis son una buena opción, ya que podemos encontrarlas en rojo y blanco. Con un buen tamaño y colores preciosos que consiguen alegrar cualquier rincón de la casa. Pero también el muérdago y el acebo, con sus brillantes frutos de color rojo cuentan ya con una gran legión de fans.

 

 

Flor de Pascua, un clásico renovado


 

Flores para decorar en Navidad

 

Si hay una planta que siempre vuelve a casa por Navidad como el turrón, esa es sín duda la Flor de Pascua. También conocida como poinsettia, Flor de Nochebuena o pascuero, se ha convertido en el auténtico emblema de estas fiestas gracias al botánico Joel Roberts Poinsett, quien la puso de moda para la Navidad.Si quiere saber más sobre su origen, puedes leer nuestro post sobre «¿Por qué se regala en Navidad?».

Las podemos encontrar adornando desde los escaparates de las tiendas a los parques de las ciudades y, por supuesto, también en nuestros hogares. Y no solo porque es tradición comprarla, sino también porque son muchas las personas las que deciden enviarla como regalo a sus seres queridos para felicitarles las fiestas.

El color más habitual es el rojo, pero lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrarlas en color blanco, amarillo o rosa para dar un toque más original a la decoración navideña.

Usarla para decorar es muy sencillo, ya que puede usarse tanto al natural como para crear bonitos centros de mesa con poinsettias, en algún sitio de la casa que requiera de calidez, en el marco de la ventana o en alguna mesa compañada de otros elementos decorativos típicos de estas fechas, como un muñeco de nieve, un reno o un Papá Noel.

 

 

Muérdago


 

Flores para decorar en Navidad

 

El muérdago es también uno de los grandes clásicos de los últimos años para decorar la casa en Navidad. Considerado por su belleza y su tradición un elemento imprescindible. En España no era muy habitual verlo hasta hace poco, ya que es más típico de los países anglosajones, donde está muy relacionado con la buena suerte porque antiguamente era usado por los mendigos de Inglaterra para pedir limosna. Hoy, la tradición manda que al llegar las 12 h del día de Navidad hay que besarse debajo del muérdago para tener un buen año.

Para hacer un bonito arreglo navideño con muérdago, puedes incluir algunas ramas y hojas y dejarlo en la misma maceta, hacer un centro de mesa o colgarlo del techo o del marco de la puerta. Debido a sus colores y a su apariencia, combina perfectamente con plantas llamativas como la Flor de Pascua, las piñas de pino o con los colores típicos de la decoración de Navidad.

 

 

Acebo


 

Flores para decorar en Navidad

 

Con sus botones rojos y sus ramitas verdes, el acebo también se ha convertido en uno de los elementos más habiatuales en la decoración navideña en todo el mundo. Y no sólo por sus colores, sino también porque ofrece infinidad de posibilidades muy originales e inspiradoras.

Además, aunque parezca muy nuevo, lo cierto es que los romanos ya lo usaban para decorar las calles de las ciudades durante las fiestas celebradas en honor al dios Saturno entre el 17 y el 23 de diciembre para favorecer el buen desarrollo de la agricultura. Dando de esta forma la bienvenida al nuevo año y esperando que éste fuera fructífero.

 

 

Rosas rojas


Flores para decorar en Navidad

 

Aunque muchos relacionan las rosas rojas con ocasiones románticas como San Valentín o un aniversario, lo cierto es que también son flores perfectas para la decoración navideña. Y es que, aunque su simbolismo esté muy relacionado con el amor, su intenso color rojo y su versatilidad, la convierten en una opción perfecta para crear ambiente en nuestro hogar.

Puedes crear preciosos centros navideños con rosas acompañándolas de piñas, ramas de pino, muérdago y adornos de color blanco, verde o dorado. Tu casa quedará preciosa y, además, conseguirás darle un toque muy elegante y sofisticado.

 

 

Rosa de Navidad


 

Flores para decorar en Navidad

 

Para aquellos que buscan algo original para salir de lo clásico y dar otro ambiente a sus hogares, la rosa de Navidad es una magnífica opción. Podemos encontrarla en tonos blancos, lilas, rosados o amarillos. Una planta que dará un toque muy elegante a la decoración navideña, sobre todo si en el resto de la casa se han eliminado los típicos rojos, verdes y dorados.

 

 

Bambú sagrado


 

Flores para decorar en Navidad

 

Aunque su nombre real es nandina, es conocido como bambú sagrado. Una alternativa ideal para aquellos que prefieren un estilo rústico para la decoración navideña. Una planta con hojas que van del verde al rojizo y que florece en los meses de otoño, dando lugar a las clásicas bayas de color rojo que tanto se utilizan en la decoración de estas fechas.

Una de sus mayores ventajas es que es una planta que resiste muy bien las bajas temperaturas y que no requiere de muchos cuidados. Solamente hay que regarla cada 10 días. Con lo cual, es una magnífica opción para aquellos que no cuentan con mucho tiempo o que vayan a estar fuera muchos días.

 

 

Skimmia


 

Flores para decorar en Navidad

 

La skimmia es una planta menos conocida pero también perfecta para la decoración navideña. Y es que cualquier planta con hojas verdes y frutos de color rojo es ideal para dar a nuestro hogar ese ambiente de calidez que tan bien caracteriza a estas fiestas. Muy presente en las tendencias decorativas actuales de Navidad.

Como decíamos antes, el rojo es el color protagonista de estas fechas pero, además, la frondosidad de esta planta y el hecho de que florezca justamente en estas fechas la convierten en un adorno perfecto para la Navidad.

 

 

Ramas de abeto


 

Flores para decorar en Navidad

 

Aunque lo normal es encontrar el abeto de una sola pieza como árbol lleno de adornos y luces para colocar los regalos debajo, lo cierto es que con las ramas de abeto también pueden crearse centros de mesa navideños muy originales con los colores de estas fiestas, que suelen ser el dorado, el blanco, el rojo y el verde. No obstante, las últimas tendencias de decoración para estas fechas también apuestan por colores menos tradicionales como el azul.

 

 

Calas


 

Flores para decorar en Navidad

 

Las calas son flores muy elegantes que posee uno de los tonos blancos más versátiles que existen. Por esta razón, también es una de las mejores flores para decorar la casa en Navidad. Combina a la perfección con la Flor de Pascua, el muérdago, las ramas de abeto y con otros elementos dorados, verdes y rojos. Echa a volar tu imaginación para aprovechar al máximo su belleza y hacer que tu hogar luzca esplédido durante estas fechas.

 

 


 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores flores para decorar en Navidad y llenar tu casa de auténtico espíritu navideño, solamente tienes que ponerte manos a la obra para crear bonitos arreglos que se conviertan en la envidia de todos tus invitados.

No obstante, si no tienes mucho tiempo para crearlos tú mismo, debes saber que en Vanity Flor contamos con una amplia sección especialmente dedicada a arreglos navideños con flores naturales por un precio muy económico. Confeccionados por maestros floristas con muchos años de experiencia.

Solamente tienes que elegir el que más te guste y nosotros nos encargaremos de hacerlo llegar hasta tu domicilio en el día y el horario que nos indiques. Realizamos envíos de flores a domicilio en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao y en cualquier otra ciudad de España. Puedes encargarlos tanto para decorar tu hogar como para enviarlo a tus seres queridos junto con tus felicitaciones y tus mejores deseos para el nuevo año que comienza. ¿No te parece un detalle precioso?

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree